Carrera de Campeones del I Campeonato de Extremadura de Rallyes on line ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

martes, 22 de octubre de 2013

Carrera de Campeones del I Campeonato de Extremadura de Rallyes on line

Tras la finalización del Campeonato de Extremadura de Rallyes Online - FEXA 2013,RBR Extremadura,organizadora del evento,ha programado fuera de competición la prueba Carrera de Campeones (Race of Champions),que se celebrará los próximos 15,18 y 20 de noviembre,en los circuitos virtuales de Castrezzato (Italia),Portugal y Gran Canaria.
Según comenta Felipe Navia,uno de los organizadores y gestores de RBR Extremadura,“están invitados todos los pilotos inscritos en el certamen recién finalizado,a la participación en esta carrera de campeones como celebración de final de temporada. Dicha carrera no afectará a la clasificación final del campeonato y su fin será puramente lúdico”.

El Campeonato de Extremadura de Rallyes Online - FEXA 2013
Se trata de un novedoso concepto de competición que se disputa virtualmente a través de internet,que utiliza como plataforma de desarrollo una modificación de código del videojuego para PC,Richard Burns Rally,realizada por la firma francesa Rallyesim. Participan medio centenar de corredores procedentes de diversos puntos de España,además de algún representante internacional. Organizado por de RBR Extremadura con la colaboración de la Federación Extremeña de Automovilismo la cita ha resultado todo un éxito de participación y competitividad.


DESARROLLO DE LA PRUEBA:
La prueba se dividirá en tres jornadas denominadas Primera eliminatoria,Segunda eliminatoria y Gran Final. Cada una de estas jornadas se desarrollará en dos sesiones,para así facilitar la participación del mayor número de pilotos posible,la primera de éstas a las 16:00h. y la segunda a las 23:00h. .
Tras la realización de la Primera eliminatoria,se clasificarán para la Segunda eliminatoria los doce mejores tiempos obtenidos en el tramo impuesto por la organización.
De estos doce pilotos clasificados,los cuatro que mejor tiempo obtengan en la Segunda Eliminatoria serán los que se disputen la victoria en la Gran Final.
Todos los pilotos que disputen cada una de las eliminatorias lo harán con el mismo vehículo impuesto por la organización para cada una de las mismas. Asimismo,los cuatro pilotos que alcancen la Gran Final,disputarán la misma en dos tramos diferentes,con un vehículo diferente en cada uno de ellos igualmente impuestos por la organización. En el primer tramo de la Gran Final,serán los dos mejores tiempos los que se disputen la victoria y los otros dos disputarán en el segundo tramo el tercer y cuarto puesto. Intentaré explicarlo mejor en el siguiente gráfico donde se exponen también las especiales a disputar y los vehículos a utilizar:

PRIMERA JORNADA
Especial a disputar: Castrezzato (pack Super Stages )
Pilotos clasificados: Los que obtengan los doce mejores tiempos
Vehículo a utilizar: Mini RRC pack N4_S2000_2

SEGUNDA JORNADA
Especial a disputar: Portugal SS18 (pack Super Stages )
Pilotos clasificados: Los que obtengan los cuatro mejores tiempos
Vehículo a utilizar: Volvo 242 LE pack Group H

GRAN FINAL TRAMO 1
Especial a disputar: Gran Canaria (pack World Stages )
Vehículo a utilizar: Subaru Impreza WRC 2006 pack A8W_06
Clasificados: Los dos mejores tiempos lucharán por la victoria final en el tramo 2. El tercer y cuarto mejor crono disputarán el tercer y cuarto puesto final


GRAN FINAL TRAMO 2
Especial a disputar: Lyon-Gerland ( pack Super Stages )
Vehículo a utilizar: Audi S1 pack Group B



REGLAMENTO PARTICULAR:

- Para todas las sesiones el nivel de daños se establecerá en “Reduced”.
- Cada una de las sesiones se limitará por parte de la organización al pack de vehículos indicado para las mismas,por lo que cada piloto deberá seleccionar el vehículo que en el reglamento se indica para cada una de las especiales.
- Si algún piloto sale a disputar la especial correspondiente con un vehículo diferente al designado por la organización será automáticamente descalificado de la prueba.
- Todos los pilotos participantes están obligados a guardar el archivo HTML a expensas de que la organización lo solicite para la comprobación de tiempos.
- Así mismo será obligatorio guardar las repeticiones (replays) de cada especial disputada por el mismo motivo del punto anterior.
- Si algún piloto no pudiese participar en la jornada a la que se haya clasificado,ocupará su puesto en dicha jornada el piloto que haya obtenido el tiempo inmediatamente siguiente en la jornada disputada anteriormente.
- Los pilotos clasificados para la siguiente eliminatoria a disputar,deberán confirmar su participación a la organización en un plazo no superior a las 24 horas siguientes a la finalización de la jornada previa.
- El acceso a cada una de las sesiones estará restringido mediante contraseña que será enviada a los participantes y clasificados al menos 24 horas antes de la disputa de cada una de ellas.
- Las fechas estarán sujetas a cambio por parte de la organización hasta 72 horas antes de la disputa de la Primera eliminatoria,y se comunicarán,en el caso de que existan dichos cambios,mediante correo electrónico a los participantes .


PROGRAMA HORARIO:

Primera Jornada: Se disputará el viernes 15 de noviembre en horarios de 16:00h. y 23:00h. . Se tomará la salida a las 16:15h. y a las 23:15h. Respectivamente.
Segunda Jornada: Se disputará el lunes 18 de noviembre en horarios de 16:00h. y 23:00h. . Se tomará la salida a las 16:15h. y a las 23:15h. Respectivamente.
Gran Final: Se disputará el miércoles 20 de noviembre en una única sesión a las 23:00h. Se tomará la salida a las 23:15h.


Publicación de resultados: Se publicarán los resultados finales a las 00:00h. Del miércoles 20 de Noviembre.


ESTE REGLAMENTO ES UN BORRADOR ABIERTO A CRÍTICAS Y SUGERENCIAS POR PARTE DE LOS PARTICIPANTES. LAS MISMAS SE COMUNICARÁN A LA ORGANIZACIÓN MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO A rbrextremadura@hotmail.com . EL DOCUMENTO DEFINITIVO SE PUBLICARÁ ANTES DEL DÍA 1 DE NOVIEMBRE DE 2013.

Más información en: http://rbrextremadura.blogspot.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More