39º Rallye de la Vendimia: Si quiero ganar...gano. ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

sábado, 19 de septiembre de 2009

39º Rallye de la Vendimia: Si quiero ganar...gano.

A Isidoro Jiménez no se le pone nada por delante venía con la intencion de ganar el Vendimia este año y así fué, desmostrando quien manda en el asfalto extremeño, es el piloto a batir. A pesar de los leves problemas mañaneros supo salir airoso y estar al nivel de siempre el más alto.

Con un total de 60 equipos en el parque cerrado de Almendralejo daba comienzo esta edición del 39º del Rallye de la Vendimia una prueba organizada por el motor club Almedralejo que de nuevo supo llevar muy bien un dificilísimo rallye por la masificacion de gente agolpada en los tramos, una prueba llena de emociones y que quien quisiera ganar deberia de correr muchísimo, estábamos a priori en el rallye del año. La prueba comenzaba con la incertidumbre del tiempo ya que el viernes el agua nos hizo una visita de pasada por los tramos y esto engañaba de alguna forma a los equipos que tenían que provenirse por si acaso de ruedas de agua. Como buenos aficionados los tramos estaban hasta la bandera no solo de extremeños había afición de fuera de nuestra comunidad, deseosos de ver pasar a nuestros pilotos con sus maquinas puestas a punto.

En el bucle mañanero paso de todo, en la primera de Culebrin donde el firme estaba bastante frio y resbaladizo la adaptación al coche pasaba factura a Isidoro Jiménez ya que sacaba una nueva unidad de Mitsubishi evo IX le hacia perder bastante tiempo en el tramo a rebosar de gente y que se lo llevaba de calle Enrique Acosta otro de los favoritos y que no defraudo a nadie en todo el rallye marcando un tiempo de 4:57 el segundo mejor tiempo lo hacia Santi Barragán con su habitual evo VI que esta vez las labores de copi lo hacia con Carlos Pardo, mismo tiempo que hizo Arbizu con su Escort Coswort que estuvo siempre copando por los puestos de cabeza 5:02, cuarto Isidoro a 6 seg. de Acosta y haciendo un quinto puesto se encontraba Cesáreo Delgado que venia fuerte de Plasencia y no quería escarparse de la cabeza 5:06.

Destacar en este tramo primero de la jornada la fuerte salida de Macias antes de entrar en el transformador golpeando fuertemente a un coche de un aficionado son consecuencias para los pilotos, Oscar Gutiérrez también decía adiós al rallye. Por la primera de Hoya y Tarra las cosas cambiaban ligeramente si Acosta volvía hacer el mejor tiempo 3:52 Isidoro se espabilaba y echaba atrás los leves problemas que había tenido y en la segunda pasada hacia el segundo mejor tiempo a 1 seg. de Enrique, tercero se colaba Santi Barragán con el mismo tiempo que Isidoro la cabeza no quería perder un solo detalle y corrían a muerte a por el botijo de plata, Arbizu se metía cuarto y Cesáreo quinto, Amaya se salia con su saxo dejando su rueda delantera izquierda incrustada en un guardarail y Argueta decía adiós al rallye.

Por la primera de Tentudia Isidoro marcaba el mejor tiempo las cosas iban funcionando mejor 6:10 le metió a Acosta 9 seg. que hacia el segundo lugar y Barragán que no se descolgaba hacia un tercer mejor tiempo 6:20 mismo tiempo que Arbizu que rodaba muy pegado al del mitsu el quinto mejor tiempo seria para Cesareo 6:24 Jose Carlos Acosta y Juanjo Domínguez hacían 6º y 7º con el mismo tiempo 6:36. Claudio Sánchez tenia una fuerte salida de pista volcando sin consecuencias para los ocupantes.

La segunda de Culebrin con el sol mas bajo y con el asfalto mas caliente iba a ser otra cosita, Isidoro Y Acosta marcan el mismo tiempo el duelo estaba servido y estaría aquí 4:55 se corría mucho y los dos no quieran a apearse, Barragán hacia el tercero con 5:00, Arbizu y Cesáreo 4º y 5º. José Ángel caballero con su espectacular conducción llevaba su BMW barriendo todas las cunetas y hacia de Culebrin un verdadero espectáculo.

