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lunes, 14 de abril de 2014

 crónica: Alfredo Alcón/extremaduraderallyes - fotografias: F2000 fotografia

El extremeño Eduardo Noriego se alzó con la victoria en el I TC en subida Villar de Plasencia – Cabezabellosa a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX de Casimiro Competición.

La carretera CV94 que discurre entre las localidades de Villar de Plasencia y Cabezabellosa era el escenario ideal para la vuelta de la montaña al calendario extremeño.
34 equipos competirían en velocidad y 4 en regularidad. 


La lucha por la cabeza sería dura, Eduardo Noriego partía como favorito, junto con Jesús García con su Porsche 911 GT3 y Javier García con el Lancer Evo VI. Tras ellos los BMW prometían dar espectáculo y la legión de Clios aumentaba la emoción.


La puntuabilidad para Madrid y Castilla-La Mancha atraía a varios pilotos, que darían aún más color a la prueba.

 La mañana comenzaba con niebla densa, que en la parte más alta del trazado hacía que la visibilidad fuera casi nula. En el momento en que los coches comenzaban a descender desde el parque cerrado de Cabezabellosa hacia la salida en Villar de Plasencia la niebla comenzaba a desaparecer y el sol secaba la carretera, justo a tiempo para la salida del primer participante.


El público abarrotaba todo el trazado, concentrándose en cada una de las espectaculares paellas repartidas a lo largo de los 6,3km de recorrido.

Desde la manga de entrenamientos Noriego  imponía un ritmo fortísimo, aventajando en 3 segundos a Javier García y 4 a Jesús García. Sergio casero era el primer Clio, seguido de cerca por Juan Prieto. Antonio Sánchez era séptimo con el impresionante BMW Turbo y Eduardo García octavo con su Clio Sport, casi empatado a tiempo con David Navarro y su BMW en novena posición. El décimo clasificado era el madrileño Enrique Enciso con un impoluto Renaul Megane.


En monoplazas Javier García llevaba su Speed Car a la primera posición, seguido de Fredi López y Esteban Ortiz. Cuarto era Antonio Guerrero y quinto Francisco Javier Ortiz, que sufría una leve salida de pista.


En la Primera Manga era Jesús García, quién exprimía toda la potencia del Porsche y se colocaba el primero con un tiempo de 3:00.014 seguido de Noriego con un tiempo de 3:00.827. Máxima igualdad entre la cabeza, el tercero era Javier García con un tiempo de 3:02.748.


Un poco más alejados estaban los Clio Williams de Prieto y Casero, con tiempos de 3:15.183 y 3:16.472 respectivamente. Seguidos de Jesús Carretero, que tras quedarse sin disputar la manga de entrenamientos por una avería mecánica y conseguir solucionarla era sexto con un tiempo ode 3:19.667. En octava posición terminaba David Navarro, seguido de Alberto Hernández y Antonio Sánchez en la décima posición.

De nuevo Javier García volvía a ser el mejor en monoplazas, con un tiempo de 3:08.175. Segundo era Fredi López, que con su Silver Car conseguía un tiempo de 3:09.503. El tercero era Esteban Ortiz, seguido de Antonio Guerrero y Francisco Javier Ortiz.

Llegaba la última pasada y aún quedaba todo por decidir. Con unos tiempos tan ajustados cualquier mínimo fallo decidiría la victoria.


Noriego afinaba la trazada y conseguía rebajar el tiempo con el Mitsubishi Lancer hasta los 2:58.274. Jesús García no conseguía rebajar el tiempo de la primera pasada y perdía la primera posición, a pesar de llevar al límite el Porsche, llegando incluso a rozar levemente el guardarraíl en la última curva. Tercero era Javier García, que casi calcaba el tiempo de la primera manga.
El cuarto puesto era para Prieto, que con su Clio Williams marcaba un tiempo de 3:11.73, seguido por el Williams de Casero con un tiempo de 3:16.47. En las tres siguientes posiciones terminaban los tres Clio Sport de los Pilotos de Escudería Plasencia: sexta posición para Alberto Hernández, séptimo era Jesús Carretero y octavo Eduardo García.

Antonio Sánchez terminaba en novena posición seguido del piloto madrileño, Enrique Enciso.

En Monoplazas las posiciones no variaban. Tras la segunda manga cronometrada Javier García conservaba el mejor tiempo, seguido de Fredi López. Esteban Ortiz cerraba el pódium. Guerrero y F.J.Ortiz eran cuarto y quinto respectivamente.

Por Clases.
En Clase 1 la victoria fue para Francisco Montes con su habitual 106 Xsi, terminando delante de Alberto Conejero, que preparaba su Citroen Saxo para esta temporada. En tercera posición terminaba Jose Barroso seguido de Oscr Gutierrez, ambos con Fiat Cinquecento, vehículos que tendrán su propia copa en asfalto este año, la 500 Cup.


En Clase 2 la victoria fue para Manuel Casimiro con Peugeot 106, seguido de Antonio de la Reina con un Peugeot 205 Maxi espectacular.

La victoria de Clase 3, la más nutrida fue para Alberto Hernández, seguido de Eduardo García y Enrique Enciso. Enrique Salamanca era cuarto con su Clio Williams y Juan Carlos Marín era quinto con su 205 Maxi.

Noriego se hacía con la victoria de la clase 4, seguido de Juan Prieto y Sergio Casero. Jesús Carretero era cuarto y David Navarro, que terminaba con problemas en su BMW era quinto. Completando la clase se encontraba Juan Luis García con su Ax 2.0 16v.


En Clase 5 Jesús García era el primer clasificado, seuido de Javier García y Antonio Sánchez.
 
La Clase 6 era para Jorge López. 

Eva Arroyo conseguía la victoria en Clase 7 con su Ax 1.3, segundo era Sergio Navarro con un Golf II y tercero Pedro Manzanares con 309 Gti.

La victoria en clase 8 se la llevaba Javier García, y en clase 9 Fredi López hacía lo propio seguido de Esteban Ortiz, Antonio Guerrero y F.Javier Ortiz.


En regularidad la victoria era para Alejandro Muñana y Raquel Zarza con su Renault 11 Turbo, seguidos de Cordero-Cordero con GolF Gti y Rodríguez-Rodríguez con un Renault 4L. El abandono por avería mecánica antes de comenzar los entrenamientos, del 205 Rallye de F.J. Moreno y J.M. Pérez les privó de disputar la prueba y luchar por una buena posición.

Tras la prueba los coches entraron al parque cerrado en Cabezabellosa. A la hora prevista comenzaba la entrega de premios, con mucho público presente y un gran ambiente.
Destacar el buen sabor de boca de pilotos y organizadores tras la celebración de la prueba, que esperemos sea la primera de muchas durante los próximos años.
crónica: Alfredo Alcón/extremaduraderallyes - fotografias: F2000 fotografia

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