CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE AUTOMOVILISMO :El piloto extremeño Antonio Mayorgas de menos a más ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

lunes, 1 de noviembre de 2010

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE AUTOMOVILISMO :El piloto extremeño Antonio Mayorgas de menos a más

Tras acabar en la décimo primera posición en la primera carrera, en la segunda, una bonita remontada le permitió acabar en sexta posición. Treinta y tres pilotos se reunieron para celebrar este fin de semana en el circuito de Ascari la cuarta cita del Campeonato Andaluz de Automovilismo.
Diecisiete de ellos en la categoría de turismos. La mañana se presentó muy lluviosa y ventosa, alternándose fuertes aguaceros con una lluvia permanente pero menos intensa. En estas condiciones se celebraron las sesiones de entrenamientos, con numerosas salidas de pista por las condiciones de la misma. Con unos reglajes que no había sido probar previamente, Antonio Mayorgas marcó la décima posición en el crono, que sería el lugar que ocuparía en la parrilla de primera carrera. Ésta se desarrollo también en condiciones muy difíciles por el estado de la pista y la prudencia se pagó con la perdida de una posición, acabañado en décimo primer lugar.

Finalizada la primera carrera y tras alternarse algunos fuertes aguaceros, parecía claro que la segunda carrea se disputaría en condiciones de seco, pero minutos antes del inicio de la misma, la lluvia aparecía de nuevo y en esta ocasión las estrategias se convertían en puras y duras apuestas. Así la mitad de los participantes se decidían por montar ruedas de lluvia y el resto apostó por seco. Ésta fue también la apuesta de Antonio Mayorgas, que a la postre resultaría la ganadora. Comenzaba así una carrera intensa, lloviendo suavemente al inicio de la misma, segundos antes de darse la salida. A partir de ésta se vio claro que en este caso sí estaríamos en la pelea, comenzando una dura disputa por cada puesto, con un representante extremeño a la caza del grupo de cabeza.

Fuero cinco puestos los que se ganaron desde la salida y un buen sabor de boca al final de la jornada. “Además, me ha encanto contar con la presencia de un numeroso grupo de amigos desplazados desde Extremadura, que espero hayan disfrutado de una apasionante jornada de carreras” nos comenta el piloto Antonio Mayorgas.
La próxima cita los días 20 y 21 de noviembre en Monteblanco (Huelva) si se consiguen los apoyos necesarios.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More