El pasado 7 de Mayo, la Asociación Motor Club Madroñera, organizó la II Clásica Villuercas-Villa de Madroñera, segunda prueba del año puntuable para el Campeonato Extremeño de Regularidad 2011. Los 24 equipos participantes, entre ellos algunos de los mejores especialistas en Regularidad de Portugal, España y Extremadura, tomaron la salida a las 10.30 de la mañana desde la histórica Plaza Mayor de Trujillo, bajo una lluvia que les acompaño en algunos momentos a lo largo de la mañana.
Al término de la primera sección, con una comida en el Restaurante Avellaneda de Castañar de Ibor, el equipo portugués Paulo Almeida-Joao Paulo Martinho (Porche 911 SC ) tomaba la delantera con 8,8 puntos en la clasificación aunque con un escaso márgen de 3 puntos donde se encontraban los 5 primeros clasificados.
Ya por la tarde la lluvia dio paso timidamente al sol, para encarar los 5 tramos de la segunda sección, con impresionantes recorridos por carreteras de las Villuercas con tramos como el de Navatrasierra, La Calera o Puerto de Cañamero, donde los 5 primeros clasificados se iban alternando en una ajustada clasificación, muestra de la calidad de los equipos.
Al finalizar la prueba, con todos los equipos en el parque cerrado de Madroñera, destacando que no hubo ningún abandono, la victoria de la general era para el equipo Julen Martinez Huarte- Paula Cordo, con el Alfa Romeo 2000 GTV de la Squadra Alfa Corse, con 24,3 puntos, segundos Juan Carlos García-Alberto de Pablos (Alpine A-110) con 27,1 puntos y terceros (primeros extremeños) Marcos Cerezo-Toli Cerezo (Renault 8) con 41,1 puntos.
En la categoría de Trofeo de Promoción primeros clasificados Carlos Diaz-Francisco Palacios (Mini 850 de Luxe) con 182,1 puntos.
En la categoría de vehículos de menos de 1000cc, los ganadores fueron Miguel Angel Barrio-Carlos Casas (Seat 127 CL) con 79,6 puntos.
Primeros por escuderías los portugueses Naturtejo Geopark, con 3 equipos clasificados entre los 10 primeros puestos.
Al término de la primera sección, con una comida en el Restaurante Avellaneda de Castañar de Ibor, el equipo portugués Paulo Almeida-Joao Paulo Martinho (Porche 911 SC ) tomaba la delantera con 8,8 puntos en la clasificación aunque con un escaso márgen de 3 puntos donde se encontraban los 5 primeros clasificados.
Ya por la tarde la lluvia dio paso timidamente al sol, para encarar los 5 tramos de la segunda sección, con impresionantes recorridos por carreteras de las Villuercas con tramos como el de Navatrasierra, La Calera o Puerto de Cañamero, donde los 5 primeros clasificados se iban alternando en una ajustada clasificación, muestra de la calidad de los equipos.
Al finalizar la prueba, con todos los equipos en el parque cerrado de Madroñera, destacando que no hubo ningún abandono, la victoria de la general era para el equipo Julen Martinez Huarte- Paula Cordo, con el Alfa Romeo 2000 GTV de la Squadra Alfa Corse, con 24,3 puntos, segundos Juan Carlos García-Alberto de Pablos (Alpine A-110) con 27,1 puntos y terceros (primeros extremeños) Marcos Cerezo-Toli Cerezo (Renault 8) con 41,1 puntos.
En la categoría de Trofeo de Promoción primeros clasificados Carlos Diaz-Francisco Palacios (Mini 850 de Luxe) con 182,1 puntos.
En la categoría de vehículos de menos de 1000cc, los ganadores fueron Miguel Angel Barrio-Carlos Casas (Seat 127 CL) con 79,6 puntos.
Primeros por escuderías los portugueses Naturtejo Geopark, con 3 equipos clasificados entre los 10 primeros puestos.
Y premio especial con un paletilla Iberica al Espíritu de Regularidad para Jose Luis Santano-David Gonzalez , mostrando su valentia siendo un equipo debutante con un Jeep Comando de 1979, que como anéctoda en algunos puntos del recorrido tuvo que recurrir a las marchas cortas para afrontar las grandes pendientes como las del tramo de La Calera.
La prueba terminó a las 21.45 con coktail y entrega de premios, en el Bar el Parque de Madroñera, con los participantes ya relajados comentado lo mucho que les había gustado la prueba, y mostrando intención de repetir al año que viene. crónica: José Manuel Barquilla - fotos: Javi Lagar.