ENTREVISTA: ISRAEL DOMINGUEZ "Si el coche me acompaña, este año ire a por todas" ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

jueves, 30 de julio de 2009

ENTREVISTA: ISRAEL DOMINGUEZ "Si el coche me acompaña, este año ire a por todas"

Aprovechamos el paron veraniego para seguir conociendo a nuestros pilotos, esta vez nos vamos al autocross donde tenemos una gran mayoria de pilotos. Se trata del joven piloto de Zafra Israel Dominguez fiable simpre a su incondicional y potente Opel Kadett GSI con el que disputa este año 2009 el extremeño de autocross. Os dejamos esta entrevista para que le conozcais mejor.

1- De donde te viene la afición por el motor?
La afición al motor me viene de muy pequeño, ya que mi padre ha corrido en rallyes y autocross, también ha ayudado el hecho de que él sea mecánico y que debido a ello siempre haya visto en su taller coches de correr bien suyo o de algún amigo.

2- Cuando empezaste en la competición?
Mi primera carrea fue en 2004 en Mérida.

3- Cual fue tu primer coche de carreras?
El opel kadett gsi 2.0i 16v.

4- Porque te decantaste por el Autocross?
Creo que disputar una carrera directamente contra otros pilotos y sobre la tierra es una sensación inigualable.
.
5- Con que coches has competido?
Siempre he corrido con el Opel kadett.

6- Cual fue el más fiable?
Aunque solo haya corrido con el Opel, para mi es el más fiable.


7- Y con cual disfrutaste más?
Esta creo que también queda contestada.

8- Cual ha sido tu mejor carrera?
Tal vez la de Zafra en 2008, aunque no pudiera correr en la final por avería, me lo pase muy bien.

9- Y la peor?
La primera carrera de 2007 en jerez, habíamos estado todo el invierno trabajando en el coche y se averió en los entrenamientos, ese año fue horroroso.

10- Como viven en casa las carreras?
Muy bien, es algo a lo que están muy acostumbrados y todos me han apoyado mucho siempre.

11- Hablamos de un año 2008 donde no te salieron las cosas como tú querías...
Después del 2007 que había tenido, cualquier cosa era buena. Pero aún así el objetivo se cumplió, acabar las carreras lo mejor posible y seguir aprendiendo. También aproveché para probar el nuevo coche.

12- Durante la pasada temporada hubo momentos buenos pero también momentos malos cual fue quizás el mejor y el peor momento que viviste?
Lo mejor pues ver que el coche no dio problemas durante todo el año y que las cosas nuevas que se habían incorporado fueron a la perfección. Ir tercero en la final de Jerez y pasar al último puesto por un golpe malintencionado y totalmente evitable y ver como ningún comisario ponía remedio unido la impotencia que sentí fue lo peor.

13- Cuales fueron tus principales rivales más directos?
No creo que el año pasado ofreciera resistencia alguna como para contestarte a eso.


14- En que circuito esta Israel Domínguez más a gusto?
Sin duda alguna en el de mi pueblo, Zafra.

15- Como ves el Campeonato extremeño de Autocross?
Cada vez más competitivo, el nivel de los pilotos y coches cada año es mayor y por tanto es más difícil situarse entre los primeros.

16- Que opinión tienes del aspecto organizativo de las pruebas de autocross en nuestra región?
No tiene nada que envidiar al de otras comunidades, un claro ejemplo son los resultados de nuestros pilotos cuando salen a competir a Castilla y Andalucía.

17- Como ves el futuro del autocross extremeño?
Bastante bien, ya el año pasado se hizo alguna prueba nueva y se incorporo la categoría de car-cross, espero que para este año y los siguientes siga en esa línea.

18- Tu crees que se conseguirá de nuevo traer el Nacional a Extremadura?
Creo que si algún motorclub se lo propone y consigue la ayuda necesaria volverían a Extremadura los mejores pilotos del autocross nacional.



19- Tienes alguna manía o superstición cuando sales a las carreras?
No, ninguna.

20- Has ganado muchas carreras disputadas, hasta donde quieres llegar?
Por el momento ninguna, espero que este año pueda ser la primera! Je, je

21- Después de lo conseguido el pasado año, que objetivo te marcaras para esta temporada?
Conseguir ganar alguna carrera, y si todo fuera bien... por qué no, luchar por el campeonato.

22- Que pruebas disputaras?
El mayor número de pruebas que mí presupuesto me permita.


23- Eres incondicional del Opel Kadett porque este coche?
Es un coche que se lleva bien, como he dicho antes, tiene una mecánica muy fiable y cualquier reparación ya sea de motor, cambio, suspensión o electrónica se realiza sin ningún problema.

24- Le hiciste alguna evolución a este nuevo Kadett que sacaste a mediados del año pasado y con el que saldrás este año?
Como diría más de un piloto, “Sus cosillas tiene hechas”.

25- Este año 2009 iras a por todas?
Si el coche me acompaña, por supuesto que sí.



26- Capitulo dinero: Es difícil conseguir ayudas para tu especialidad en Extremadura?
Es bastante difícil o casi imposible conseguir financiación pública, hay poco dinero destinado a estos fines y casi la totalidad de éste siempre se lo lleva el futbol...

27- Cuales son tus principales ayudas en las carreras?
Principalmente la de mi padre y después la de mis amigos. Y por supuesto los patrocinios de Automoción Domínguez, Imprenta Varome, Aybex, Inmobiliaria Ronquillo, Rablame, Revestimientos A. Parra, sin ellos no podría participar.

28- Es habitual verte en las cunetas presenciando rallyes?
Voy a todos los rallyes extremeños, también los puntuables en otras provincias y si puedo todos los años intento ver alguna prueba del nacional o del mundial.

29- Que opinión tienes de la afición extremeña?
Creo que se sabe comportarse y animar como ninguna, para mí se merece un 10.

30- Háblanos de los rallyes, la tierra es muy atractiva y nueva especialidad en nuestra comunidad y para vosotros los pilotos de Autocross todo un reto, darás el salto al Cpto. Extremeño de Tierra?
Me gustaría mucho, pero si el presupuesto no lo permite me conformaré con poder hacer el campeonato de autocross.

31- Y el asfalto te atrae, saltarías a los tramos extremeños?
Es un campeonato que me no me atrae para realizarlo, me gusta mas ir a verlo.

32- Hoy en día te gustaría disputar alguna prueba del extremeño de rallyes?
No.

33- Consejo para los jóvenes que empiezan?
Pocos consejos puedo darles, tal vez decirles que si pueden se inicien pronto y desde abajo, que no dejen de hacer lo que más les gusta.

34- Un mensaje para los visitantes y amigos de extremaduraderallyes.
Que no pierdan una gran oportunidad para pasarlo bien, acudir a todos los rallyes y autocross de nuestra comunidad, y por supuesto que no dejen de visitar esta gran web.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More