VI Slalom de Valverde: Nadie puede con Ruiz y su Saxo Vts ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

lunes, 1 de junio de 2009

VI Slalom de Valverde: Nadie puede con Ruiz y su Saxo Vts

El "VI Slalom del Valverde de Leganés" organizado por la Escudería Mérida se celebraba este domingo pasado con un recorrido muy técnico con asfalto en su totalidad, prueba puntuable para el campeonato extremeño de la especialidad y a parte del calor como gran protagonista, José Mª Ruiz con citroen saxo vts que se lucio ante el respetable de Valverde adjudicandose "de calle" todas las mangas, primero en clase 3 y llevándose la prueba con una suma total de puntos de 114,62, en segunda posición Jacinto Casado el único piloto que hace sombra a Ruiz segundo en todas las mangas segundo en clase 3 y merecido segundo puesto final con una suma de 117,84 y penalización de 15 ptos. y tercero Andrés Gismeno con un precisoso citroen C2 vts con una suma de 117,88 y primero de la clase 2, ausencia de público en esta segunda cita y algunas caras nuevas como Juan Pablo Reales habitual de extremeño de autocross que se inscribía con un saxo vts o Jesús Campos que lo hacia con ax gt o Javi Fonseca copi de remolino con 106 xsi, entre otros.

La sorpresa nos la daba José Luis Cáceres que se trajo su flamante clio sport de rallyes y hacia las labores de coche 0 y muy bien hechas da gusto ver ese coche tanto dentro de un tramo como fuera.

La primera manga fue dominación absoluta del piloto de Don Benito José Mª Ruiz que ya desde los entrenamientos imponía un ritmo bastante fuerte con un tiempo de 1:54,62 se adjudicaba esta manga, Jacinto Casado era segundo a 1:57,84 iba muy fino pero no llegaba a las manos de Ruiz, Juan Luis Luna se adjudico el tercer mejor tiempo con 1:59,69 , Giemeno muy de cerca con el C2 vts era cuarto con una marca de 1:59,79 y quinto mejor tiempo Dominguez con 205 rallye con un tiempo de 2:00,54, destacar la retirada en plena carrera de Reales con su saxo por una pequeña avería mecánica que pudo subsanar y salir en la segunda manga.

En la segunda manga las cosas casi no cambiaban Ruiz hizo el mejor tiempo 1:51,87 pero una penalización le dejaba en segunda posición de la manga y el mejor tiempo se lo adjudicaría Gismeno que bordo el trazado con un tiempo de 1:57,88 el tercer mejor tiempo era para Fco. Javier Jimenez Campos que se inscribía con un fiesta xr2 que llevaba a la perfección con 1:59,84, Jesús Barriga que se trajo un 206 Gti para esta cita hacia el cuarto mejor tiempo 2:00,32 y Juan Pablo Reales que hizo quinto con un tiempo de 2:03,53. Jacinto Casado hizo un tiempazo de 1:54,68 pero una penalización de 15 pts. le retrasaba algunos puestos a Javi Fonseca le pasaba lo mismo su tiempo en esta manga 1:59,33 pero toco una de las ruedas y la penalización fue de 15 pts. Idelfonso Trejo con Saxo vts marcaba un buenísimo tiempo de 1:58 pero 20 pts de penalización de cayeron y tuvo algunos puestos de retraso.

Buen ambiente de carreras donde la organización cumplió en toda regla las normas de seguridad y horarios, el calor se sofocaba bien con la barra que montaba la organización con refrescos y bocatas que siempre es de agradecer. Próxima cita en Azuaga el 13 de Junio por supuesto extremaduraderallyes estará allí para contaros lo que suceda.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More