El pasado sábado 17 de abril arrancó en Gines (Sevilla) el 2º Campeonato de Regularidad de Extremadura para vehículos con más de 25 años, en el que será gracias a las 7 pruebas, el año de consolidación de esta especialidad en nuestra Región. La impresionante inscripción auguraba una fantástica prueba, con mucha participación de Extremadura, Castilla la Mancha, Madrid y por supuesto Andalucía. En total 38 vehículos inscritos en las dos categorías, Sport y Turismo con que contaba esta bonita prueba.
La “Armada Extremeña”, estuvo finalmente compuesta por Manuel Jesús Reales – José Luis Barriga ( BMW 323 I) de VRC Sport, José Antonio Moza – José Manuel Barquilla (Seat 124 “proto”) y José Luis Serra – Félix Mata (Opel Monza 3.E) por parte de la Escudería Extremadura de Rallyes y Carlos Casas – Ángel Mª García (Porsche 911 SC), Marcos Cerezo – Toli Cerezo (Renault 8), Fco Jesús Moreno – Antonio Flores (Mini Morris 850 L), Miguel Ángel Barrios – Aitor Fernández (Seat 127 CL) y José Carlos Preciados – Ricardo Pérez (Seat 131 TC 2000) por parte de la Escudería Clássic Almendralejo, haciendo un total de 8 equipos desplazados a tierras andaluzas.
La prueba se presentaba dura desde un principio: 9 Tramos de regularidad con gran trabajo para los copilotos por los cambios de técnicas, 360 kms de recorrido total divididos en tres secciones, rutómetro con distinción de tramo “seco – mojado” etc…. Pero con lo que no contaba nadie, y esto que el tiempo avisaba, era con la impresionante tromba de agua y granizo que comenzó en la segunda sección, justo al comienzo del TC4 “Santa Olalla”, acompañando a la caravana hasta la parada a comer tras realizar el TC5 “Sierra Padrona”.
En el desarrollo de la prueba, y debido a varios contratiempos, la Organización tuvo que hacer frente a decisiones importantes: Anulación del TC1 “Aznalcoyar” por la falta de un hito kilométrico que suponía un punto vital en el tramo, Anulación del TC5 “Sierra Padrona” por caída en inicio de tramo de la pancarta que avisaba a los participantes de que el tramo se realizaría con las medias de mojado, con el consiguiente lío y reclamaciones, y sobre todo y como nota más negativa Neutralización del TC6 “El Pintado” y TC7 “Almadén” por un desafortunado accidente sin consecuencias personales que sufrió el equipo Extremeño Fco Jesús Moreno – Antonio Flores con su Mini, cuando chocaron frontalmente con un vehículo que no pertenecía a la caravana de la prueba. crónica: Marcos Cerezo
La “Armada Extremeña”, estuvo finalmente compuesta por Manuel Jesús Reales – José Luis Barriga ( BMW 323 I) de VRC Sport, José Antonio Moza – José Manuel Barquilla (Seat 124 “proto”) y José Luis Serra – Félix Mata (Opel Monza 3.E) por parte de la Escudería Extremadura de Rallyes y Carlos Casas – Ángel Mª García (Porsche 911 SC), Marcos Cerezo – Toli Cerezo (Renault 8), Fco Jesús Moreno – Antonio Flores (Mini Morris 850 L), Miguel Ángel Barrios – Aitor Fernández (Seat 127 CL) y José Carlos Preciados – Ricardo Pérez (Seat 131 TC 2000) por parte de la Escudería Clássic Almendralejo, haciendo un total de 8 equipos desplazados a tierras andaluzas.
La prueba se presentaba dura desde un principio: 9 Tramos de regularidad con gran trabajo para los copilotos por los cambios de técnicas, 360 kms de recorrido total divididos en tres secciones, rutómetro con distinción de tramo “seco – mojado” etc…. Pero con lo que no contaba nadie, y esto que el tiempo avisaba, era con la impresionante tromba de agua y granizo que comenzó en la segunda sección, justo al comienzo del TC4 “Santa Olalla”, acompañando a la caravana hasta la parada a comer tras realizar el TC5 “Sierra Padrona”.
En el desarrollo de la prueba, y debido a varios contratiempos, la Organización tuvo que hacer frente a decisiones importantes: Anulación del TC1 “Aznalcoyar” por la falta de un hito kilométrico que suponía un punto vital en el tramo, Anulación del TC5 “Sierra Padrona” por caída en inicio de tramo de la pancarta que avisaba a los participantes de que el tramo se realizaría con las medias de mojado, con el consiguiente lío y reclamaciones, y sobre todo y como nota más negativa Neutralización del TC6 “El Pintado” y TC7 “Almadén” por un desafortunado accidente sin consecuencias personales que sufrió el equipo Extremeño Fco Jesús Moreno – Antonio Flores con su Mini, cuando chocaron frontalmente con un vehículo que no pertenecía a la caravana de la prueba. crónica: Marcos Cerezo