~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

martes, 20 de mayo de 2014


El tándem Manuel Jesús Reales Galván y José Luis Barriga Rubio con su Volskwagen Golf GTI se han alzado como vencedores de la V Clásica Villuercas Villa de Madroñeras,con la que se estrenaba en la jornada de hoy el Campeonato de Extremadura de Regularidad Histórica. Los pacenses finalizaron el recorrido con un total de 348,9 puntos de penalización como primeros de la general,por los 406,7 de la dupla conformaba por Cerezo y Domínguez de Volantia Racing Club. En cuanto a vehículos preclásicos,José Franciso Ossorio y González Suárez del Motor Club Ciudad de Zafra a bordo de su Lancia Delta HF 16V se impusieron con un total de 2284,1 puntos,mientras que en la categoría de promoción los vencedores fueron los hermanos Izquierdo de Tapia con su Alfa Romeo Spider 2.0 con 676 puntos que les permitió finalizar terceros en la general. 


El piloto pacense Manuel Jesús Reales Galván, natural de Barcarrota,se mostraba muy satisfecho con el resultado “ha sido una carrera muy bonita,los pilotos nos hemos divertido mucho”, si bien se mostraba sorprendido por la cantidad de puntos de penalización ya que “veníamos de competir en Portugal en una prueba con el doble de kilómetros en la que finalizamos sextos y con menor número de penalizaciones”. De cara a la temporada el pacense confirma que llegan muy preparados con “un coche muy bueno,además de buenos neumáticos y dos sistemas de navegación para evitar problemas en las carreras”. Por su parte,su copiloto,José Luis Barriga,natural de Almendral comentaba que “la prueba ha ido bien,aunque tuvimos un susto en el segundo tramo con un problema de
navegación,pero por suerte no penalizamos en exceso y en ese punto muchos de los rivales tuvieron problemas”, sobre el devenir de la prueba confirmaba que “la zona donde se disputaba era muy bonita con un clima muy agradable que nos ha acompañado mucho en una cita que además ha contado con diferentes modalidades”. 


 José Manuel Barquilla, presidente del Motor Club Madroñera, se mostraba satisfecho con la evolución de la prueba “ya que constaba de tramos muy bonitos,muy selectivos donde ha tenido mucha importancia los sistemas de navegación ya que algunos pilotos se han perdido”,ante la gran afluencia de pilotos se mostraba feliz “hemos conseguido que tomaran parte 20 vehículos más de lo esperado y el resultado ha sido satisfactorio”. Organizada por el Motor Club Madroñera, ha contado con la colaboración de los Ayuntamientos de las localidades cacereñas de Madroñera y Trujillo, auspiciado por la Federación Extremeña de Automovilismo. 

 crónica: FEXA - fotos: Diego Pizarro Masa

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More