Zafra acogio el espectaculo con su XIX Autocross ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

jueves, 19 de septiembre de 2013

Zafra acogio el espectaculo con su XIX Autocross



  El trazado de “el Castellar” de la ciudad pacense de Zafra ha acogido esta mañana la disputa del XIX Trofeo Ciudad de Zafra de velocidad en circuito de tierra valedero para el Campeonato de Extremadura de Autocross. Prueba organizada por el Motor Club Ciudad de Zafra, tres de cuyos pilotos se han impuesto en sus respectivas categorías. Se trata de la tercera prueba puntuable del campeonato regional tras la celebración del Autocross de Talavera de la Reina y el Autocross Carmelo Jiménez Campos. Luis Miguel Zapata Márquez, del Motor Club Zafra, se impuso en la Agrupación A1 en la que la principal noticia fue que el líder de la competición Óscar Casado no consiguió puntuar. En la A2, Félix Blanco Parejo del Motor Club Guareña consumó su tercera victoria consecutiva del campeonato, y en las Agrupaciones B y C, los zafreños, Tomás Aranda y Esteban Ortiz logran el triunfo.



Resultados
En la Agrupación A1 el gran perjudicado de la mañana ha sido el líder de la competición, Óscar Casado Hernández que no ha conseguido puntuar en ninguna de las dos pasadas y ve recortada las distancias al frente de la clasificación. El vencedor ha sido Luis Miguel Zapata Márquez, del Motor Club Zafra que suma así su primera victoria del año, tras sendos terceros puestos en Talavera y en la primera pasada en el Autocross Carmelo Jiménez Campos.




Luis Miguel Zapata Márquez “Todavía tengo posibilidades de luchar por el título”
Tras no conseguir desarrollar su mejor versión en las pruebas disputadas en Talavera y en el Autocross Carmelo Jiménez Campos, Luis Miguel Zapata Márquez del Motor Club Zafra ha conseguido imponerse, con su nuevo Citröen Saxo, en su propio feudo “la prueba ha transcurrido muy bien desde mi punto de vista, si bien el polvo en algunos tramos a la hora de adelantar a los doblados obligaba a aminorar la marcha hasta tener camino libre”. Una vez que el líder de la Agrupación A1, Óscar Casado Hernández, no haya conseguido puntuar en ninguna de las dos pasadas considera que “todavía tengo posibilidades de luchar por el título”. Tras cosechar su primera victoria de la temporada y la primera en el circuito se mostraba exultante por imponerse en casa “llevaba buscando la victoria en las cuatro ocasiones que he participado en esta prueba, el año pasado me quedé a las puertas y por fin este lo he conseguido”. Como colofón optaba por dedicarle el triunfo a “toda mi familia, a mi padre en especial ya que sin él no estaría aquí compitiendo, a todos mis amigos y también a mi sobrino”. 





En Agrupación A2, prueba de vehículos de hasta 2.000 cc, Félix Blanco Parejo del Motor Club Guareña a bordo de su Opel Kadett GSI consumó su tercera victoria consecutiva del campeonato que le afianza en el liderato a falta de dos pruebas para la conclusión del mismo.



En la Agrupación B, vehículos de 4 ruedas motrices y de más de 2000 cc, el piloto local del Motor Club Zafra, Tomás Aranda a bordo de su BMW 325 IX superó en competición al también componente de la misma escudería, J. Enrique Agudo Garzón, que hubo de retirarse de la competición, y se sitúa segundo del campeonato tras el líder, Antonio Sánchez Rodríguez que no participó en esta prueba.





En la Agrupación C, en la prueba de Car Cross con su Speed Car, el piloto local, Esteban Ortiz León del Motor Club Zafra amplía su renta al frente del campeonato tras imponerse en la prueba, segunda de forma consecutiva, tras hacerse con las dos pasadas del Autocross Carmelo Jiménez Campos.




Esteban Ortiz León “estamos cerca del objetivo del campeonato”
Según el vencedor de la prueba, el zafreño Esteban Ortiz León, “hemos empezado bien en los entrenamientos, aunque en uno de ellos tuvimos un golpe con el coche de Fredi López y tuvimos que cambiar el buje del coche”. Sobre el circuito consideraba clave el hecho de que “me lo conozco muy bien, estoy en mi casa y tengo facilidad para adaptarme con el vehículo a él. En la primera final nos impusimos de forma cómoda, y en la segunda tuvimos que superar a Fredi López al que conseguimos adelantar en la cuarta vuelta”. A tenor del numeroso público asistente, Ortiz comentaba que “a lo largo de la mañana hemos visto mucha gente por el circuito y eso es muy buena señal para la marcha del campeonato” en el que precisamente “aunque no podemos cantar victoria, estamos cerca del objetivo, después de ganar cuatro de las cinco carreras puntuables disputadas, además de un segundo puesto, nuestro objetivo es ganar el campeonato, acabar las dos carreras que nos quedan y hacer un año inmejorable”.


Desde estas lineas agradecer a la Fexa por cedernos su cronica.


crónica: FEXA - fotos: Ruben TuentyFive/extremaduraderallyes

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More