Comienza la Subida al Puerto de Honduras ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Comienza la Subida al Puerto de Honduras

Prueba puntuable del I Campeonato de Extremadura de Rallyes online FEXA 2013

Esta semana se celebra la Subida al Puerto de Honduras,séptima prueba puntuable del I Campeonato de Extremadura de Rallyes Online - FEXA 2013. Se trata de un novedoso concepto de competición que se disputa virtualmente a través de internet,que utiliza como plataforma de desarrollo una modificación de código del videojuego para PC,Richard Burns Rally,realizada por la firma francesa Rallyesim. Actualmente participan medio centenar de corredores procedentes de diversos puntos de España,además de algún representante internacional.
El campeonato
A falta de tres pruebas para la finalización de la temporada lidera la clasificación general un Extremeño,Antonio Pina "pinasport” con 63 puntos,que mantiene seis de ventaja sobre el asturiano Borja Garay “Borja_Astur”,piloto que ha puntuado únicamente en cinco de las pruebas disputadas hasta el momento con tres victorias parciales. La clasificación de dos ruedas motrices la encabeza el también Extremeño David Alfaro y en la copa iniciación - memorial Cándido Rovira el primer clasificado es el Canario Daniel Sancho "Fuchi-83"seguido muy de cerca por el Extremeño Jesús Márquez "JMR”. Las próximas citas serán el Rally de la Vendimia del 24 al 29 de septiembre y el Rallysprint Ciudad del Temple – Villa de Jerez del 8 al 13 de octubre.

Subida al Puerto de Honduras
La prueba consta de cuatro sesiones que se celebrarán a lo largo de la semana con el fin de facilitar la participación de todos los inscritos. Los martes y jueves a las 22:00 h. y el domingo a las 16:00 h.,además de una sesión "extra" también el jueves a partir de las 00:00 h.,con el fin de facilitar la participación de los pilotos Canarios. Los tiempos quedan guardados en el servidor de Rallyesim para poder ser consultados por la organización y elaborar las clasificaciones y suma de tiempos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More