E. Noriego suma y sigue en Liébana ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

lunes, 24 de septiembre de 2012

E. Noriego suma y sigue en Liébana

El piloto extremeño Eduardo Noriego consiguió imponerse en su categoría en las tres carreras disputadas este fin de semana en la III Subida Liébana disputada en Cantabria, puntuable para el Campeonato de España de Montaña.

Foto: Yeray Cuesta

La jornada comenzó el sábado por la mañana con la disputa de la primera carrera oficial donde E. Noriego se clasificaba 1º Gr.N, 4º en Categoría I (vehículos carrozados), y 12º absoluto con un tiempo de 03:37.776 a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo IX. La segunda carrera oficial tuvo lugar la tarde del sábado en dicha manga el extremeño marcó un crono de 03:37.064 más rápido que en la primera lo que le servía para ganar de nuevo el Gr.N, siendo 5º en Categoría I, y 14º en la general..
Finalmente la última carrera oficial del fin de semana se disputó la mañana del domingo, donde Noriego bajó más de 2 segundos su mejor crono marcando un 03:34.352, lo que volvía a darle la primera posición en Gr.N donde hacía pleno, otro quinto en Categoría I, y 13º en la general absoluta.
Con este pleno de victorias de nuevo afianza su primera posición en la clasficiación general del campeonato Gr.N dentro del Campeonato Nacional de Montaña, y a falta de la cita de Canarias para confirmar matemáticamente ser campeón de España.

Con respecto al resto de pilotos Manuel Cabo (Porsche 911) se convierte en virtual ganador del campeonato en Categoría I, adjudicándose las dos carreras del sábado y 2º el domingo, victoria está ultima que fue para Borreguero con el Mosler.
En categoría II y absoluta victoria para Javi Villa ganador de la primera y tercera carrera, siendo el mejor en la segunda del sábado, el piloto mundialista de Prodrive Daniel Sordo con Silver Car S2.

Crónica: Rubén Aullol
Foto: Yeray Cuesta

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More