David Quijada y Dani Canelo estrenan el palmarés del I Rallysprint de Tierra de Villafranca ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

martes, 23 de octubre de 2012

David Quijada y Dani Canelo estrenan el palmarés del I Rallysprint de Tierra de Villafranca




 La pareja de la Escudería Plasencia consiguió la victoria en el estreno de esta prueba a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX, seguidos de Félix Blanco y Manuel Jesús Colchón con su Citröen Saxo. El tercer puesto fue a parar a manos de Jesús Castilla y Ángel Cano, que hicieron volar su Citröen Xsara por el tramo cronometrado.


El Rallysprint se presentaba interesante, un tramo muy variado con multitud de cruces, zonas rápidas y técnicas, y con el añadido de las lluvias de días anteriores, que hacían del trazado una pista de patinaje en algunas zonas. Los inscritos aunque poco numerosos, aseguraban el espectáculo en cada pasada, por lo que un gran número de público acudió al tramo para pasar un buen rato. La victoria podía ser para cualquiera, la concentración de pilotos y copilotos debía ser máxima en cada metro del recorrido.


Nubes y claros se alternaban durante la mañana, finalmente la lluvia no hizo acto de presencia. Mientras tanto los equipos reconocían el tramo, pilotos y copilotos tenían que examinar el terreno minuciosamente, con un piso tan complicado debían tener muy claro como afrontar cada curva.

En la primera pasada Castilla y Cano marcaban el mejor tiempo (7:06), mientras que los dos Mitsubishi de Quijada-Canelo y Ascarza-Pardo se quedaban a 7” y 9” respectivamente. Algunos errores y problemas mecánicos les hacían perder unos valiosos segundos. Quijada llegaba a la asistencia con una rueda pinchada, y Ascarza se veía obligado a abandonar por un toque en la rueda trasera derecha. El cuarto mejor tiempo sería para Blanco-Colchón con el Saxo, a 18”. El Corsa Gsi de Francisco Montes y David Collado se quedaba a 20” de la cabeza. La quinta posición era para Gutiérrez-Barroso, seguidos de Pecero-Ramírez. En las dos últimas posiciones terminaban Jose Luis Muñoz y Esteban Ortiz, con problemas en su Ibiza Gti, y Pedro Pecero y Gregorio Parra, quienes sufrieron el barro con una leve salida de pista en la zona inicial del tramo.


 La segunda pasada era para David Quijada y Dani Canelo, que volando con el Mitsubishi marcaron un tiempo de 6:35. La segunda posición era esta vez para Félix Blanco y Manuel Jesús Colchón, a tan sólo 12”, seguidos de Castilla-Cano a 17”. Empatados con un tiempo de 7:11 terminaron el tramo Gutierrez-Barroso y Montes-Collado. En la sexta posición Se colocaban Pecero y Ramírez con el Golf ya a 1:04 de la cabeza. En séptimo lugar acababan Pecero y Parra. Y la octava posición era para Muñoz y Ortiz con un tiempo de 7:45.

Última pasada en el tramo. David Quijada y Daniel Canelo partían en cabeza con una ventaja de tan sólo 10” sobre Jesús Castilla y Ángel Cano. Los charcos del tramo se habían convertido en barrizales, había que ir con cuidado, un error en esta última pasada sería irreparable.


 Quijada y Canelo no sucumbieron a la presión, rebajaron su tiempo anterior en 13”, llegando a 6:23, endosándole esta vez 13” a Castilla y Cano, que terminaban el tramo en tercera posición a 3” de Félix Blanco y Manuel Colchón. Barroso y Gutiérrez terminaban el tramo con un tiempo de 7:00, en quinta posición, a dos segundos de los anteriores terminaban Montes y Collado con el Corsa Gsi. Muñoz-Ortiz con el Ibiza Gti terminaban sextos seguidos de Pecero-Parra y en último lugar Pecero-Ramírez con un tiempo de 7:37.
Tras los tres tramos David Quijada y Daniel Canelo eran los vencedores absolutos del Rallysprint y de la Clase 4, con un tiempo de 20:11. Félix Blanco y Manuel Jesús Colchón terminaban en una merecida segunda posición (y vencedores de la clase 2A), tras la penalización de 1 minuto a Jesús Castilla y Ángel Cano por adelantarse en un control, que les relegaría a la tercera posición general, pero manteniendo la primera posición de la clase 2B.

En cuarto lugar, a tan sólo 5” del tercero finalizaban Francisco Montes y David Collado con el Corsa Gsi (segundos de la clase 2A), seguidos de Óscar Gutiérrez y Ana Belén Barroso con el Peugeot 206 (segundos de la clase 2B).


 José Luis Muñoz y Esteban Ortiz terminaba el Rallysprint con un tiempo total de 23:38, haciéndose con la sexta posición general y la tercera de la clase 2B. A 1” terminaban el piloto local Alberto Pecero e Ignacio Ramírez, seguidos de Pedro Pecero y Gregorio Parra que cerraban la clasificación general de este magnífico Rallysprint.

  crónica y fotos: Alfredo Alcón / extremaduraderallyes

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More