El Campeonato de España de Rallyes de Tierra se cierra en Riolobos con un pleno de Pons. ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

domingo, 8 de diciembre de 2013

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra se cierra en Riolobos con un pleno de Pons.

El equipo de Antonio Luis Casimiro y Alberto Espino con mitsubishi lancer evo IX se adjudico el pasado sábado la primera prueba del extremeño de asfalto el 3º Ralysrpint de Campanario organizado por ACC Campanario haciendo un tiempo final de 18:50 minutos adjudicándose tres de las cuatro pasadas a los dos tramos programados, Arrocampo y Piedraescrita,  en un asfalto complicado donde lucho con su rival el andaluz José Antonio Caballero con mitsubishi lancer evo X q siempre estuvo pegado a Casimiro en todas las pasadas y  que hizo un tiempo de  18:59 minutos al que le saco 9 segundos de ventaja igual tiempo al que hicieron los hermanos Prieto rapidísimos con su renault clio Williams adjudicándose la segunda pasada de Piedraescrita B2 ultima pasada del rallye.  Abandonos el de Arbizu y David Parra por problemas en sus motores desde extremaduraderallyes mucho animo a los dos.

 Con muchas ganas por parte d todos de volver a escuchar las maquinas sobre el asfalto, Campanario daba el pistoletazo de salida, sobre la medio día daba comienzo  A1 Arrocampo al que se le darían dos pasadas, Casimiro se adjudica esta pasada haciendo 4:42 le sigue de cerca Caballero con su evo X a tan solo 1 segundo los hermanos Prieto se metian a 6 segundos de Casimiro demostrando que iban a dar guerra… Sergio y Candi se metían en la cuarta posición a 2 de los Prieto y a 8 de Casimiro cerrando los cinco primeros se metía Alberto Hernández. David Parra se quedaba por problemas en su motor.

La segunda por Arrocampo A2 las cosas iban casi iguales Casimio hacia el mejor tiempo seguido de Caballero y tercero los Prieto, se queda Arbizu por rotura de motor.
 La primera de Piedraescrita la cabeza no cambiaba Casimiro,Caballero y los Prieto colmaban las primeras posiciones, Kirri estrenando 206 gti subia de posisicones al igual que los Navarro con su precioso bmw 325, la lucha detrás de la cabeza estaba servida.


Ultima pasada al segundo tramo de Piedraescrita B2 donde los hermanos Prieto aprietan y suben el Williams hasta el primer puesto haciendo un tiempo de  4:45  minutos sacandole 8segundos a Casimiro y 11 a Caballero, los hermanos Jiménez también escalaban posiciones e igualaban el tiempo de Caballero con su evo X 4:56 minutos, Casero como siempre en su línea rapidísimo y espectacular.


 En regularidad sport Jesús Moreno y JM Pérez con Peugeot 205 rallye se impuso en la prueba por delante de Carlos Avila y Manety con volskwagen golf gti y en tercera posicion Zambrana y Velazquez con ford fiesta. Bastante animación la que esta teniendo la regularidad sport en nuestra comunidad, mas vehículos y mas inscripción.


 Próxima prueba XII Rallyesprint de Feria el día 24 de Mayo, alli estaremos para contaros lo que suceda.

crónica: Roberto Pereira - fotos: Diego Pizarro Masa

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More