Entrevista al piloto extremeño José María Obreo ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

miércoles, 24 de octubre de 2012

Entrevista al piloto extremeño José María Obreo

Nombre: José María Obreo Toro 
Lugar de nacimiento: Badajoz
Aficiones: los rallyes  rutas 4x4
¿Cómo surgió lo de correr?
Recuerdo mi primer rallye en 2006  fue la primera vez que vi los coches de rallye correr ya que hasta que no me saque el carnet de conducir no pude ir a verlos y vi a  José Ángel Caballero con el BMW de lado...... , le dije a mi novia aquí tengo k correr "yo" y como no ella me dijo  " no digas tonterías",  desde aquel día se me metió en la cabeza y en 2008 decidí vender una moto nueva que tenía y me compre el BMW  que lo fui repasando poco a poco ya que ya era de correr pero había que hacerle cosas y en 2009 decidimos salir  en un rallye de la vendimia inolvidable.
¿Acaso lo llevas en la sangre? 
Bueno por parte de mi familia no, pero desde pequeño con tan solo 12 años hice mi primer kart ,no corría "mucho" pero funcionaba y hasta entonces el volante ha sido mi pasión  y desde que empecé a correr esto de los coches ya es un día a día y no hay día k n pienses en ellos.
¿Con que edad empezaste a competir?
a los 21 años
¿Ya habías corrido en otra especialidad antes de los rallyes?
no solo rallyes
¿En qué especialidad te gusta más competir?
bueno yo lo único que he corrido a sido rallyes y slaloms y sin duda me quedo con los rallyes . 
¿Te consideras respetado y lo que es más importante valorado por tus competidores? 
yo desde luego me siento muy respetado, en el nivel que llevo nos llevamos todos muy bien, nos ayudamos  en todo lo que haga  falta  tanto en antes, durante y después de la carrera y eso para mi vale más que ser campeón de cualquier modalidad.
¿Qué ideas tienes para la temporada 2013?
pues ahora mismo no lo sé que quisiera  preparar el coche ya que  está en la últimas... pero sino pues correr el campeonato extremeño
¿Cuál es tu aspiración en este mundillo o tu objetivo?
correr todas las carreras posibles, disfrutar al máximo de cada una de ellas y como no hacer disfrutar al gran público que tenemos.
¿Cuál ha sido hasta la fecha tu mejor resultado?
 rallye de la vendimia 2012 13º en la general y 2º de clase
¿Qué coche/es usas en tu vida diaria?
el que más uso es una renault kangoo pero a veces uso el bmw 325i e30 de calle que es el que  más me gusta de todos los que tengo
¿Qué coche de calle te gustaría tener? 
cualquier m3 
¿A qué piloto/a admiras?
 pilotos admiro a muchos jean ragnotti, txus jaio, pero como no a mi maestro José Ángel Caballero
¿Cómo crees que va a terminar el extremeño?
pues tal y como están los rallyes creo que el campeonato extremeño  a terminado o sea k ganara Santi Barragán
¿Aparte de los rallyes que especialidades de motor te gustan?
 Las carreras de camiones, las motos, trial 4x4...... todo el mundo del motor.
¿Qué coche pilotas/copilotas?
bmw 325i e30
¿Qué preparación tiene?
pues lo único que lleva son suspensiones roscadas, grupo corto con autoblocante línea de escape y un motor estrictamente de serie con más de 300000kms
¿En estos tiempos que corren a quien le agradecerías estar corriendo?
 ahora mismo y siempre  a mi padre que aunque me ayude indirectamente es el mayor apoyo económico que tengo,  a toda mi afición que en cada carrera llueva o haga 45 grados ello están hay animando como si fuera el número 1, al equipo de  asistencias que tenemos formado de la escudería CDS3 que sin recibir nada a cambio ellos  lo dan todo por nosotros y como no a mi novia que aunque me regañe cada vez que compro un coche o le cuento el dinero que llevo gastado en los coches a ella le encanta esto y me apoya muchísimo.
Entrevista pot cortesia de:  http://zonadeasistencia.jimdo.com/

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More