David Quijada y Dani García vuelven a volar en Madrid y Noriego se queda a las puertas de la victoria en Candelario. ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

viernes, 24 de junio de 2011

David Quijada y Dani García vuelven a volar en Madrid y Noriego se queda a las puertas de la victoria en Candelario.

El pasado fin de semana daba lugar una nueva cita del campeonato madrileño de rallyes de tierra en Paracuellos del Jarama. 21 inscritos se daban cita, en un tramo muy bacheado con zonas muy rotas que exigían lo mejor de cada piloto. De nuevo el equipo extremeño DQD Competición tomaba salida para seguir adaptándose a la nueva montura.


En la primera pasada salían tranquilos. El primer tiempo era para Jesús García con su Toyota ex Auriol con 4:30”. David Quijada marcaba el cuarto scratch con un tiempo de 4:46”, a 4” de Eduardo Pazos y 3” de Andrés López, seguido de Vera a tan solo 1”, todos ellos con Peugeot 206.


En la segunda pasada cambiaron las tornas, David Quijada marcaba el segundo mejor tiempo tras el Toyota Celica, endosando 3” a Andrés López y 4” a Pazos. Vera terminaba la lucha por la segunda plaza con un vuelco.


A falta de disputar el último tramo, Quijada, Pazos y López se encontraban en la 2ª, 3ª y 4ª posición empatados con un tiempo de 9:20”. La segunda plaza se disputaría hasta el último metro, cualquier error sería decisivo. Y no fallaban, David Quijada y Dani García marcaba de nuevo el segundo mejor tiempo, rebajando en 2” el tiempo de su pasada anterior y aventajaban a López en 4”, y a Pazos a 7”, consiguiendo la segunda posición.


La primera posición era para el Car Cross de Enrique Sevilla, seguido de Leonardo Sabán y Rafael Villanueva. En turismos la victoria era para Manuel Jesús García y Miguel García con el Celica, seguidos de David Quijada y Daniel García con Clio Sport, y cerrando el pódium Andrés López y Raúl Aguado con Peugeot 206.

Como nos ha comentado David, este resultado les da fuerzas para enfocar la temporada del extremeño, que comienza el día 9 de julio en la localidad madrileña de Villamanta.


En la III Subida a Candelario también había representación extremeña, 4 equipos extremeños se acercaban a la comunidad vecina.


Noriego intentaba repetir la victoria del año pasado en turismos, pero esta vez se encontraba con la oposición de Fernando Navarrete con un Ferrari 360 Módena. Otros tres equipos extremeños participaban en la prueba: Manuel Casimiro con Renault Clio; Ángel Aguilar que volvía a pilotar el BMW 325i; y Miguel Ángel Valverde también con BMW 325i.


Este año, se añadía una subida de reconocimiento opcional. Con una inscripción magnífica, 7 monoplazas y 46 turismos, coches espectaculares como el Ferrari de Navarrete el Escort Cosworth de Cesar Tomé, el Clio Trophy de Óscar Tomé, el ZX Kit Car de Fernando Hernández y muchos más amenizaban una mañana perfecta. Los tiempos de cabeza estaban muy ajustados desde la primera subida de reconocimiento, Noriego apretaba más que Navarrete y este se la devolvía en la siguiente pasada.



En la primera subida oficial, Navarrete marcaba un tiempo de 00:03:07.824, seguido de Noriego con un tiempo de 00:03:08.914, y el tercer mejor tiempo, 00:03:09.026 era para Abia con el Peugeot 206 WRC. En la segunda todos conservaban algo más, Navarrete tenía una leve salida de pista sin consecuencias, pudiendo continuar pero se aseguraba la victoria en carrozados.


En monoplazas la victoria fue para Juan Antonio Castillo con Silver Car S2, seguido de Francisco José Hernández con Silver Car S1 y Manuel José Mateo con Speed Car GT R. En turismos Navarrete, Noriego y Abia completaban el pódium. Ángel Aguilar terminaba el 31 de la general, en la posición 37 Casimiro seguido de Miguel Ángel Valverde en la 38. crónica: Alfredo Alcón / extremaduraderallyes - fotos Paracuellos: A.Lopez - fotos Candelario: Alfredo Alcón / extremaduraderallyes

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More