Andrés Gismero mete la primera en la Garrovilla ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

miércoles, 10 de abril de 2013

Andrés Gismero mete la primera en la Garrovilla


La localidad pacense de La Garrovilla vivía este pasado domingo su primera prueba automovilística, Volantia  Racing Club organizaba con éxito su primer slalom puntuable para el campeonato extremeño de la especialidad, una localidad que se volcaba con la prueba y sumaba gran afluencia de público que llenaba los perímetros del circuito. Esta vez el trazado era muy técnico y que requería una conducción muy fina y precisa  si se quería ganar, con una longitud aproximada de 800 metros que concurría en la unión de dos calles de la localidad. Con una lista de 19 pilotos daba comienzo la segunda cita del campeonato extremeño de slalom, con un tiempo muy bueno que invitaba a los aficionados a vivir una mañana intensa de motor.


Esta vez el campeón del pasado año Andrés Gismero no dejaba pasar la oportunidad de llevarse el slalom y demostraba que también es un piloto que se maneja muy bien en trazados más lentos. Estudio bien el circuito y en la segunda manga hacia un tiempazo con su 106 rallye  de 1:24,59 que le adjudicaba la prueba de calle. En segunda posición el recién estrenado José Barroso que ya le echábamos de menos, demostró que después de un tiempo sin correr  todavía anda y mucho, marcando el crono en 1:27,52 llevando el saxo vts muy cerca de la cabeza. En tercera posición y cerrando el pódium Álvaro Gómez que a punto estuvo de arrebatarle la segunda posición a Barroso hizo un tiempo de 1:27,83 también con su Citroën saxo luchando contra los conos del trazado para marcar su mejor vuelta.

El jerezano Sergio Castilla se abona al cuarto puesto, hasta que le de un  pequeño empujoncito  al 106 gti y se meta en cabeza que esperemos sea en breve, el joven Francisco Torrado con su Citroën saxo vts que se colaba en quinta posición con un tiempo muy igualado al de Castilla, Julian Jimenez que se estrenaba por segunda vez en esta especialidad se llevo su clase y sexto en la general, Francisco Reales de Barcarrota, este joven que poquito a poco va cogiendo forma, piloto muy fino, que en breve seguro nos dará una alegría, en esta ocasión se colocaba en septima posición. Destacar la actuacion de Jonathan Vázquez que colocaba su 106 en un tiempazo de 1:25,77 pero una penalización le hacía caer varios puestos en la tabla.

Por clases en categoría 1 novel,  Julián Jiménez se hacía con la primera plaza seguido de Jesús Moreno y cerraba la clase Sebastián García. En categoría 2 sénior, Andrés Gismero copaba la primera posición, seguido de José Barroso y en tercera posición Álvaro Gómez. En propulsión José Mº Ruiz con bmw M3 en primera posición y en segunda plaza y cerrando Miguel Ángel Martínez.


Trazado el de La Garrovilla muy técnico, Volantia había hecho un slalom para trabajar las manos, curiosa y buena la idea de salir de coche cero el renault 8 de Marcos Cerezo todo un espectáculo para los aficionados que allí nos encontrábamos.

Próxima prueba el  “I Slalom Ciudad de Badajoz” el dia 12 mayo una nueva prueba para el calendario y para la ciudad de Badajoz, que promete ser una de las grandes en el calendario.
Crónica: Roberto Pereira /extremaduraderallyes  - Fotos: Rubén TuentyFive

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More