El andaluz José Antonio Caballero Muñoz se impone en el “IV Rallysprint Ciudad del Temple” ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

jueves, 21 de noviembre de 2013

El andaluz José Antonio Caballero Muñoz se impone en el “IV Rallysprint Ciudad del Temple”

José Joaquín Jiménez Campos se hace con el Campeonato de Extremadura de Asfalto por un estrecho margen. El piloto cordobés José Antonio Caballero Muñoz se ha impuesto esta tarde en el “IV Rallysprint Ciudad del Temple” disputado en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros. A bordo de su Mitsubishi Lancer Evo X ha conseguido imponerse en las dos primeras pasadas y ser segundo en la tercera para con un tiempo de 19:18,00 batir a Antonio Luis Casimiro de Escudería Lemans también a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X que ha finalizado a veinte segundos del ganador. Por su parte,el líder del regional,José Joaquín Jiménez Campos de Escudería Ciudad del Temple con su Renault Clio Sport con un tiempo de 19:44,00 ha finalizado en tercera plaza,que le permite adjudicarse el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto 2013 por un estrecho margen de puntos con respecto a sus dos rivales en el podio de esta prueba,revalidando así el título cosechado el año anterior. Su hermano y copiloto,Francisco Javier Jiménez Campos se ha alzado como campeón de la especialidad en la categoría de copilotos.


Jose Antonio Caballero ganadordel rally: “La prueba ha ido bastante bien,aunque en los dos últimos tramos hemos tenido algunos problemas con la bomba de la gasolina,pero al final lo hemos podido solventarla al final terminar la prueba en el primer puesto” comentaba satisfecho el cordobés,quién no dudaba en confirmar que “los hermanos Jiménez se merecen la victoria en el regional,han competido con un coche bastante inferior al nuestro y han esta luchando hasta el final”.
 
Sobre su presencia en pruebas del calendario automovilístico extremeño,a pesar de su procedencia andaluza,comentaba que “siempre me ha gustado participar en esta Comunidad,desde los años 90 llevo compitiendo en sus pruebas y la verdad es que aquí hay mucha afición”. En referencia a la prueba de hoy “era un tramo bastante rápido que tenía un gran encanto tanto para los pilotos como para el público”.

José Joaquín Jiménez Campos,ganador del Campeonato de Extremadura
“Hoy me he visto sufriendo en la prueba desde el principio,aunque hemos tenido buenos tiempos entre los dos Evo,hasta que en la última pasada donde más teníamos que perder hemos optado por levantar el pie y consumar el título regional” confirmaba el satisfecho campeón del regional extremeño,que valoraba el hecho de “haber revalidado el título del año pasado,en una prueba que ha sido estupenda tanto para aficionados como para pilotos”. 
 
 
Como colofón le dedicaba el triunfo a su hermano “al que perdimos a los 19 años pero que siempre va con nosotros en el coche,además de dedicárselo también a mi familia que nos ha tenido que aguantar mucho durante tantos fines de semana,sobre todo en este año que ha sido muy duro con siete pruebas con algunas de ellas fuera de Extremadura”.
 
La prueba organizada por Escudería Ciudad del Temple ha contado con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros,el Gobierno de la Junta de Extremadura a través de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte,Cruz Roja,Protección Civil,Policía Municipal y la Federación Extremeña de Automovilismo.

Más información,clasificación y tiempos oficiales en: http://www.escuderiaciudadtemple.com/tiempos/realtime.html
 cronica: fexa.es       fotografias:  Juan Jesus Vazquez


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More