Fin de semana extraño para Noriego en Falperra ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

lunes, 13 de mayo de 2013

Fin de semana extraño para Noriego en Falperra


Este fin de semana se disputaba la segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña, esta vez junto al Europeo y Portugués de montaña, en la 34º Rampa Internacional Da Falperra.

Foto: Javo Racing
Dispuestos a olvidar y mejorar el mal resultado en la primera cita del campeonato en Ubrique, el equipo de Eduardo Noriego afrontaba esta “Rampa da Falperra” con mucha ilusión.
Con la excelente noticia de que había sido galardonado con el premio a mejor piloto de asfalto en Extremadura del año 2012 en los IV Premios de la Comunicación al Automovilismo Extremeño la noche del viernes salía a disputar el primer día de competición. Tras las dos primeras mangas de entrenamientos, se disputaba la primera carrera oficial de las dos que se disputarían el sábado, el piloto de Motor Club Almendralejo se clasificaba 4º en turismos y 8º de la general dentro de la clasificación del Campeonato de España de Montaña con un tiempo de 2:27.304. En la segunda carrera oficial del sabado mejoraba su anterior registro en 3 segundos, marcando 2:23.340, lo que le situaba 3º en turismos y 6º general del CEM.
Al finalizar el día Eduardo confesaba que las relaciones del cambio no eran las idóneas para el trazado y no iba todo lo bien que el quería su Audi A4 ST.

Foto: Javi Landin
En la jornada de domingo, donde solo se disputaban unos entrenos y la 3ª y última carrera oficial del fin de semana, el extremeño no conseguía bajar su mejor tiempo del día anterior, marcando un 2:24.445, que le situaba 4º en turismo y 9º absoluto esta vez del CEM, una vez más se repetían los problemas con el cambio y embrague de su Audi A4 ST.
Finalmente en la clasificación acumulada final del fin de semana finalizaba en 8ª posición de la general del Campeonato de España, 4º de turismos y 2º en su categoría A2.

Foto: Javo Racing
En cuanto a la general del Campeonato de España de Montaña la victoria absoluta la conseguía Jose A. Lopez Fombona con su Audi A4 DTM, por delante de Antonio Alarcón con Silver Car S2 que se adjudicaba la primera posición de la categoría CM.
En cuanto al Campeonato de Europa de Hill Climb, la primera posición era para el italiano Simone Faggioli con Osella FA 30 que también conseguía la victoria absoluta de la subida, mientras que el Español Andrés Vilariño se quedaba fuera del podio finalizando 4º del europeo y absoluto.

Foto: Javo Racing
La próxima cita tanto del Campeonato de España como del Campeonato de Europa Hill-Climb será sin apenas descanso este próximo fin de semana en la mítica Subida al Fito en Asturias.

Crónica: Rubén Aullol - extremaduraderallyes.com
Fotos: Javo Martín Velázquez (Javo Racing) & Javi Landin 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More