I Subida Sotillo de la Adrada – Casillas ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

viernes, 13 de julio de 2012

I Subida Sotillo de la Adrada – Casillas


Los aficionados al automovilismo estamos de enhorabuena; el motivo no es otro que el debut este pasado fin de semana de una prueba en el calendario castellano y leonés, la Subida Sotillo de la Adrada – Casillas. 


Foto: Jorge Ferreira

Además la nueva carrera abulense ha nacido con buenas perspectivas ya que reunió todos los ingredientes para convertirse en una referencia en los certámenes regionales de Montaña; un recorrido bello y selectivo, un montaje de seguridad exhaustivo para evitar sorpresas desagradables y el decidido apoyo de los aficionados que acudieron en masa a presenciar la Subida y mantuvieron en todo momento un comportamiento ejemplar sin que en ninguno de los dos aspectos se nos pueda acusar de exageración. Si a esto unimos una gran lista de inscritos tanto en cantidad, nada menos que cincuenta y cuatro, un número más que destacable sobre todo teniendo en cuenta la tendencia provocada por la actual situación económica, como en calidad, dada la puntuabilidad de la I Subida Sotillo de la Adrada – Casillas para tres campeonatos tan prestigiosos como el Castellano y Leonés, el Madrileño y el Castellano-Manchego de la especialidad.


Foto: Jorge Ferreira
Como no todo podía ser bueno, en la parte negativa lamentar los problemas técnicos en el cronometraje que provocó ciertos retrasos en la publicación de las clasificaciones y por lo tanto en la entrega de trofeos. Escudería Milenio quiere aprovechar la ocasión para pedir disculpas a todos los afectados y también para agradecer la comprensión e incluso la colaboración de buena parte de los participantes, así como sus palabras de apoyo al finalizar el evento.
En lo estrictamente deportivo la victoria después de las dos subidas oficiales correspondió al Silver Car del piloto asturiano Jonathan Álvarez Arias, seguido por Javier Moreno Prieto con su Bango Evo-4 y el leonés José Alonso Lombardía con montura similar a la del vencedor.

Foto: Jorge Ferreira
En el apartado de carrozados el lacianego Javier Rabanal Álvarez volvió a refrendar su dominio este año en las subidas de Castilla y León al imponerse forma clara a los mandos de su Renault Clio Cup. Sus acompañantes en el podio de la carrera abulense fueron el piloto del Porsche 911 GT3 Jesús García Martínez y Pedro Flores Cosmo, con Renault Clio RS, en el tercer lugar.

Foto: Jorge Ferreira
Esperemos que esta aventura recién iniciada gracias al trabajo de muchos entusiastas, con Miguel García y Luis García a la cabeza, a la buena labor de la Escudería 120 Octanos Classic Car y al apoyo de instituciones y patrocinadores privados, tenga eso que tan difícil es de conseguir en una prueba de estas características: la continuidad. Una vez lograda, la Subida Sotillo de la Adrada – Casillas podrá, con la ayuda de todos, conservar todo lo bueno que tiene y mejorar lo mejorable hasta convertirse en una carrera de referencia en una de las especialidades más espectaculares del automovilismo.

Crónica de José Manuel Sánchez Plaza
Fuente: http://www.escuderiamilenio.net/
Fotos: Jorge Ferreira

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More