Marea azul en el I Rallysprint de Sta. Mª de la Alameda ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

miércoles, 18 de julio de 2012

Marea azul en el I Rallysprint de Sta. Mª de la Alameda


Tuvo lugar el pasado día 14 en localidad Madrileña de Robledondo, el I Rallysprint de Sta. Mª de la Alameda, evento realizado en un bellísimo entorno paisajístico y en un tramo mítico de los rallys. 

Pese a contar con una lista no muy extensa de un total de treinta y tres participantes, no era esto indicativo de promesa de un espectáculo menos excitante  debido a la calidad de los inscritos; estaban aseguradas las presencias de pilotos  y vehículos de relevo como Daniel Marbán en Mitsubishi Evo X, José Marban en Seat Córdoba WRC, Teo Martin en Peugeot 206 WRC y otros tantos, que tal como prometían los indicios, no defraudaron al público , si no que le agraciaron con un inmejorable espectáculo.



Uno de los puntos clave del trazado, era el cruce de Sta. Mª, sobre todo en las dos primeras pasadas (Robledondo / Estación) , ya que el tremendo cambio de rasante que marca el final de una larga recta, ha permitido asistir a una secuencia de saltos cuyas imágenes nos remiten a épocas de Grupo B. Pocos fueron los pilotos que no volaron, en el sentido literal de la palabra, deleitando al público con unos momentos que difícilmente se le borrarán del recuerdo… según afirman algunas fuentes, y tras analizar algunos videos, Manuel A. Gomez Bancalero / Gonzalo Medina, con su mítico Audi Quattro, superaron, en su segunda pasada, una marca de longitud superior a los ¡cuarenta metros!


Prácticamente la totalidad de concursantes, marcó en este punto un registro impresionante, siendo a mi juicio merecedor de la nota más elevada, el paso de Bernardo Sánchez / Ricardo Araujo en WV Golf GTI que a consecuencia del impacto en la llegada y con un empujoncito de mala suerte, se vieron obligados a abandonar la prueba tras la completa ruptura una de sus ruedas traseras.


Hemos de registrar también los abandonos de Teo Martin, (a consecuencia de un trompo y posterior impacto  con daños importantes en la parte frontal de su magnífico 206 WRC ), de David Perez en Citroen C2, Francisco Jimenez en Subaru Impreza y aun Jose M. Garcia en Renault Megane, estos tres últimos, debido a problemas mecánicos.


El siempre espectacular Abraham Cabrera con el R11 Turbo, quien en esta cita se hizo acompañar en su asiento derecho, del también piloto Alvaro Fernadez, logrando un meritorio quinto lugar de la general.
Tras las cuatro pasadas y ya de vuelta al parque cerrado, Daniel Marban / Victor Ferrero y Jose Marbán / Iñaki Paez lograban un doblete de MBoss Racing en la general, inundando el podio en una marea azul; al tercer escalón se subían Juan del Ricon / Javier Prieto en Citroen C2 mientras el cuarto puesto lo ocupaba el grande Eugenio Fernandez con su hija Andrea de copiloto en el 205 de Eficar Team; Eugenio no pudo ocultar su emoción en la entrega de trofeos y se fundió con su hija en un fuerte abrazo, lo que deja claro que pese al poco tiempo que lleva Andrea a su lado derecho, lo está haciendo francamente bien. Abraham Cabrera / Alvaro Fernandez con el Renault 11 Turbo de Evolución A, como ya hemos dicho, terminaron con el quinto mejor tiempo  y Manuel Alberto Gomez/Gonzalo Medina,(volando cuarenta metros), lograban colocar el mítico Audi de Gallardo Sport en un meritorio noveno lugar. Sextos fueron Ignacio Cayuela/ Javier Zamora en Seat Leon Cupra (otro que tenia alas), séptimos Alberto Castellano/Martin Lumbreras en Citroen C2, octavos Rafael Esperilla/Daniel del Rincon en Renault Clio R3 y décimos, Javier Martinez/Sergio Garvia en Renault Clio 16V.
El espectáculo estuvo al más alto nivel y deja deseo a que se repita el evento en años próximos.


Crónica y fotos: Jorge Ferreira para extremaduraderallyes.com






Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More