En la III Subida a Candelario también había representación extremeña, 4 equipos extremeños se acercaban a la comunidad vecina.
Noriego intentaba repetir la victoria del año pasado en turismos, pero esta vez se encontraba con la oposición de Fernando Navarrete con un Ferrari 360 Módena. Otros tres equipos extremeños participaban en la prueba: Manuel Casimiro con Renault Clio; Ángel Aguilar que volvía a pilotar el BMW 325i; y Miguel Ángel Valverde también con BMW 325i.
Este año, se añadía una subida de reconocimiento opcional. Con una inscripción magnífica, 7 monoplazas y 46 turismos, coches espectaculares como el Ferrari de Navarrete el Escort Cosworth de Cesar Tomé, el Clio Trophy de Óscar Tomé, el ZX Kit Car de Fernando Hernández y muchos más amenizaban una mañana perfecta. Los tiempos de cabeza estaban muy ajustados desde la primera subida de reconocimiento, Noriego apretaba más que Navarrete y este se la devolvía en la siguiente pasada.
En la primera subida oficial, Navarrete marcaba un tiempo de 00:03:07.824, seguido de Noriego con un tiempo de 00:03:08.914, y el tercer mejor tiempo, 00:03:09.026 era para Abia con el Peugeot 206 WRC. En la segunda todos conservaban algo más, Navarrete tenía una leve salida de pista sin consecuencias, pudiendo continuar pero se aseguraba la victoria en carrozados.
En monoplazas la victoria fue para Juan Antonio Castillo con Silver Car S2, seguido de Francisco José Hernández con Silver Car S1 y Manuel José Mateo con Speed Car GT R. En turismos Navarrete, Noriego y Abia completaban el pódium. Ángel Aguilar terminaba el 31 de la general, en la posición 37 Casimiro seguido de Miguel Ángel Valverde en la 38. crónica: Alfredo Alcón / extremaduraderallyes - fotos Paracuellos: A.Lopez - fotos Candelario: Alfredo Alcón / extremaduraderallyes