Previo 28º Rallye Gibralfaro ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

miércoles, 3 de abril de 2013

Previo 28º Rallye Gibralfaro

La segunda cita del Andaluz de Rallyes se disputará los próximos 6 y 7 de Abril, bajo la organización de Automóvil Club Gibralfaro. Con coeficiente 5, la prueba será puntuable para el Andaluz de Pilotos y Copilotos de Rallyes, la Copa de Históricos, los Trofeos por Divisiones, la Copa Colombes y la Copa Rallycar; además de para el Andaluz de Regularidad Sport y la Copa Clásica.


EL RALLYE GIBRALFARO VUELVE A LAS CARRETERAS MALAGUEÑAS TRAS CASI UNA DÉCADA SIN DISPUTARSE
Se celebrará durante los días 6 y 7 de abril con un formato repartido en cuatro tramos que discurrirán por el interior de la provincia
Además, se desarrollará el Gibralfaro Revival Classic de regularidad para vehículos con medias inferiores a 50 km/h.
La prueba tendrá un formato de dos etapas, con verificaciones el sábado 6 por la mañana y tramos cronometrados por la tarde y en la mañana del domingo. Se contará con un kilometraje de 500 kilómetros, de los cuales 100 serán en contra del cronómetro. Un total de 70 vehículos transcurrirán por tramos míticos del automovilismo provincial como Casabermeja o Totalán.
 
Además, compartiendo recorrido con el rallye, se desarrollará el Gibralfaro Revival Classic de regularidad, reservado a vehículos clásicos y con medias inferiores a 50 kilómetros. Los participantes no necesitarán licencia federativa, pero disfrutarán del mismo montaje organizativo y de seguridad.

La sede del Rallye será el Parque Comercial Málaga Nostrum, que colabora con la prueba, como hace escasas fechas colaboró con la Gala de Campeones de esta FAA.

Así, desde las 10.30 de la mañana del sábado tendrán lugar las verificaciones administrativas y técnicas en dicho Parque Comercial, para el propio sábado, disputar la Etapa 1, en la que se darán dos pasadas al Tramo de Casarabonela – El Burgo con 18.66 km. y otras dos al Tramo de Alozaina con 7.54 km.

El domingo tendrá lugar el desenlace del rallye, con la disputa de la Etapa 2, donde también habrá cuatro tramos cronometrados divididos en dos pasadas dos tramos distintos, en este caso, Tolalán – Venta Galwey de 13.93 km. y a Casabermeja de 17.56 km.

Fuente: FAA.net

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More