Enrique Acosta y Joaquín Ortiz flamantes vencedores del 40º Rallye de la Vendimia ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

martes, 21 de septiembre de 2010

Enrique Acosta y Joaquín Ortiz flamantes vencedores del 40º Rallye de la Vendimia

Hay un refrán muy sabio que dice que el que la sigue la consigue, pues eso le paso a los flamantes ganadores de esta edición del Rallye de la Vendmia el equipo de Sani Sport con Enrique Acosta y Joaquín Ortiz se hicieron con el triunfo final después de mucho tiempo resistiéndose haciendo un tiempo final de 55,22,00 dando una lección de conducción y arriesgando donde lo tuvo que hacer, resultado final el mejor, muchísima rivalidad en los puestos de cabeza y un trío de extremeños que luchaba a cuchillo por el botijo de plata, Acosta-Arbizu-Barragán.

En segunda posición del cajón fue a parar a sin duda el que ha convertido en el futuro del automovilismo extremeño con un coche mas inferior esta a la altura de los grandes Juanma Arbizu espectáculo puro y duro, luchó, lucho y luchó hasta el ultimo metro para hacerse con la victoria y control absoluto, en tercera posición fue para el también almendralejense y no menos Santiago Barragán un piloto duro que no le puso las cosas fáciles a Acosta y que le hizo correr de lo lindo, hizo un rallye fantástico siempre en cabeza como nos tiene acostumbrado.Éxito de organización para el Motor Club Almendralejo que aprobó con nota y un rallye vivido inolvidable.

Destacar la actuación de pilotos como Pablo Gomez magistral como siempre con su pequeño 106 kit car fue muy bien en el rallye hasta que su motor dijo basta, Kike Salamanca con renault 5 turbo muy bien marcando un tiempazo en la primera de Feria 5,07 justo detrás de Casero con la pena que la rotura de una transmisión en la primera de Jaime Ozores le sacaba del rallye, José Ángel Caballero y Julio Navarro 9º con BMW barriendo literalmente las cunetas y haciendo tiempos de los Clio y casi de los Evo o Sergio Casero que le coge el gusto al su nuevo Willians y tira y mucho.

Recordar y dar ánimos al equipo de Pitel jr, y Javi Martínez de extremaduraderallyes con BMW que tuvieron una fuerte salida en la primera de Feria con consecuencias para el copiloto y también para el equipo de J.M. Barroso y D, Barroso que también sufrían una fuerte salida de pista. Recordar tambien un piloto al que se le echa de menos en nuestros tramos y mitico del Vendimia como Isidoro Jiménez que se retiraba el pasado año.

Bucle mañanero en la primera de Feria mucha cautela pues el firme esta muy húmedo y la niebla hace presencia mejor tiempo para Acosta 4,40 seguido de Doménech a 5, Arbizu a 7, Barragán que sale un poco descolgado a 11 y cierra los cinco primeros tiempos Pablo Gómez a 18 segundos. Enrique Salamanca se coloca con un grupo RCH en el puesto doce detrás de los evo y los kit car con un gt turbo haciendo 5:07 un tiempazo, Abia esta frió y cae al puesto dieciocho.


Fuerte salida del dorsal 50 con BMW Pitel y Martinez con consecuencias para el copiloto con fractura en la cabeza y cuello , se neutraliza el tramo por la entrada de dos ambulancias. Primera de Jaime Ozores nuevo tramo y asfalto perfecto Acosta narca 3:49 mismo tiempo que Barragán, Doménech a 1 seg, le sigue Arbizu y Abia, el tramo esta frio y Acosta arriesga Noriego no quiere descolgarse y hace el sexto mejor tiempo, Kike Salamanca se queda por la rotura de una transmisión Secaduras del trofeo GPR tiene una salida y se apea del rallye se neutraliza el tramo por el accidente de feria desde el 57. En Valle de Santa Ana Arbizu de mete 3 segundos a Barragán, 7 a Doménech y 8 a Acosta esto le hace escalar puesto y ponerse segundo en la general a 1 segundo de Acosta, Reyes se ve obligado a abandonar por problemas mecánicos que arrastraba de atrás.

La segunda pasada por Feria el sol no quiere salir y se encapota el cielo ya mas seco el firme Barragán saca las uñas y marca el mejor tiempo 4:38 le sigue a 1 seg. Acosta, Doménech a 4, seguido de Arbizu a 8 y Noriego a 10 segundos. La segunda de Jaime Ozores seria de vértigo con un asfalto prácticamente nuevo en todo el tramo había que arriesgar Barragán y Pardo se adjudican el mejor tiempo 3:45 seguido a 1 segundo Enrique Acosta , Doménech tira también de lo lindo y hace el tercer tiempo seguido de Abia y Arbizu. Pablo Gómez tiene la mala suerte de la rotura del motor y se queda en este tramo. Terminando la primera parte del rallye la segunda de Valle Santa Ana Arbizu exprime el Escort y marca el mejor tiempo 4:00 por delante del los mitsubishi segundo mejor crono para Acosta a 2 segundos seguido de Barragán, Doménech y Noriego. Con la terminación del la primera parte del rallye Acosta domina la general seguido de Barragán y Arbizu.

La tarde llega llena de sorpresas en el tramo de Culebrin y con el tramo a rebosar de publico Acosta marca el mejor crono 4:57 seguido de Barragán y Arbizu que marcan el mismo tiempo 5:00 minutos, Abia se quedaba a 3 segundos y Noriego a 13. el pequeño de los Acosta José Carlos no quería descolgarse de la cabeza y marcaba el mismo tiempo que Noriego, los hermanos Domínguez se iban al séptimo lugar.



En la primera por Hoya y Tarra la lucha seguía a muerte entre los tres pilotos almendralejenses en esta ocasión Acosta marca el mejor tiempo 3.48 seguido a 1 segundo Barragán que no le deja un momento, Arbizu, Abia y Noriego cerraban los cinco mejores. Canovas con su evo apretaba un poco haciendo buenos tiempos. La primera por Tentudia se haría a un ritmo infernal Acosta vuelve a hacer el mejor tiempo 6:20 y le va metiendo a sus perseguidores el segundo mejor tiempo para su rival Arbizu al que le mete 3 segundos, Barragán que no quiere descolgarse queda a 4 de Acosta, cuarto mejor tiempo para José Carlos Acosta y cerrando el quinteto de cabeza Noriego que va cogiendo ritmo. Genaro Puerto se queda por avería mecánica, también con hyundai se quedaría el almndralejense Martín y el dorsal 26 Javo Fonseca por avería mecánica.

Nueva pasada por Culebrin Acosta vuelve a marcar el mejor tiempo seguido de Abia con su 206 WRC haciendo el mismo tiempo que Barragán y Arbizu. Los hermanos Domínguez se ven obligados a a abandonar por la colisión con otro coche en pleno tramo, Samuel Tercero también se apea del rally.


La segunda por Holla y Tarra seria para Enrique Acosta que marco el mismo tiempo que Arbizu uno de sus perseguidores 3:52 seguido de Barragán, Abia y Noriego. La ultima pasada del rallye por Tentudia seria todo un espectáculo con la noche Arbizu es el mas rápido y marca 6:19 le mete 4 a Acosta y 7 a Barragán seguirán José Carlos Acosta y Abia, con la finalización de este tramo todo estaba dicho, el botijo se quedaría un alo mas en Almemdralejo. Texto: Roberto Pereira / extremaduraderallyes - Fotos: Rubén Aullol - Roberto Pereira/ extremaduraderallyes

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More