Pilotos y copilotos del Motor Club Jerez presentaron los coches con los que competirán en el Campeonato de Extremadura ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

martes, 23 de abril de 2013

Pilotos y copilotos del Motor Club Jerez presentaron los coches con los que competirán en el Campeonato de Extremadura

Arropados por numerosos aficionados y público en general, los pilotos y copilotos del Motor Club de Jerez de los Caballeros, presentaron anoche en la Plaza de España, los coches con los que competirán esta temporada en el Campeonato de Extremadura en las modalidades de: Rally sobre asfalto, Autocross y Rally de coches clásicos.
El primer protagonista de la cita fue Eleuterio Muñoz, "una leyenda viva del automovilismo de Jerez" tal y como le presentó Victoriano Baena, conductor de este acto que contó con el apoyo del Ayuntamiento, Policía local, Protección Civil y de la Asociación cultural "La Trouppe". En competición desde 1981, Muñoz ha sido tres veces campeón de Autocross y dos veces subcampeón en esta misma modalidad, piloto de Rally y copiloto del campeón de Extremadura de Rallyes, Carlos Boza,  ayer apareció al volante de un Kart Cross Semoog Suzuki GSK, de 600 centímetros cúbicos y 120 caballos, con el que correrá el campeonato de Autocross, afrontando una nueva experiencia en su carrera deportiva. Dispuesto a disfrutar se mostró ilusionado con este reto.

El segundo piloto en acceder a la Plaza de España fue Vicente Gascón, quien afronta su cuarta temporada en Autocross  y con un Opel Astra, con motor de 2.000 centímetros cúbicos, correrá en la categoría A2, dispuesto a divertirse. Gascón agradeció el apoyo de todas las personas que le han animado y ayudado en este deporte, en especial su esposa. Participando también del buen ambiente que acompañó el desarrollo de esta presentación estuvo el piloto de la vecina localidad de Valle de Matamoros, Javier Jiménez Cordón, quien debutó en la modalidad de autocross con 18 años, adentrándose en este mundo "haciendo la asistencia" a Cesáreo Delgado. El año pasado estuvo a punto de conquistar la plaza de campeón en su categoría y con gran ilusión comienza también esta nueva temporada con un Peugeot 205. No podía faltar en esta presentación otro de los pilotos conocedores y protagonista del automovilismo en esta ciudad, José Manuel Álvarez, quien mostró su Citroen C2 con el que luchará por sumar buenos resultados a su ya interesante carrera deportiva en la que ha logrado dos campeonatos de Autocross y dos subcampeonatos. Con una trayectoria también muy amplia, más de dos décadas en el mundo de la competición, otro de los pilotos que hizo rugir el motor de su coche fue Antonio Sánchez Pitel, quien este año participará en varias categorías con su BMW 325 ix Turbo de 400 caballos. Completando el plantel del Autocross, aunque no pudo estar presente en este evento, otro nombre que se escuchó con fuerza fue del de Cesárea Delgado, quien comenzó en esta modalidad de la mano de "Lute" con tan solo 16 años, logrando éxitos destacados como un campeonato de Rally absoluto en 2005 y dos campeonatos de Extremadura,a demás de disputar la Copa Fiat Punto a nivel nacional. Lleva corriendo 20 años ininterrumpidamente y esta temporada vuelve a estar en la competición.
Clásicos

Juan Carlos Fonseca y Verónica Venegas, piloto y copiloto, dieron a conocer también su pasión por el mundo de las cuatro ruedas. Desde 2010, participan en el campeonato de coches clásicos y anoche mostraron el coche, un Porsche 944, de 2.500 centímetros cúbicos, con el que competirán esta temporada en una modalidad en la que, según expresaron, son importantes los cálculos de tiempos y distancias.

En Rallyes de asfalto, se presentó en primer lugar el equipo formado por Eloy y Álvaro Barriga, para quienes ésta será la cuarta temporada en competición en esta modalidad con su Peugeot 205 1.900 GTI. Dispuestos a disfrutar y acaba las carreras, ambos se mostraron ilusionados. A continuación, pisando el acelerador de un Citroen Saxo VT, ocuparon su sitio en la Plaza de España Javier Fonseca, piloto y Rafael Méndez, quien por primera vez y después de haber convivido muy de cerca con este mundo, asume la labor de copiloto, con ganas, emocionado con la experiencia y también expectante. Otro equipo protagonista en esta cita fue el integrado por Víctor Román, ausente por motivos de viaje y su copiloto David Méndez, ambos comienzan con buena disposición esta nueva temporada. En el palmarés de este equipo figuran dos subcampeonatos de Autocross; competirán con un Suzuki Swift. Poniendo el broche a este acto estuvieron Antonio Sánchez, piloto y Javier Martínez, copiloto, quienes este año competirán en la modalidad de Rally con un Renault Clio Sport, tras correr el año pasado con un BMW 325 ix. El deseo compartido de todos los pilotos y copilotos: disfrutar y hacer disfrutar a todos los seguidores del mundo del automovilismo, con gran arraigo en Jerez de los Caballeros, donde esta cita sirvió de preámbulo para el gran espectáculo que supone verles en acción.

fuente: HOY Motor

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More