~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

sábado, 13 de septiembre de 2014


Los pasados días 6 y 7 de septiembre las Blancpain Sprint Series visitaron el circuito de Portimao en la que suponía la quinta de las siete pruebas que componen el citado campeonato. Un campeonato, el Blancpain GT Series que se subdivide en dos campeonatos a su vez; las Blancapain Endurance Series que consta de una sola carrera de resistencia y las Blancpain Sprint Series que adoptan el formato de otros campeonatos con dos carreras de una hora de duración y ventana para el relevo de pilotos, siendo la primera carrera de clasificación.

Este campeonato bajo la organización de SRO ya había visitado en ocasiones anteriores el trazado luso bajo el nombre de FIA GT, tanto en GT1 como en GT3 y GT4. Pasando al ámbito deportivo, la primera de las carreras fue a manos del equipo de Grasser Racing Team formado por Jeroen Bleekemolen y Hari Proczyk, los cuales comandaron la carrera de principio a fin. Segundo fue el Mercedes de HTP Motorsport de los Maxis, Buhk y Götz que escalaron a dicha plaza gracias a su estrategia en el relevo de pilotos, siendo terceros los miembros del Belgian Audi Club Team WRT Audi, René Rast y Enzo Ide. Sus compañeros de equipo Mateusz Lisowski y Vincent Abril fueron los ganadores en Silver Cup siendo el tercer escalón del podio para el único representante español, el cordobés Alex Toril y su compañero Armaan Ebrain. Y los primeros en Pro-Am fueron Marc Basseng y Alessandro Latif del equipo Phoenix Racing. 


La segunda de las carreras, fue a manos de Maximilian Buhk y Maximilian Götz que si bien salían en segunda posición supieron aprovechar las primeras vueltas para pasar al Lamborghini de Hari Proczyk y hacerse con el liderato hasta el final. Laurens Vanthoor cruzó la línea de meta en segunda posición, pero incurrió en una penalización de 30 segundos por no respetar el trazado del circuito, lo que le supuso descender hasta la octava posición, circunstancia esta que hizo que el Lamborghini de Bleekemolen y Proczyk subieran al segundo escalón, ocupando el último peldaño del podio el Audi R8 de Ortelli y Hamprecht.


 La Victoria en la categoría Silver Cup fue para el BMW de Stefano Colombo y David Fumanelli, y es que se dio la circunstancia que era el único coche superviviente en dicha categoría. En Pro-Am repetían victoria el Audi de Marc Basseng y Alessandro Latif, los cuales finalizaron séptimos de la general. La próxima carrera tendrá lugar el 18 de octubre en el circuito belga de Zolder. 

Para más información: http://www.blancpain-gt-series.com/ 
Crónica y fotos: Antonio Gómez/extremaduraderallyes


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More