Félix Blanco y Manuel Colchón vencen en la primera edición del Tramo Cronometrado de Malpartida. ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

martes, 22 de octubre de 2013

Félix Blanco y Manuel Colchón vencen en la primera edición del Tramo Cronometrado de Malpartida.

El pasado 13 de octubre se celebraba en la localidad de Malpartida de Plasencia esta prueba de tierra, en formato Tramo Cronometrado. Los pilotos darían tres pasadas a un tramo de 10km cronometrados, con zonas de subida y bajada que igualarían un poco las diferencias mecánicas.

Con un total de 15 inscritos, en su mayoría de Extremadura, pero también con representación madrileña y salmantina comenzaba una mañana muy entretenida. Mucho público repartido por el tramo, y un tiempo muy agradable propiciaban el disfrute de los espectadores y pilotos.


En la primera pasada David Quijada y Daniel Canelo conseguían marcar el mejor tiempo (7:51), pero los problemas mecánicos empezaban a aparecer. Segundos eran Antonio Manuel Gordón y Victor Blanco con el espectacular Peugeot 106 S20 a 12 segundos y terceros Jesús Castilla y Ángel Cano a 24 segundos del mejor tiempo. Félix Blanco y Manuel Colchón eran cuartos empatados a tiempo.
El equipo madrileño formado por Rafa Arellano y Ángel Alonso terminaba en 5ª posición a 42 segundos.


Sergio Casero y Candi Sánchez terminaban la pasada en última posición, con problemas con un palier que les hacían perder un tiempo muy valioso.
La segunda pasada se convertiría en una pesadilla para Quijada y Canelo, el Mitsubishi Lancer Evo IX no funcionaba bien, se paraba. Terminaron el tramo en octava posición, quedando relegados a la cuarta posición general.


Comandaban entonces la clasificación Castilla y Cano, empatados con Blanco y Colchón, que de nuevo empataban a tiempo, rebajando el crono hasta 7:49. Aunque Gordón y Blanco eran líderes al finalizar el tramo, una penalización les retrasaría posteriormente en la clasificación general. En cuarta posición teminaban Casero y Sánchez, una vez solucionados los problemas en su Peugeot 205 Gti. De nuevo Arellano y Alonso eran quintos.

En este tramo Eduardo García y Alberto Hernández sufrían un vuelco, pero conseguían terminar el tramo y salir a la última pasada.


A falta de disputar el último tramo, 5 pilotos se encontraban en 30 segundos de diferencia. Una buena actuación podía valer una victoria, y cualquier error por pequeño que fuera podía suponer perderla o quedar fuera del pódium.


Aún con problemas, Quijada y Canelo exprimían el Mitsubishi y dinamitaban el crono, rebajándolo hasta 7:33. Gordón y Blanco se quedaban a tan sólo 3 segundos con un 2 ruedas motrices, con un ritmo impresionante.
Blanco y Colchón endosaban a Castilla y Cano 4 segundos que valían una victoria tras empatar en los dos tramos anteriores. Terminaban en quinta posición en el tramo Casero y Sánchez.


Destacar los dos únicos abandonos del rallye, ambos en esta pasada. Arellano y Alonso  quedaban fuera por la rotura de suspensión de su 205 Gti. Una rotura del embrague del Corsa Gsi de Diego Rodríguez y Carlos Varela hacía que su carrera terminara antes de cruzar la meta.


Tras los tres tramos disputados, y con las penalizaciones ya aplicadas, la clasificación general quedaría de la siguiente manera:
Blanco y Colchón, del motor Club Guareña eran los vencedores, con un tiempo total de 23:49. A tan sólo 4 segundos terminaban los pilotos de la Escudería Ciudad del Temple, Castilla y Cano con el Xsara Vts. Cerrando el pódium acababan Quijada y Canelo, de Escudería Plasencia. Los tres equipos vencedores en sus respectivas categorías.

 

En cuarta posición, terminaban  los madrileños de la Ruina Racing, Sergio Herrera y Rebeca Arellano con su Citroën Ax Gt. Segundos clasificados de la categoría 2A, y que estrenaban en esta prueba su título de Campeones Madrileños de Clase.


El equipo de la Escudería Plasencia formado por Francisco montes y David Collado terminaba en quinta posición, muy regulares durante toda la prueba a bordo del Corsa Gsi. La sexta posición era para Pecero y Colchón, de Escudería Talavera, con un Ford Focus, segundos clasificados de la categoría 2B.
La séptima posición se iba para Béjar, Juan José García y Juan Luis García del Club Deportivo La Cabra Tira al Monte terminaban con un tiempo de 27:06. Conseguían también la tercera posición de la categoría 2B.


Casero y Sánchez, de Escudería Plasencia eran octavos de la general, seguidos de Gordón y Blanco, que una vez aplicadas las penalizaciones pasaban de la primera a la novena posición. Impresionante el ritmo que mantuvo el equipo del Motor Club Zafra de principio a fin. Tras ellos terminaban Luis Heras y Chema Prieto, con un Seat Fura Crono.
García y Hernández terminaban en la 11ª posición general al penalizar tras el vuelco. 


Cerrando la clasificación, un vehículo histórico, el Seat Panda 45 pilotado en esta ocasión por Jesús Carretero y copilotado por Miguel Ángel Nieto.

En definitiva, un gran espectáculo en la primera edición de esta prueba organizada por Escudería Plasencia con la colaboración del Ayuntamiento de Malpartida.

La próxima prueba del campeonato será el Rallysprint de Villafranca.

 Crónica: Alfredo Alcon/extremaduraderallyes - fotos:  F2000 fotografía

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More