Eduardo Noriego hizo en el “I Rallysprint Escudería Ciudad del Temple” lo mismo que Julio Cesar en la guerra de las Galias “Vino, Vio y Venció”. Estupenda carrera de este joven piloto de Almendralejo que debutaba en los rallyes y en tierras extremeñas, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo VIII, tuvo un mano a mano con Santi Barragán calcando casi los mismos tiempos en toda la carrera, con una diferencia de 7 segundos a favor del joven Noriego, la tercera posición se la adjudico Cesáreo Delgado a manos del Mitsubishi Evo VI que lucho toda la carrera para hacerse con la prueba de su tierra. La prueba jerezana salía con cuatro bajas, Isidoro Jiménez ya campeones decidieron no salir, Mtez Saco, Ángel Aguilar con problemas en su espalda por la salida en Villafranca y Ortiz con el Fiat Cinquecento y que a la postre se notaria en los puestos de cabeza. Dar la enhorabuena a la organización por su labor muy buena y animarles para próximas ediciones.
La primera pasada a Valle de Santa Ana el joven piloto Eduardo Noriego marcaba territorio haciendo scrath con 5:02 seguido de Barragán a 2 segundos Casimiro se colocaba tercero a 9 segundos, cuarto Cesáreo Delgado a 15 segundos y Pablo Gómez cerraba los cinco primeros a 16 segundos de Noriego, en esta pasada destacar el accidente sufrido por el equipo 32 de Rosado y Álvarez por accidente subiéndose al quitamiedos y quedando su coche al revés.
La segunda pasada y con más confianza en la pista Noriego vuelve a hacer scrath con 5:03 y a 1 solo segundo se coloca detrás pisando los talones Barragán, Casimiro aprieta y se coloca tercero a 4 segundos seguido por Cesáreo en cuarta posición que no tira la toalla a 10 segundos la quinta posición es para Arbizu a 13 segundos que hace disfrutar al asistente con unas bonitas cruzadas con su Escort. José Luis Cáceres “remolino” tiene un rozón con un guardar raíl pudiendo continuar, Casimiro con problemas mecánicos se queda, Palacios se queda en este tramo por avería con el 106 Kit Car, Samuel Tercero sufre un tremendo accidente con el Clío 16v. golpeando una piedra teniendo el copiloto que necesitar asistencia médica sin gravedad, Antonio Guerrero sufre un toque en su parte izquierda trasera y abandona.
La noche se cierra y Noriego domina la prueba y quiere llevarse el trofeo a casa, vuelve a marcar scratch con 5:07 y demostrando la madera de piloto que lleva, Barragán le sigue en segunda posición a tan solo 4 segundos, le siguen Cesáreo, Arbizu y Pablo Gómez. José Ángel Caballero con BMW realizó una prueba excepcional acabando sexto de la general por delante de los mitsu de Mata y Cánovas y los clios de Muñoz y Cáceres.
En la clasificación por clases, la A4 fue para Pablo Gómez, la A5 para Jose Luis Muñoz, la A6 para Santiago Barragán, la N1 Félix Blanco, la N2 fué para Jose Luis Cáceres, la RC7R para Garcia con AX GTI, la RC8R para Jose Angel Caballero.
En la clasificación por clases, la A4 fue para Pablo Gómez, la A5 para Jose Luis Muñoz, la A6 para Santiago Barragán, la N1 Félix Blanco, la N2 fué para Jose Luis Cáceres, la RC7R para Garcia con AX GTI, la RC8R para Jose Angel Caballero.
Tramo muy rápido donde la potencia es la que marcaba la pauta de la carrera, termina el extremeño de rallyes y habrá que esperar que nos depara para la siguiente temporada, nuetra enhorabuena a los pilotos que terminaron la prueba.