Santi Barragan y Fran Colchon ganadores de la 42 edicion del Rallye de la Vendimia ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Santi Barragan y Fran Colchon ganadores de la 42 edicion del Rallye de la Vendimia


Un año mas el Motor Club Almendralejo sacaba adelante una de las mejores pruebas de rallyes de asfalto de la comunidad extremeña, en esta ocasión ya van 42 las ediciones del Rallye de la Vendimia puntuable este año solo para el campeonato de Extremadura de rallyes de rallyes de asfalto. Tras el aplazamiento del Rallye de Villafranca los aficionados teníamos ganas de rallye de pasarlo bien y ver espectáculo. Tras las verificaciones del viernes la organización daba salida al una prueba algo diferente a los años anteriores, principalmente a la lucha por la cabeza, algo floja por culpa de estos tiempos que corren. Algunos equipos nuevos como nuestro compañero Marin a los mandos de un 205 rallye que estuvieron espectaculares y además cumpliendo un suelo de un humilde equipo desde aquí felicidades!  La vuelta a los rallyes de Antonio Luis Casimiro “fonta” o destacar la magnifica actuación de David Navarro con BMW 325i en quinto lugar. A la lista de inscritos se sumaban algunos pilotos andaluces como el que lideraba el campeonato extremeño Caballero con evoX o Rafa Saco con Subaru Impreza que tras un accidente entrenado en Fuentes de León decidió no salir el sábado y como no el incombustible Francisco Palomo que un año mas se mete en los inscritos, gracias maestro.
 

 
 El piloto almedralejense formado por Santi Barragán y Fran Colchón con Mitsubishi Evo VI se adjudicaban esta edición haciendo un tiempo final de 52 minutos y 47 segundos, prueba cargada de tensión por la salida del campeón extremeño Juanma Arbizu en la segunda pasada de Culebrin, desde este momento Barragán se mantiene en cabeza seguido muy de cerca por Antonio Luis Casimiro a los mandos de un Mitsubishi evo IX. En segunda posición a 37 segundos Antonio Luis Casimiro y Joaquín Ortiz luchando con Caballero por el segundo puesto, hasta la salida del andaluz en el último tramo. En tercera posición El piloto de Hervas Alberto Hernández con Renault Clio Sport una conducción fina y eficaz le llevo junto a Manuel Pedraz a copar el tercer cajón del podium.

 

Sábado con mucho calor primer bucle mañanero, en el que el tramo de Los Castillejos  y la suspensión de Hoya y Tarra abría este rallye donde Santi Barragán se lo lleva de calle seguido de Arbizu a 13 segundos teniendo una pequeña salida que le hacia perder un valioso tiempo, Casimiro se mete tercero a 20 segundos, Caballero le pisa los talones a Fonta y se mete cuarto un segundo y Alberto Hernández le pisa al Clio metiéndose quinto a 24 segundos de Barragán. En la primera por Culebrin ya empiezan los problemas para algunos equipos Manuel Canovas que esta ocasión corría con Gregorio Parra ya que Fernando su copi por motivos laborales no podría asistir se ve a abandonar el turbo del Mitsubishi evo IX se rompe, Molano tiene problemas con la quinta y  también fuera, Arbizu vuela sobre el tramo  y le mete 5 segundos a su tio Santi Barragán, Casimiro tercero a 21 segundos y Alberto Hernández se mete cuarto seguido de David Navarro con BMW 325 por delante del Evo X de Caballero. En la segunda de Castillejos Barragán se adjudica el tramo seguido a solo 4 segundos de Juanma Arbizu que no quiere separarse de el y Caballero se mete a 10 de Barragán y Casimiro. José Luis Muñoz dice adiós al rallye. La segunda de Culebrin daría de que hablar, Barragán se adjudica el tramo a tan solo 6 segundo de Casimiro exprimiendo su evo al máximo, Caballero se mete tercero con Alberto Hernández con Clio sport pisándole los talones. Arbizu después del Transformador tiene una aparatosa salida de pista donde tiene que decir adiós al rallye con el coche muy dañado, los hermanos Jiménez de jerez de los Caballeros con clio sport se meten quinto haciendo un tiempazo.
 

 Segundo bucle del rallye con unos tramos muy selectivos Tentudia y dos nuevos Fuentes de León y un precioso tramo en la provincia de Huelva Arroyo molinos de León digno del Nacional. En Tentudia de nuevo Barragán se adjudica el mejor tiempo pero cuidado que Casimiro casi se lo arrebata a una diferencia de tan solo un segundo, Caballero con su evo X no entra en la lucha y queda a 11 segundos del lider, David Navarro aprieta los dientes y se mete cuarto el bmw marcha y no falla hay que apretar. Vamos con los tramos nuevos Fuentes de León , Fontane se adjudica el tramo de calle ya tan solo 3 segundo Caballero le hace sombra a Barragán se le atraganta el tramo y hace tercero a 6 segundos, de nuevo los hermanos Jiménez suben y se alzan hasta la cuarta plaza donde detrás Álvaro Camacho en quinta posición se va haciendo hueco en esta prueba. Primera de Arroyomolinos de nuevo Casimiro se adjudica la primera plaza a tan solo 2 segundos Barragan para el tiempo son tramos nuevos y hay que hacerse a ellos, Caballero de nuevo arriba a tan solo 7 segundos tiene que mantenerse  si quiere el extremeño.


 Por la segunda de Tentudia las cosas no cambiaban mucho Casimiro se llevaba el tramo con una diferencia de 4 segundos respecto a Barragán la lucha entre los dos almendralejenses es clara y los dos quieren el botijo, mas atrás a 21 segundos para el crono Caballero que se mantiene el cabeza de nuevo los hermanos Jiménez y Alberto Hernández copan la cuarta y quinta plaza respectivamente. Tramo E2 segunda de Fuentes de León Barragán y Casimiro siguen su particular lucha en este caso Casimiro se adjudica el tramo con un segundo de diferencia a Barragán ninguno tira la toalla, Caballero, Alberto Hernández y los jerezanos Jiménez clavan el mismo tiempo a tan solo 8 segundos de Casimiro. El ultimo tramo del rallye las cosas estaban claras Casimiro se mete el mejor tiempo a tan solo 3 segundos de Barragán que se proclama vencedor del rallye, Caballero tiene una salida y le cuesta 10 minutos devolver el coche a la pista cayendo a la general pediendo muchos puntos de cara al extremeño de asfalto, Alberto Hernández y Justo Franco se meten cuarto y quinto.

 
De cara a la general del extremeño Barragán se coloca en primera posición seguido del jerezano José Joaquín Jiménez que hizo un rallye esplendido y en tercera posición José Antonio Caballero. Próxima prueba I Rallye Sprint de Tierra Ciudad de Villafranca 6 de Octubre allí estaremos para contaros lo que suceda.

Crónica: Roberto Pereira/extremaduraderallyes – Fotos: Rubén Aullol/extremaduraderallyes- Roberto Pereira/extremaduraderallyes

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More