La sexta prueba de la temporada llegaba de la mano de Escudería Sur. Una prueba que suponía la penúltima de la temporada y con coeficiente 5 y que finalizaba con la victoria de José Antonio Aznar/Crisanto Galán a los mandos del Porsche 911, acompañados en el pódium por Francisco Jiménez/Alberto Chamorro (Subaru Impreza) que eran segundos, y un meritorio tercer puesto para Alberto García/Dani Cué con el Clio Sport.
Con una magnifica inscripción, el viernes por la tarde se desarrollaban las verificaciones administrativas y técnicas en El Bosque, localidad que este año albergaba la sede y resto de dependencias del rallye. Ya el sábado, y desde primera hora de la mañana, tanto los pilotos de velocidad como los de regularidad, afrontaban los ocho tramos de velocidad programados. Tres pasadas al denominado Tramo de Zahara (14,7 km), otras tres al Tramo de Benaocaz (5,2 km) y dos al Tramo de El Bosque (15,4 km), formaban un completo sábado de carreras.
El TC 1, primera pasada a Zahara, nos dejó claro que sería una prueba muy ajustada y disputada. Así, aun con sus 14,7 km. las diferencias entre los primeros clasificados fueron mínimas. Los más rápidos fueron Aznar/Galán, seguidos de Jiménez/Chamorro. Por detrás, y terceros, los líderes provisionales de la general del Campeonato, Cordero/Pérez. Llegados al TC 2, el jerezano Alberto García, copilotado por el asturiano Dani Cué, y aprovechando el terreno en bajada, marcaba el scracht, dejando entrever que había que contar con él, frente a vehículos de mayor potencia. Junto al buen hacer de García en esta primera pasada a Benaocaz, se debe destacar al ruteño Paco Jiménez, que copilotado por Alberto Chamorro, se colocaba primero, aventajando a Aznar en medio segundo.
La segunda pasada a Zahara, es decir, el TC 3, tuvo que ser neutralizado al haber aceite esparcido en diversas zonas del tramo. Y así llegamos al TC 4, la tercera y última pasada al Tramo de Zahara. La mayoría de pilotos mejoraron sus tiempos respecto a la primera de las pasadas, destacando sobre manera el gran tiempo del cordobés Paco Jiménez, que con 9.35.900 consolidó el liderato hasta el momento. A diez segundos quedaba Aznar, y ya algo más rezagado García. Los tres, Jiménez, Aznar, García, eran los tres primeros clasificados tras los cuatro primeros tramos, mientras que por detrás, pilotos como Paco Mata o Ángel Cordero, en cuarta y quinta posición, trataban de engancharse a esa lucha. Mala suerte en este TC 4 para el actual líder del certamen, el malagueño Pedro Cordero, que pinchó y dañó algo su coche perdiendo bastante tiempo.
El TC 5 nos traía la segunda pasada a Benaocaz, momento en el que Aznar era el único que bajaba de los tres minutos, recortando la ventaja de Jiménez. Además, el TC 6, EL Bosque (15,4 km) era un largo tramo donde Aznar podría exprimir a tope su Porsche para recuperar la primera plaza, y así fue. El almeriense no quiso dejar la más mínima posibilidad de sorpresa, marcando el scracht, no solo en el TC 5 y 6, sino también en el TC 7 y 8.
Gran victoria pues de Aznar, fraguada en una parte final donde no dio opciones a sus rivales. Además, gran fin de semana para Francisco Jiménez y Alberto García, que completaron de manera muy justa el pódium de este décimo séptimo Rallye Sierra de Cádiz, aún ante la indisposición del piloto en los previos de la carrera. Respecto a los habituales del certamen, buenos puntos para Paco Mata con su quinta plaza, o los hermanos Reyes con la séptima. Pedro Cordero sufrió, pero pudo ir remontando para concluir noveno y sumar unos importantes puntos. Peor suerte corrieron otros como David Martín, Francisco Molino o Antonio Rodríguez, que se vieron obligados a abandonar.
Cronica: FAA.net
Fotos: fotolax.es
Cronica: FAA.net
Fotos: fotolax.es