El trazado andaluz de Jerez acogió la tercera prueba del GT Open, entre las novedades tras la carrera de Portimao, destacar la presencia del Nissan GTR del equipo Nova Race y el regreso de Álvaro Barba a los mandos de uno de los Porsche del equipo Drivex, destacando también las ausencias de los dos Mercedes SLS presentes en la anterior carrera.
La primera sorpresa del fin de semana era la pole conseguida por el Audi R8 LMS del portugués Campaniço poniendo en evidencia lo selectivo del trazado jerezano pues acostumbrados a que las poles sean siempre cosa de vehículos Súper GT, era esta vez un GTS el que se ponía primero en la parrilla. En la primera carrera Zampieri y Mavlanov, al volante del Ferrari F458 de SMP Racing Russian Bears preparado por Baporo, rompían la racha de victorias de los Corvette en la categoría Super GT, imponiéndose de principio a fin, segundos fueron César Campaniço-Aditya Patel, en una magnífica carrera rompiendo también la supremacía de la categoría GTS que parecía coto reservado de los Ferrari. Giorgio Roda al igual que en Portimao sigue consolidando su liderazgo en GTS ocupando el tercer lugar scratch y el segundo de clase con Paolo Ruberti en el Ferrari de AF Corse, mientras que Joel Camathias-Matteo Beretta fueron terceros con el Porsche Autorlando en GTS. El primer Corvette, el V8 Racing de Ramos-Pastorelli, ha sido tan solo séptimo, en una jornada aciaga para los GT de la marca americana.
El coche gemelo del equipo V8, pilotado por Hamilton-Sijthoff perdió una rueda mal fijada tras el pit stop, mientras que el C6 de SRT de Isaac Tutumlu y el líder de la clasificación Maxime Soulet quedó KO en plena recta, tras sufrir una rotura en el cambio, circunstancia que le impidió tomar la salida en la carrera del domingo. Todo esto ha supuesto un cambio radical en la clasificación general, ahora son cuatro los equipos en apenas 5 puntos. Lideran Ramos-Pastorelli (77 puntos), por delante de Andrea Montermini-Niccolò Schirò (74 puntos) mientras que Soulet y Zampieri-Mavlanov se encuentran empatados con 72 puntos. El equipo debutante con el Nissan GTR realizó una emocionante carrera, demostrando que tendrán mucho que decir a partir de ahora, mientras que Álvaro Barba en su regreso termino cuarto en su categoría en la primera carrera
La segunda carrera nos brindaba un merecido primer triunfo de los italianos de Scuderia Villorba Corse, con Andrea Montermini y Niccolò Schirò a los mandos de un Ferrari. El dúo italiano ha llevado a cabo una gran carrera, luchando durante las 33 vueltas para superar en meta al Nissan Nissan GT-R Nova Race de Lorenzo Bontempelli-Craig Dolby y al Ferrari de AF Corse de Michele Rugolo-Claudio Sdanewitsch, que eran los lideres hasta la penúltima vuelta. Para el Nissan Nova Race, que debutaba, se trata obviamente del primer éxito (GTS) en el GT Open. Joel Camathias-Matteo Beretta han repetido el tercer lugar logrado ayer en GTS, con el Porsche Autorlando.
El triunfo de esta carrera pone al frente del campeonato al expiloto de Fórmula 1 Andrea Montermini y su compañero Niccolò Schirò con 13 puntos de ventaja sobre Ramos-Pastorelli (V8 Racing), que solo pudieron ser octavos en un circuito que no se mostró muy beneficioso para los vehículos de la marca americana.
En el Eurofórmula Open dominio del tailandés Stuvik en las dos carreras aumentando su liderato en la clasificación, lo que lo perfila como el claro candidato del campeonato en este año
La próxima carrera tendrá lugar en el circuito de Hungaroring del 4 al 6 de julio.
Más información y fotos:
http://www.gtsport.es/
https://www.flickr.com/photos/68165650@N08/
crónica: Antonio Gomez/extremaduraderallyes