Casimiro y Ortiz arrasan en el Vendimia ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

martes, 24 de septiembre de 2013

Casimiro y Ortiz arrasan en el Vendimia


La 43 edición del Rallye de la vendimia se disputaba este fin de semana, con las ganas y la emoción de unos aficionados que lo daban todo en cada uno de los seis tramos de los que constaba la prueba, con un lleno absoluto para disfrutar de lleno de nuestra pasión. Un año más el Motor Club Almendralejo sacaba adelante la prueba más veterana de nuestro automovilismo en un año difícil para todos y Almendralejo se convertía en la ciudad del motor. 


Había maquinas nuevas y muchas ganas Pablo Gómez resurgía y el publico disfrutábamos con el hasta que por un problema de presión de aceite le decía adiós al rallye, Claudio Sánchez estrenaba 206 xs del desafío andaluz se defendía bien aun con problemillas de electrónica, para David Parra era su primer Vendimia lástima que su 106 s16 se rompiera hubiera dado mucha guerra o la gran sorpresa del día José Miguel Marín y Miguel Ponce que salían con un nuevo 106 rally no pudieron hacerlo por el sabotaje o manipulación en parque cerrado la noche anterior del rallye de un desalmado que aguo las ilusiones de unos jóvenes pilotos. Rotura de latiguillos traseros, luna y correas del motor. Mal por parte de la organización cuando el parque cerrado se supone que esta vigilado esto dara que hablar, esto fue la parte oscura de la jornada.


Esta edición ha sido contundente Antonio Luis Casimiro y Joaquín Ortiz arrasaban literalmente con su Mitsubishi Lancer evo X haciendo un tiempo final de 1:0850 adjudicándose todos los tramos de la prueba, no tenían rival el evo x de RMC andaba mucho y no había rival que le hiciera sombra, en una segunda posición el equipo de Plasencia magistral espectacular y me quedaría corto en adjetivos para alzar la buenísima actuación de Sergio Casero y Candi Sánchez una lucha a muerte por las plazas de cabeza con su rapidisimo renault clio willians a 3:11 de Casimiro, un equipo de la Escudería Plasencia que lo dio todo y su resultado fue sensacional, la tercera posición de este Vendimia 2013 fue para los pilotos andaluces Caballero y Rodríguez con un potente mitsubishi lancen evo X que mantuvieron un ritmo regular y entraron en los puestos de cabeza a 3:35 de Casimiro.


La disputa de la 42 edición del rallye de la Vendimia venia un poquito mas atrás de la cabeza sensacionales pilotos como David Navarro y su hermano Julio con bmw 325i que quedaban en cuarta posición, donde se metían los hermanos Jiménez de Jerez de los Caballeros con clio sport al que una penalización en un control le retrasaba bastante quedando finalmente en quinta posición o los pilotos de la Escudería Mérida José Carlos Lozano “Kirri” y Andrés Casillas con 206 gti que hicieron un papel magistral y una bonita lucha de principio a fin demostrando una vez más que dan guerra en el extremeño de rallyes posicion sexta  la que lograron estos jóvenes pilotos, Álvaro Camacho espectacular séptima posición a su derecha  Fran Colchón lucharon con las armas que tenían un piloto muy rápido que el 106 rally se le queda corto, octavos Javi Fonseca y Rafa Méndez con saxo vts se meterían con un pilotaje fino en la lucha de los grandes no se descolgaron en ningún momento, al igual que Reales y Delgado que se metían en la novena posición con saxo vts y cerrando los diez primeros José Mª Obreo y Samuel Duran solo hay una palabra que los define espectaculares, espectacular paso por curva haciendo tiempos porque se metieron entre los diez primeros, el publico disfruta con ellos y por su puesto con su bmw 325i.

Bucle mañanero con la ausencia de Marín y Ponce comienza el rallye Tentudia primera pasada Casimiro se adjudica el tramo con un Sergio Casero en segunda posición a 10 segundos tercero Arbizu con su potente bmw M3, la lucha comienza entre los diez primeros, Kike Salamanca dice adiós por un palier Trasmonte también dice adiós por avería mecánica. En Fuentes de León primera pasada las posiciones no cambian Casimiro, Casero y Arbizu esta vez Pablo Gómez le dice adiós al rallye por problemas de presión de aceite.



 Arroyomolinos tramo espectacular Casimiro primero Arbizu se mete segundo y Casero que no cede en el empezó se mete tercero, Navarro, Lozano y Camacho empiezan la bonita lucha hasta el final. Segunda por Tentudia Casimiro de nuevo se lo lleva de calle segundo Caballero con el evo X y tercero Casero, Casimiro tiene un susto a final de tramo calentamiento de frenos en su evo y pequeño incendio que es sofocado y puede seguir aquí Arbizu se queda. En la segunda de Fuentes de León Casimiro, Caballero y esta vez Davis Navarro le arrebata la segunda posición a Casero Por dos segundos. En Arroyo Molinos Casimiro después del susto se mete primero seguido de Caballero y Casero.

Tarde intensa donde Feria parecía a los años de los rallyes de esplendor con las cunetas llenitas de personal. Primer tramo Valle de Santa Ana Casimiro, Casero y Caballero se meten en las tres posiciones la lucha sigue entre las diez primeros puestos, Barriga dice adiós al rallye y David Parra y Alberto Espino también se quedan fuera. Primera de Feria Casimiro, casero Y los hermanos Jiménez copan las tres primeros puestos.


 Los hermanos Martin se unen a la lucha y Kirri escala posiciones. Paco Montes se queda fuera del rallye. Primera de Jaime Ozores , Casimiro , Caballero y Casero siguen en la lucha Casero con coche inferior saca las uñas y no deja la cabeza. Por la segunda de Valle Santa Ana Casimiro, Jiménez y Caballero logran los tres mejores tiempos Casero cuarto, reales sube y Navarro con algún problemilla baja. Segunda de Feria, Casimiro, Casero y Jiménez siguen en su lucha Kirri se mete cuarto y Navarro a un segundo de kirri no lo deja. Segunda de Jaime Ozores y último tramo Casimiro, caballero y Jiménez terminan el último tramo en estas posiciones. 


Próxima cita el XI de Feria el 26 de Octubre extremaduraderallyes  allí estará para contaros lo que suceda.

Crónica: Roberto Pereira/extremaduraderallyes – Fotos: www.alvarezfotografias.com  y  Rubén Aullol/extremaduraderallyes 














Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More