El II Rallysprint de Campanario acogía la segunda
cita de regularidad sport, especialidad que da pasos agigantados en cada prueba
que se va disputando, muchos son los pilotos que se van declinando por este régimen
que no deja de ser un rallye a bajo coste y que tiene muchos alicientes para
consolidarse en Extremadura.
En esta ocasión se inscribían
ocho vehículos en la línea de salida frente a los dos que salían en Plasencia
todo un reto para la organización con una inscripción superreducida para que la
participación fuera más atractiva.
En esta ocasión la victoria fue
reñida se alistaban algunos peces gordos de la regularidad extremeña y la lucha
por la primera plaza estuvo discutida. El equipo formado por Avila y Barquilla
se llevaba la victoria al solo penalizar con 26 puntos finales en los cuatro tramos
transcurridos durante la tarde del sábado, a bordo de un Volkswagen golf gti
supieron controlar en todo momento la velocidad media impuesta por la organización
y penalizar lo menos posible, todo un reto.
La segunda posición seria para
Cerezo y Domínguez también a bordo de un Volkswagen golf gti penalizando 47
puntos en los tramos y siempre con vistas
a la cabeza de la prueba. La tercera posición del esta prueba iría a
parar al equipo de Pecero y Soler a los mandos de un bonito Renault 5 gt turbo
con el que el publico disfruto mucho a su paso por curva, penalizaban 86 puntos
muy bien por este joven equipo, la cuarta plaza para Gismero y Sebi García con Renault
5 ts un precioso clásico que anduvo perfecto toda la prueba, la penalización
final para este equipo seria de 150 puntos. Cerrando la clasificación de los
equipos que terminaron la prueba se encontraban el equipo de los hermanos Zambrano
a los manos de un Seat 600 que probaban la especialidad ya que venían de
regularidad normal y les gusto mucho penalizaban 281 puntos poco a poco se irán
integrando.
Dos equipos que no pudieron
cruzar la meta serian el de Preciados y Gutiérrez con Seat 124 FL que se
obligaron a retirarse en los tramos de por la tarde noche por problemas mecánicos
y finalmente Muñana y Zarza con un precioso Renault 11 turbo que fueron excluidos de la prueba por
problemas con sus aparatos de medición que les hicieron correr un poco mas de
la cuenta.
Próxima cita Valle de Ambroz
donde esperamos la inscripción suba mas y halla mas equipos disputando esta
especialidad.
crónica: Roberto Pereira/extremaduraderallyes
fotos: RubenTuentyfive /extremaduraderallyes