La segunda de Hoya y Tarra la cabeza no cambiaba mucho Isidoro le metía a Acosta 6 seg. que a la postre le vendrían de perlas Isidoro marcaba 3:46 y Acosta 3:50, Barragán 3:51, Arbizu que exprimía su escort al limite y hacia 3:54 venia como una bala, Cesáreo por detrás hacia 4:00, Aguilar sufría muchos problemas con el motor de su León no iba fino. El bucle mañanero finalizaba con la segunda de Tentudía, Isidoro y Franci marcan 6:07 metiendoles tiempo a sus rivales mas directos, Barragán hace un pilotaje de lujo y sube como un cohete haciendo segundo con un tiempo de 6:12, Acosta 6:16 mismo tiempo que Arbizu que le iba el coche a la perfección y Cesáreo quinto 6:21 Aguilar decía adiós al rallye su motor se rompía.


Con la llegada de la tarde y los tiempos muy justos en la cabeza los tramos de la tarde serian decisivos por la primera de Valle de santa Ana con casi 17 km. de recorrido y con unas velocidades de vértigo Isidoro quería traerse otro botijo y le metía pedal 7:40 marcaba tenia que asegurar y seguir metiendo tiempo a sus rivales, Barragán hace 7:46 y Acosta muy de cerca 7:47, Arbizu se no se descolgaba y se metía en 7:50 , Cesareo 7:53 con problemas en el cambio no podía apretar lo que le hubiese gustado, los fitis siguen escalando puestos, Manuel Canovas mejora su conducción con el evo VII pero tiene problemas de freno y Aleson se marca una cruzada bestial en la primera curva del tramo con su fiat que a lo largo de toda la carrera fue arriesgando poco a poco y haciendo buenos resultados.

La primera de feria era un caos como todos se imaginaban la cantidad de publico apostado en las cunetas hacia presagiar lo peor la neutralización del tramo que en un principio el lo que la organización iba a hacer pero la buena colaboración de los aficionados retirando los vehículos que sobrepasaban la calzada se pudo realizar el tramo con algo de retraso. Acosta apretó los dientes y se llevo el tramo 4:31 le seguía a 1 seg. Isidoro, en tercera posición Barragán 4:35, Arbizu cuarto 4:40 y José Carlos Acosta que se adjudicaba el quinto mejor tiempo 4:50 por delante de Cesáreo que seguía con problemas en su caja de cambios.

Por la segunda de Valle de Santa Ana Isidoro le mete otros 4 seg a Barragán uno de sus principales rivales haciendo un tiempo de 7:40 el coche marcha al pelo e Isidoro se encuentra muy cómodo anda mucho este coche nos comenta, Barragán haría el segundo mejor tiempo 7:44 y le metía tiempo a Acosta 7:48 el cuarto mejor tiempo para Arbizu que volaba con su cosworth. Casero rompía el motor de su 205 GTI, en un rallye que había rodado como siempre muy rápido y fino, Felix Blanco volcaba en la primera curva del tramo y dejaba su saxo boca arriba apeándose de un rallye que estaba bordando.

En la segunda de Feria Santi Barragán nos deleita con su grandísimo pilotaje y hace el mejor tiempo 4:31 haciendo record del tramo “casi na” Isidoro 4:32 mismo tiempo que Acosta tenia ganado el rallye, Arbizu 4:39 y Jose Carlos 4:45. Cesáreo rompía el grupo trasero y aunque pico el control stop no pudo llegar al palacio del vino en Almendralejo.

Rallye rapidísimo el que hemos vivido esta edición con algunas bajas y muchas inscripciones nuevas, enhorabuena a los equipos que han terminado, mencionar el comportamiento de kike Salamanca con su finísimo gt turbo u otro de los gt turbo de Miguel A. Martínez o Aleson con su fiat brutal!! O Sebastián Pescador y Francisco Montes entre otros, nos gustaria hablar de todos los participantes del rallye desde el 1 hasta el 60 pero seria necesario dos webs, mucho animo a los pilotos que tuvieron problemas mecánicos o salidas. Próxima cita el rallye de jerez que en breve informaremos de todo. En breve galerias completas de fotos y videos. crónica: Roberto Pereira - fotos: Ruben Aullol y Roberto Pereira.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More