XXV Rallye Norte de Extremadura: Dani Marbán ARRASA ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

jueves, 29 de abril de 2010

XXV Rallye Norte de Extremadura: Dani Marbán ARRASA

La 25 edición del Rallye Norte celebrada el pasado fin de semana ha sido un éxito total, la organización ha visto recompensado todo su empeño tras un rallye perfecto. La organización estuvo a la altura de una prueba de tal magnitud, y la afición se portó como debía, el ambiente fue espectacular.

Como siempre ha sido un rallye duro para las mecánicas y para los pilotos, de los 66 coches que tomaban la salida (faltaron el Evo IX de Sansegundo y el Porsche 911 de J.Sánchez que no llegaron a las verificaciones por problemas) sólo llegaron 45. Los vencedores de la prueba fueron Daniel Marbán y Victor Ferrero con Córdoba WRC, quiénes se mostraron incontestables durante toda la prueba, marcó todos los scratch. Seguido de Peláez y Carral con su Evo IX a 1:15. El primero de los extremeños se colocaba Enrique Acosta, seguido de cerca por Cesáreo Delgado con su nueva montura y Arbizu, más espectacular que nunca.

Los tramos de la mañana aparecían cubiertos por una densa niebla que desapareció antes de comenzar el rallye, por lo que pudimos disfrutar de un día soleado y bastante caluroso.

En el primer tramo, Casar de Palomero, D. Marbán marcaba el ritmo, seguido de cerca por Domenech y Peláez. Ya en este tramo nos encontrábamos el primer abandono, J.L.Muñoz tenía una salida de pista leve, pero que le obligó a abandonar.

En Ribera Oveja, D.Marbán seguía mandando, seguido esta vez de Peláez y Domenech. Cuarto se colocaba Arbizu y quinto Acosta. Se sumaban tres abandonos más al terminar el tramo, David Quijada rompía la caja de cambios de su Renault Clio y el Ax de Bernúdez quedaba destrozado tras un aparatoso accidente.

En el tramo de La Pesga, seguían mandando los mismos, Marbán con el Córdoba seguido de Domenech y Peláez . Manuel Reyes se colocaba 9º con su Megane, rapidísimo como siempre, mientras que Barragán trataba de adaptarse a su flamante Evo X rodando en la 7ªposición.

En la segunda pasada a Casar de Palomero Domenech perdía 15 segundos valiosísimos respecto a D. Marbán, Peláez se colocaba 2º y Acosta 3º. Ángel López con su Simca acababa aquí su rallye al igual que J.A.Hidalgo. Sergio Casero apretaba algo más que en la primera pasada, afianzándose un poco más a su nueva montura.

En la segunda pasada a Ribera Oveja destacar el abandono de Cesar Tomé, quién no podía terminar su 25 Rallye Norte, una pena ya que posiblemente hubiera sido de los más espectaculares en los tramos de la tarde. En la cabeza no variaron las posiciones, 1º D.Marbán, 2ºPeláez, 3º Domenech. La 4ª y 5ª posición la ocuparon Arbizu y Acosta.

El último tramo de la mañana terminaba con D. Marbán como líder, seguido de Peláez a 27”, Domenech a 38”, Acosta a 40”, Arbizu a 44”. Tras ellos se encontraban Cesáreo, Barragán y J. Marbán, y un espectacular Manuel Reyes 9º. En este tramo abandonaban Obreo y Juanma Flores con su Ax, después de sufrir algunos problemas.


Por la tarde el ambiente que se respiraba era increíble, las cunetas abarrotadas esperando ver aparecer los coches. Las dos orquillas de Valdastillas estaban a reventar,

En Piornal D.Marbán volvía a marcar el primer tiempo con Cesáreo Delgado a 5” y Peláez a 6”.

Sergio Casero demostraba la potencia de su nuevo Clio Williams y se colocaba 10º, por detrás de Domenech y delante de los hermanos Hernández, que hicieron un gran rallye.

Abandonaban algunos coches, entre ellos Reyes con su Megane, y Manuel García con su Fiat Punto en su primer rallye.


Ya en el tramo de Barrado Domenech seguía con problemas y perdía definitivamente las opciones al pódium. Tras D.Marbán terminaban Peláez y Cesáreo empatados a 7”, J.Marbán y Barragán cerraban las 5 primeras posiciones.

Llegaba la primera pasada a Valdastillas, el público expectante, y los pilotos no defraudaron, en el cruce de Cabrero se veían cruzadas de infarto, y ya en las dos orquillas entre Cabrero y Valdastillas los pilotos hacían las delicias de la afición. Arbizu fue el más espectacular, enlazándo las dos curvas en una con un derrape soberbio. En cuanto a tiempos D.Marbán aumentaba su ventaja respecto a Peláez en 12” y le metía 14” a Acosta y Arbizu, cerrando las 5 primeras posiciones estaba J.Marbán con el 206 WRC a 20”. P. Biedma y A.Gómez se quedaban en este tramo con su Renault Clio por rotura de una correa.


La segunda de Piornal se presentaba interesante, después de la asistencia los pilotos que tuvieron problemas pudieron apretar algo más. Domenech se quedaba a un segundo de D.Marbán empatado a tiempo con el Subaru de Cesáreo. El Mini Cooper acaba su rallye en este tramo al igual que el Golf de Sánchez y Araujo. Caballero terminaba el tramo con problemas al igual que David Sánchez.


En la segunda pasada a Barrado se rebajaban los tiempos de la primera pasada. D.Marbán marcó un tiempo de 5:07, seguido de Cesáreo Delgado a 6” y Peláez a 7”. En este tramo Ángel Aguilar se llevaba un susto al impactar contra el quitamiedos en el cruce de Barrado, casi sin importancia. También destacar el abandono de Sergio Casero y Candi Sánchez en este tramo, dejando buenas impresiones en su debut con el Clio Williams, dejando claro que pueden estar arriba en cuanto se adapten al coche.

Último tramo, Valdastillas. Paseo triunfal de D.Marbán, quién ya tenía el rallye ganado, Domenech intentaba remontar alguna posición y se colocaba a 7”. Peláez terminaba en tercer lugar a 13” lo que le aseguraba la segunda plaza del pódium. Enrique Acosta y Cesáreo Delgado luchaban por la tercera posición del pódium, que fue para Acosta finalmente por 7”.

En el quinto puesto de la general se colocaba Arbizu, seguido de Barragán, J.Marbán, Domenech, en el noveno puesto el Honda Civic de los madrileños Olivera y Sánchez, y cerrando el top ten los hermanos Hector y Alberto Hernández con su Renault Clio.

TROFEO GPR

En cuanto al trofeo G.P.R., tras la suspensión del Rallye Sierra de Guadarrama se tomó la decisión de incluir el Rallye Norte en su calendario.

La victoria finalmente fue para Peñalva y Manzano, seguidos de Cayuela y Zamora a 8”.

El tercer escalón del pódium lo ocuparon Encinas y Encinas a 16” de Peñalva. Cuartos se colocaron Secaduras y Pérez a casi 1 minuto del vencedor, seguidos de Escalante y Catalina. El último puesto del trofeo fue para los extremeños Tercero y González, que al menos pudieron puntuar. El único abandono fue el de Valdés y Millán, por avería mecánica. crónica: Alfredo Alcón (extremaduraderallyes) - fotos: Rubén Aullol (extremaduraderallyes)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More