Triunfo incontestable de Saco en Sevilla ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

lunes, 13 de mayo de 2013

Triunfo incontestable de Saco en Sevilla

El 2ª Rallye Sliks Sevilla – Memorial Javier Revuelta, prueba organizada por Escudería Sliks, suponía la tercera cita del Andaluz de Rallyes y de Regularidad Sport, con coeficiente 5. Saco/Marchena, con Subaru Imprezza en Velocidad, y Beltrán/Beltrán con Lancia Beta en Regularidad, consiguieron la victoria.


Velocidad.- Victoria incontestable de Rafa Saco y Rafa Marchena. Los cordobeses fueron los más rápidos en siete de los nueve tramos cronometrados, no dando opción alguna a sus rivales y llevando el Imprezza a lo más alto del pódium. En las tres pasadas a “El Alamo” y las dos a “El Castillo”,  fue donde la pareja cordobesa cimentó su triunfo, saliendo con más de un minuto sobre su inmediato perseguidor. En la lucha por la segunda plaza, empezó muy fuerte Paco Mata, colocándose segundo con el Clío, igual que Pedro Cordero, que también estaba entre los mejores con su 206 Maxi. Poco a poco también comenzaron a aparecer en la lucha por el pódium, los jienenses hermanos Reyes, rapidísimos con el 206, y José Antonio Aznar, que poco a poco se iba adaptando más y mejor a su recién estrenado Porsche 997 GT3. Ya por detrás, teníamos a otros pilotos, como Paco Molino, José Caballero, David Martín…etc…



Así pues, se llegaba a los últimos cuatro tramos cronometrados, con Saco dominando y con una bonita pelea por el resto del pódium.


En las dos pasadas a “Aznalcollar” y “El Castillo”, lo más destacable fue que Cordero/Pérez lograsen ser los más rápidos en este último tramo, con lo que – sin hacer peligrar el triunfo de Saco – sí que lograron una importante segunda posición en el pódium final, que lo consolidan como líder del Campeonato. Tercero concluyeron Aznar/De La Fuente, que notaron el hecho de ser la primera vez que se subían al Porsche, mejorando tiempos conforme avanzaba la prueba. Con este resultado, Aznar se coloca segundo de la general del certamen. Los hermanos Reyes, Mata/Sánchez, Molino/Martín, Caballero/Rodríguez, Martín/Ortega, fueron los siguientes en la clasificación general de la prueba, en este mismo orden.



En cuanto a los Históricos – H1, triunfo de Coca/Benítez con el AX, seguidos de Ruiz/Peralbo con 205 Rallye. Los cordobeses aprovecharon el abandono de Juan José García para anotarse este triunfo en H1, sin desmerecer el buen rallye que hicieron. Mientras tanto, los sevillanos Muñoz/Casas fueron los primeros clasificados de H2, con el Ford Escort Cosworth.


La Copa Colombes deparó un nuevo triunfo de David Martín, que se impuso a Francisco Lahera, consolidándose en la primera plaza de la general provisional. Mientras, en la Challenge Rallycar, el vencedor fue Paco Molino, por delante del actual líder, José Miguel López.

Clasificación final

Crónica: FAA.net
Fotos: Rubén Aullol - extremaduraderallyes.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More