Crónica: I Criterium Volantia Racing ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

viernes, 18 de octubre de 2013

Crónica: I Criterium Volantia Racing

La prueba, novedosa en la región, fue un éxito organizativo y en cuanto a participación

Reales y Barriga remontaron en la última parte de la prueba y consiguieron una trabajada victoria.

Volantia racing club ha organizado el I Critérium Volantia Racing Club de regularidad histórica, que contaba con un recorrido total de 435 kilómetros, divididos en tres secciones de 145 kilómetros tipo critérium en las que cada equipo tenía que decidir su ritmo de carrera con respeto a las normas del código de circulación. El que más se acercara a sus tiempos de la primera pasada en el segundo y tercer bucle sería el ganador.
Cronorallye fue el sistema de cronometraje que utilizó la prueba, la cual se ubicó en Almendralejo, concretamente en las oficinas centrales de Cajalmendralejo, y sobre todo en la llegada y en el tramo de La Morera fue un auténtico éxito de público.

Merecido y disputado el pódium de los Álvarez que fueron los primeros almendralejenses.

El recorrido seleccionado por la organización fue: salida desde ALmendralejo, La Fuente del Maestre, Feria, La Lapa, Feria, La Parra, Salvatierra, Salvaleón, Nogales, La Morera, Santa Marta, Villalba, Acecuchal y vuelta a Almendralejo.

A nadie dejó indiferente el Citroen Mehari de Pacheco.

Reales y Barriga, en el último momento.
La pareja formada por Reales-Barriga, con su Volkswagen Golf GTI se han impuesto en la clasificación general de la prueba con 90,4 puntos, además de resultar vencedores en la Clase 3. Han hecho un rallye muy regular, mejorando mucho en el último bucle ya que en el intermedio de la prueba se encontraban cuartos. Segundos de la general han sido Durán-Reynolds con 94,5 puntos, siendo muy constantes y regulares durante todo el día ya que al finalizar la segunda sección eran líderes. Terceros  fueron Álvarez-Álvarez, con 112,5 puntos, que perdieron la segunda plaza en la que se situaron al comenzar la tercera y última sección, pero hay que resaltar el gran mérito de esta pareja, ya que llevan un progreso bestial desde que se iniciaran en la modalidad de históricos. 

Este es uno de los coches con historia en Extremadura, el Seat 124 FL.

La escudería organizadora de la prueba comentaba que “estamos muy contentos con la respuesta de la gente, esta es una prueba totalmente novedosa en Extremadura y el público se ha volcado con su desarrollo, con tramos con mucho público, como ha ocurrido en la zona de la Morera”. Además, ha recalcado, que “seguiremos apostando por pruebas de regularidad, con algunas nuevas variantes y también en otras modalidades ya que estamos totalmente volcados con el automovilismo”.

Gran ambiente entre participantes el vivido en la prueba.
Clasificación:
1. F. Reales-J.L. Barriga (Volkwagen Golf GTI), 90.4 puntos. 2. J. A. Durán-A. Reynolds (Opel Corsa GSI), 94.5. 3. J. F. Álvarez-J. P. Álvarez (Talbot Horizon), 112.5. 4. S. Domínguez-V. Viera (Porsche 944), 113.1. 5. T. Riola-J. González (Opel Corsa ), 116.2. 6. F. J. Alonso-M. C. Robles (Volkswagen Golf GTI), 127.5. 7. A. Román-I. Rivas (Renault 5 GT Turbo), 133.5. 8. J. A. Ramírez-J. Ramírez (BMW 315), 140.1. 9. F. J. Castañón-A. Castañón (Morris Mini), 165.5. 10. D. Martín-A. Muñoz (Peugeot 106 XN)…hasta  34 clasificados.

Volantia Racing

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More