Monzón el más rápido en el 50º Rally Principe ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

domingo, 15 de septiembre de 2013

Monzón el más rápido en el 50º Rally Principe


El piloto canario Luis Monzón, copilotado por José Carlos Déniz, al valorante de su Mini JC Works, ha liderado de principio a fin la 50 edición del Rally Príncipe de Asturias Ciudad de Oviedo que acaba de concluir. Monzón se ha alzado con la victoria final con un crono total de 2:04:29,9 horas. El segundo puesto de la clasificación ha sido para el gallego Sergio Vallejo, con su hermano Diego como copiloto, que ha marcado un tiempo final de 2:05:12,4 horas con un Porsche 911 GT3. El podio lo completa el asturiano Oscar Palacio, también en un Porsche 911 GT3, que tuvo como copiloto a Agustín Ramos, y que hizo 2:06:09,3 horas. Los tres participantes están inscritos en el Campeonato de España, por tanto, esta es también la clasificación aplicable a ese certamen.



El liderato de la Copa de Europa, a diferencia de lo ocurrido en el nacional, sí ha cambiado de manos a lo largo de la competición para terminar en poder del asturiano José Antonio Suárez, copilotado por Cándido Carrera, en un Ford Fiesta R2, con 2:10:03,1. Una avería mecánica impidió que el italiano Luca Betti, que encabezaba con comodidad la clasificación, tomara la salida en el último tramo de la primera jornada. Esta renuncia dejaba paso a un Alex Pais que había estado marcando los segundos mejores tiempos en todos los tramos. Pero Pais también sufrió una avería mecánica en la primera de las especiales que se corrió hoy, domingo, y cedió mucho tiempo. Aunque pudo continuar en carrera quedó lejos del podio. Ese podio lo completa, junto con al vencedor José Antonio Suárez, el piloto gallego Alberto Otero, con su copiloto José Alberto Rodríguez, en un Twingo R2; y el también gallego Jorge Antonio González, con el copiloto Santiago Vallejo, en otro Twingo R2.



Este Rally también es puntuable para tres certámenes monomarca del Campeonato de España. En la Challengue Twingo R2, solo diez segundos separaron a los dos primeros clasificados, que además coinciden con el segundo y el tercer clasificado del Europeo. Alberto Otero, con un tiempo total de 2:13:50,1 se impuso a Jorge Antonio González en un apretado duelo. El tercer puesto, para completar el pleno gallego, fue para Luis Aragonés, copilotado por Juan Manuel Bañobre.


En la Copa Suzuki, el liderato se alternó a lo largo de los diferentes tramos y ha terminado, por un estrecho margen, en manos de Adrián Díaz, con Sara Fernández como copiloto, que ha parado el cronómetro en 2:16:43,5 horas. Le siguen los equipos formados por Víctor Pérez-Alejandro López , a apenas 1,3 segundos, y José Fernando Rico-Sergio Martínez, a 17,9 segundos. Nuestros representantes extremeños David Quijada y Daniel Canelo han completado el rally llegando en 28º posición final y 11º de la Swift en su primer Rally Principe de Asturias.


En la Mitsubishi Evo Cup, el único de los participantes que completó el Rally fue el asturiano Ángel Paniceres, copilotado por José Manuel García, que marcó un tiempo de 2:23:04,5.


Departamento de prensa ACPA
Rally Príncipe de Asturias

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More