Los pasados días 17 y 18 tuvo lugar en el Autódromo Internacional del Algarve, el Historic Festival, prueba que aunque no es novedad en Portugal, suponía la primera visita de un evento de este tipo a este circuito.
Más de 250 coches, 300 pilotos, 16 carreras de 12 categorías distintas, servían como disculpa para que un grupo de entusiastas de las glorias pasadas del automovilismo se juntaran bajo el sol del Algarve.
La prueba contaba con nombres tan ilustres como Sir Stirling Moss, María Teresa de Filipis ( la primera mujer en participar en una prueba de F-1), Bobby Rahal, Jochen Mass, Tony Drom y otros muchos más. Aunque las verdaderas estrellas eran los coches, sobre los cuales se podría hablar largo y tendido, pues todos contenían un pedazo de historia automovilística bajo sus chapas.
Podríamos destacar el único Amon AF101 construido por el ex piloto de Fórmula Uno, Chris Amon, el Lister-Jaguar "Monzanapolis", el Maserati 250F con el que Fangio fue campeón en el 57, un Ferrari Dino 246, o los impresionantes Muscle-Car, Ford Galaxie o Mercury
Comet Cyclone entre otros muchos.
Más de 250 coches, 300 pilotos, 16 carreras de 12 categorías distintas, servían como disculpa para que un grupo de entusiastas de las glorias pasadas del automovilismo se juntaran bajo el sol del Algarve.
La prueba contaba con nombres tan ilustres como Sir Stirling Moss, María Teresa de Filipis ( la primera mujer en participar en una prueba de F-1), Bobby Rahal, Jochen Mass, Tony Drom y otros muchos más. Aunque las verdaderas estrellas eran los coches, sobre los cuales se podría hablar largo y tendido, pues todos contenían un pedazo de historia automovilística bajo sus chapas.
Podríamos destacar el único Amon AF101 construido por el ex piloto de Fórmula Uno, Chris Amon, el Lister-Jaguar "Monzanapolis", el Maserati 250F con el que Fangio fue campeón en el 57, un Ferrari Dino 246, o los impresionantes Muscle-Car, Ford Galaxie o Mercury
Comet Cyclone entre otros muchos.
En resumidas cuentas el Historic Festival supuso un regreso al pasado, recuperando una herencia exclusiva del automovilismo con la belleza y el esplendor de sus coches, lo cual hace que se convierta en un museo dinámico de la historia del Automóvil. crónica y fotos: Antonio Gomez (EDR)