Memorable victoria de Cohete Suarez en Madrid ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

jueves, 28 de noviembre de 2013

Memorable victoria de Cohete Suarez en Madrid

La recordaremos muchos años esta cuarta edición del Rally Comunidad de Madrid por la excelencia que ha tenido la prueba en lo deportivo y en lo organizativo. Ha sido una carrera en la que el sol ha brillado desde su inicio, en la que el público ha estado ejemplar, en la que ningún agente externo ha molestado y en la que la disputa de la victoria ha tenido tintes épicos.


Arrancaba el día con el frío, como protagonista, junto al hielo y una ligera nieve en algunos puntos que aportaba más dificultad. Y comenzó la batalla entre José Antonio Suárez y Alberto Meira por vencer, apartando con rotundidad de esa pelea al tercer favorito a ganar, Xevi Pons. Tiempos increíbles de uno y otro, toma y daca, con el picante añadido de una penalización de diez segundos a Suárez por retraso en un control horario. 

Así, se llegaba al último tramo, en el Circuito del Jarama-RACE, con “Cohete” líder con sólo 1,6 segundos frente a Meira. En los dos Jaramas anteriores el gallego le había ganado claramente al asturiano y en la tercera pasada, también lo hizo pero sólo por cuatro décimas, dejando el acumulado en 1,2 a su favor. Primera victoria en una prueba del Campeonato de España de Asfalto para Suárez ‐ya tenía una en el Nacional de Tierra‐, ganando además en Madrid en el Grupo N y la Copa Mitsubishi Evo. Meira, en su primera temporada completa del Nacional, acaba Subcampeón tras este segundo puesto madrileño, dejándole un buen sabor. 


Pero la exaltación también ha llegado a la resolución del tercer puesto. Álvaro Muñiz ha protagonizado una grandiosa remontada, recuperándose de una etapa inicial adversa (fue 7º) para, en el último tramo, conquistar el tercer puesto en su estreno con el Porsche GT. El damnificado ha sido Xevi Pons, que en el último instante se apeaba de un podium que daba por seguro. ¡Absolutamente memorable! En el resto de las categorías Joan Vinyes se hizo con la de Dos Ruedas Motrices, José Luis Peláez en R3, Esteban Vallín en N3, Álvaro Filip en R2, Ángel Paniceres en Junior, y Eva Navas en Copiloto Femenino. En la Copa Suzuki, por sólo 6 décimas, ha ganado Joel Guerrero a Adrián Díaz –otro final inverosímil‐ y en la Challenge Renault Twingo lo ha hecho Diego Pinilla, sobre el Campeón Alberto Otero. José Marbán ganó en el Autonómico madrileño mientras que en el Gr.A. Legend Rally los ganadores han sido Manuel Gómez (Gr.B), Víctor Magariños (Gr.A Años 80), Rubén Velázquez (Gr.A, años 90) y José Martorell (Maxi Kit Car). En el podium final Suárez comentaba: “ha sido un rally extraordinario, en todos los sentidos. Estrenaba copiloto, pero ha ido de maravilla, hemos rodado a gusto, en una prueba donde la organización y el público estuvieron perfectos. Es un estímulo ganar para mirar al futuro”.

 Clasificación FINAL IV Rally Comunidad de Madrid RACE 

1.‐ J.A.Suárez/P.Marcos (Mitsubishi Lancer EVO IX) 1:23:20.6 
2.‐ A.Meira/D.Vázquez (Mitsubishi Lancer EVO X) a 1.2 
3.‐ A.Muñiz /C.Blanco (Porsche 997 GT3), a 23.7 
4.‐ X.Pons/X.Amigó (Skoda Fabia S2000) a 31.1 
5.‐ A.Monarri/R.Sanjuan (Mitsubishi Lancer EVO X) a 53.8

Cronica: Rally CAM Race Prensa
Fotos: Juan C. Gragera para extremaduraderallyes.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More