Los motores vuelven a rugir en la I Subida a Candelario ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

martes, 23 de junio de 2009

Los motores vuelven a rugir en la I Subida a Candelario


El domingo pasado se celebraba la I subida a Candelario, que como se esperaba fue espectacular. Los Speed Car deleitaron al público con sus derrapes desde el primer momento, mientras que los coches más potentes no arriesgaban demasiado. En monoplazas la primera posición fue para Íñigo Martínez y su Silver Car, que dominó la prueba de principio a fin. Y en turismos se impuso Javier Jiménez con su Mitsubishi Evo IX.

La prueba se desarrollaba sobre un asfalto reciente, que no aguantó demasiado bien el paso de los coches, entre pasada y pasada, personal de la organización tenía que limpiar los trozos que quedaban sueltos para que los monoplazas pudieran pasar sin problemas.
Hubo bastante público, también destacar un importante número de extremeños que se acercaron a ver la prueba de la comunidad vecina.

En la manga de entrenamientos no hubo ningún incidente a destacar, Manuel Mateo con perdía el control de su Speed Car y se metía debajo de las cintas de seguridad en la primera paella. Javier Jiménez marcaba el mejor tiempo, con 03:20,41, seguido de Jesús García con Porsche 996 GT3 y seguido de Javi García con Evo IX. De los monoplazas, Iñigo Martínez marcaba un tiempo de 03:10,57.

Los pilotos aprovechaban para tirar de freno de mano cuando bajaban entre pasada y pasada, por lo que pudimos ver un par de trompos y varios derrapes.

En la primera subida oficial aparecían las primeras bajas, Adrian Pérez con su Citroën AX GT sufría un accidente sin consecuencias graves para el piloto pero que le obligaba a abandonar la prueba. El tercer piloto con licencia de escudería Plasencia Alberto Vargas (no estaba en la lista de inscritos, pero por problemas del coche anterior participó en su lugar). También abandonaba en esta manga Fernando Rivas con Peugeot 206.

Lo mejores tiempos los marcaban de nuevo Iñigo Martínez en monoplazas con un tiempo de 03:09,10 y en turismos Javier Jiménez con su Evo IX y un tiempo de 03:16,10, seguido de Javi García Con Evo IX y Jesús García con Porsche 996 GT3, Javier Rabanal y Jesús Meneses con Renault Clio Sport los seguían de cerca junto a Cesar Tomé con su Escort Cosworth.

Decepcionaba el resultado de Juan José Abia con su Ferrari 360 rallye, que se iba hasta el 8º puesto, seguido de Javier García con Renault 5 Gt Turbo a sólo 1 segundo.

Entre las dos mangas oficiales aparecían los Renault 5 GT Turbo con el tricampeón de España de montaña, que pasó desapercibido totalmente, ya que el descapotable pasó en primer lugar sin ningún tipo distinción y nadie se dió cuenta ya que pensaban que sería de la organización.
En la segunda subida, cambiaron poco las posiciones, conseguían los mejores tiempos los de siempre, aunque un poco más conservadores. El problema llegó cuando Javier Rabanal sufría un fuerte golpe con su Clio Sport que tuvo que ser retirado con la grúa. Jesús Meneses y Cesar Tomé se veían obligados a tomar la salida de nuevo. También tuvieron que abandonar en la primera paella Diego Díaz y Manuel J. Mateo por problemas mecánicos. Otro susto lo protagonizaba Diego Blanco con su BMW 3.0, que derrapaba y se metía de nuevo debajo de las cintas de seguridad, tras dar marcha atrás y colocar el coche para continuar, salió derrapando descontroladamente y llegó a pisar la cuneta en la cual se encontraban varias personas que se llevaron un buen susto.

Los dos pilotos con licencia extremeña hicieron unas meritorias posiciones, Ismael Gómez se colocaba el 21º y 3º de clase. Mientras que el bejarano Javier Santos se colocaba 18º y 4º de clase. Alberto Vargas abandonaba en la primera manga-


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More