Presentaciones Escudería Plasencia ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

martes, 23 de abril de 2013

Presentaciones Escudería Plasencia

El primer acto oficial de esta 28ª edición del Rallye Norte de Extremadura tuvo lugar el pasado viernes en el Restaurante La fragata. Varios pilotos llevaros sus vehículos para llenar de color y sonido la presentación.

Poco después de las 22:00 comenzaba la conferencia. El Presidente de la Escudería, D. Pedro Luis Tejeda presentaba esta edición y posteriormente cedía la palabra a D. Ángel Casco (Presidente de Volantia Racing Club), quién explicaba las novedades que traerá la inclusión de la Regularidad Sport en el Campeonato Extremeño de Rallyes. Estos coches aportarán una mayor vistosidad a los rallyes y también mayor seguridad, ya que al estar integrados en la caravana de seguridad contribuyen a que el público se ubique en lugares seguros antes del paso de los coches de rallye.

Para terminar, tomó la palabra el Presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo, D. Francisco José López, quién expuso los proyectos de la Federación para esta temporada. Entre ellos la inclusión de nuevos campeonatos como el Karting o TodoTerrenos, y también la celebración de una prueba del Campeonato Nacional de Rallyes de Tierra en Riolobos en Noviembre, organizado también por la Escudería Plasencia.
Al finalizar el acto, los presentes pudieron degustar unos pinchos y pasar un buen rato charlando del próximo rallye.

El segundo acto oficial fue la presentación de pilotos de la Escudería Plasencia, en el Bar Franc. A partir de las 20:00 los pilotos fueron llegando con sus coches. Alberto Hernández y Manuel Pedraz fueron los primeros en llegar con su Clio Sport, seguidos de Sergio Casero y Candi Sánchez a bordo de su Clio Williams.

Sebastián Pescador y Chema Prieto fueron los siguientes con su Peugeot 205 Rallye. Tras ellos llegó Jesús Carretero con su Clio Sport, seguido de Alfredo Alcón con su Opel Corsa. David Sánchez y Jonathan Serrano no tardaron en hacer acto de presencia con su Clio Sport. Los siguientes en llegar fueron Juan y Roberto Prieto con el espectacular Clio Williams, junto a Diego Rodriguez y J.Maikel Sánchez con el Opel Corsa GSI y Miguel Ángel Valverde y su BMW 325i. El último en llegar fue José Recio con el clásico Mini Cooper.


Muchos aficionados se acercaron a ver los coches, hacerse fotos con ellos y tomarse algo mientras charlaban con los pilotos. Un día agradable, a menos de una semana para el comienzo de la prueba, esperemos que el tiempo continúe dándonos un respiro y podamos disfrutar de un rallye con temperaturas agradables y sin lluvia.

Alfredo Alcón / extremaduraderallyes




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More