La ilusión por aprender, I Rallysprint de La Felguera ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

viernes, 30 de noviembre de 2012

La ilusión por aprender, I Rallysprint de La Felguera



DAVID GUARDADO, DEBUTARÁ EN EL I RALLYSPRINT DE LA FELGUERA
ACOMPAÑADO POR EL VETERANO COPILOTO RODOLFO RODRÍGUEZ.


David Guardado cumplirá su sueño el día 2 de Diciembre, con motivo de la
celebración del I Rallysprint de La Felguera, prueba organizada por La Felguera
Motor Club. El joven piloto asturiano participará en la misma acompañado por
Rodolfo Rodríguez en las labores de copilotaje, que aportará su experiencia en
el mundo de la competición a esta nueva promesa de la automoción asturiana.
Guardado utilizará un Abarth Grande Punto alquilado a Caldevilla Motor, y bajo la
tutela de la escudería AMP Classic Team.

No obstante, David Guardado no es nuevo en el mundo de la competición. A pesar que éste es su primer rally (rallysprint concretamente), el joven piloto proviene de la gran escuela asturiana de los Karts. En ella comenzó su andadura con cinco años, consiguiendo un extenso palmarés y corriendo muchas pruebas a lo largo del territorio nacional. A su vez, también ha competido en tres pruebas de la Renault
Clio Cup de circuitos, donde llegó a hacer un tercer puesto Junior en una de las pruebas. Su rapidez y triunfos hicieron que grandes patrocinadores se fijaran en él, como es el caso del Banco Santander, pero él siempre lo tuvo claro: quería competir en rallys.

A su derecha se sentará Rodolfo Rodríguez, experimentado copiloto asturiano con muchos años a sus espaldas compitiendo. El de Tineo ha corrido ya con numerosos pilotos y monturas diferentes a lo largo del tiempo, y es un gran conocedor de los tramos de la región. A sus 31 años, ya es todo un veterano en el copilotaje, especialidad en la que ganó los títulos de Campeón de Asturias de Rallysprints en 2011 y el Campeón de Castilla y León 2012. Rodríguez tratará de ayudar a Guardado a crecer en el mundo de los rallys, como amigo e instructor, ayudándole en todo lo posible para conseguirlo.

El equipo debutará el domingo 2 de Diciembre de 2012 en el I Rallysprint de La Felguera, Asturias, con un Abarth Grande Punto alquilado a Caldevilla Motor. Para la ocasión, Guardado y Rodríguez participarán con el AMP Classic Team, prestigiosa escudería asturiana que ha colaborado en el proyecto y tratará de apoyarles y asesorarles en todo lo necesario.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More