Casimiro y Ortiz se adjudican el XI Rallyesprint de Feria ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

martes, 29 de octubre de 2013

Casimiro y Ortiz se adjudican el XI Rallyesprint de Feria

El pasado fin de semana los rallyes extremeños entraban en un día que para muchos no olvidaremos. La Escudería Faro volvía con su mítico Rallye de Feria en esta ocasión seria su “XI de Ralyesprint de Feria”. No quisiera escribir una sola palabra mas sin felicitar desde esta web a la organización de la prueba por su esfuerzo, dedicación y por supuesto pasión por este deporte a lo que les llevaron a sacar una prueba con 55 vehículos inscritos de varias comunidades autónomas y subsanar todo tipo de problemas que existieron, xapo!! el sábado la crisis nos dio un respiro. Grandes equipos se daban cita, nuevos equipos.. Todos preocupados por un fin…el tiempo. Con las verificaciones del viernes por la tarde arracancaba una de las pruebas mas esperadas del año. 




El equipo de Almendralejo de Casimiro y Ortiz se adjudicaron la prueba con un potente Seat  Córdoba WRC con un tiempo final de 27:09 minutos,  al que el mal estado de los tramos a primera hora tampoco se libraba de varios sustos, la segunda posición de la prueba seria para el equipo andaluz de Pleamar Sport Jiménez y Chamorro con Subaru Impreza a 3 segundos de Casimiro y cerrando el podium final se metería en tercera posición el equipo portugués de Riveiro y Guerrero con Mitsubishi evo IX a 22 segundos mismo tiempo que hicieron Aguilar y Canelo también con Mitsubishi evo IX que coparían la cuarta plaza, cerrando e quinto puesto entraría Arbizu y Martínez con bmw M3 a 35 segundos de Casimiro.


El sábado empezaba con augurio de que no iba a llover, pero  la noche antes el tiempo había dejado su huella mucha humedad, había que ir muy fino si se quería estar arriba, resbalaba mucho y no se podía fallar… En la primera de Feria Sergio y Candi sacan su garra y meten su clio Williams arriba,  se adjudican el tramo haciendo scratch  5:17 fantástico…seguido de Jiménez y Chamorro con Impreza haciendo 5:19 los hermanos Jiménez con clio sport cierran las tres primeras posiciones parando el crono en 5:22. En la primera de Jaime Ozores Casimiro para el crono en 3:50 seguido del andaluz Jiménez a 5 segundos y tercero seria el portugués Rivierio a 6 segundos de Casimiro.


Segunda pasada por Feria mas sequito que la primera Casero vuelve a marcar scrtach 5:12 baja su tiempo seguido de Jiménez con Subaru que hace un tiempo de 5:16 Aguilar cierra las tres primeras posiciones a 5 segundos de Casero. Casimiro tiene una leve salida que le retrasa algunos puestos. Equipos como los de Zunino con Peugeot 206 maxi se quedan por accidente , Pablo Gómez y David Navarro por avería.. La segunda por Jaime Ozores cambia el rumbo del rally Sergio Casero tiene que abandonar por rotura de cambio, Casimiro readjudica el tramo haciendo un tiempo de 3:47 seguido de Rivierio a 1 segundo y de Jiménez a 3 segundos.

 

Ultima sección del rally en la ultima pasada a Feria la lucha en la cabeza sigue Casimiro de nuevo pára el crono en el mejor tiempo 4:55 seguido por Aguilar a 12 segundos y en tercera posición el andaluz Jiménez la lucha se cierra y hay que arriesgar un poquito. La tercera pasada por Jaime Ozores Casimiro y Caballero con evo X marcan el mismo tiempo 3:42 a 1 segundo se mete Jiménez que no quiere dejar la cabeza de la prueba.


Destacar pilotos como Álvaro Camacho que se adjudico la clase y se proclama campeón de Extremadura o Arbizu que también hizo un buen papel con su m3 aun estar el terreno muy malo o el equipo andaluz de Santos y Martín con Ibiza que se metían en séptima posición y por supuesto desde aquí animar a Jesús Castilla y Ángel Cano por su fuerte accidente en la ultima pasada de Jaime Ozores sin consecuencias para ellos.


Próxima prueba Rallysprint de Jerez el dia 16 de Noviembre ultima prueba del extremeño de asfalto.

crónica: Roberto Pereira/extremaduraderallyes - fotos: Rubén Aullol/extremaduraderallyes

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More