Crónica Subida al Puerto de Honduras CEXROnline ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

martes, 10 de septiembre de 2013

Crónica Subida al Puerto de Honduras CEXROnline

Tras los mas de dos meses de parón en el calendario de nuestro campeonato , la Subida al puerto de Honduras se presentaba cuando menos imprevisible , ya se sabe , en cuanto sueltas el volante dos días pierdes ritmo , pero nada mas lejos de la realidad . Los campeones volvieron a estar arriba marcando tiempazos ... y que tiempazos ! .

El tramo a disputar en esta ocasión era el rapidísimo Joux Plane V.2 , al que se le darían cinco pasadas de las cuales las dos mejores sumarían el tiempo total de la prueba .
La especial Joux Plane V.2 se caracteriza por tener varias zonas muy rápidas , de esas de 5ª/6ª a fondo durante varios segundos , plagadas de curvas nulas y de cambios de rasante con fé , todo esto combinado con varias horquillas muy cerradas en los lugares mas inesperados y de exteriores de curvas cuajados de árboles . Tramo para mentes frías y rápidas que dio mas de un susto a los casi veinte participantes que tomaban la salida en la prueba del norte Extremeño durante la pasada semana .


La primera pasada se suele tomar como una toma de contacto con el asfalto , y mas después de tanto tiempo ... un "tanteo" se podría decir , pero eran cinco los pilotos que bajaban la barrera del 2:10´ , esa temible barrera que a mas de uno se nos atragantó a lo largo de toda la prueba .
El lider Antonio Pina "pinasport" paraba el crono en un impresionante 2:03.36 , tiempo que , a la postre , se convertiría en el mejor scratch de toda la prueba y que dejaba a mas de uno con la boca abierta . No muy lejos se situaba el asturiano Borja Garay "Borja_Astur" líder de la general del campeonato hasta la última prueba , con un mas que respetable 2:05.21 , a casi dos segundos del mejor tiempo .
El almendralejense JM.Cortés se colocaba tercero casi calcando el tiempo de Borja , 2:05.26 . Cortés es un piloto a tener en cuenta , ya que ha subido al podio en tres de las cuatro pruebas en las que ha tomado la salida y sus tiempos no dejan indiferente a nadie .
Inmediatamente después y bajando también de los 2:10´ se situaban M.A. Argüelles "Ankel" que hacía un 2:08.30 con el imponente Mégane MAXI y David Alfaro que volaba y hacía honor al sobrenombre de su Clio Ragnotti F2000 , parando el crono en 2:09.35
En lo que a los trofeos se refiere , el primer Williams Gr.N era el de Jesús Marquez "JMR" con un 2:10.36 , colocándose delante de algunos rivales con monturas mas potentes . Adrián Hrnández "AHT-RBR" sufría una salida de pista sin consecuencias físicas ni mecánicas que le impidiesen salir en la segunda pasada .
Una segunda pasada a la que muchos salían ya descartando el podio viendo el nivel que había , pero con el cuchillo entre los dientes a la espera de poder aprovechar cualquier imprevisto en alguno de los de cabeza.
Pina volvía a quedarse en los 2:03 esta vez con 78 décimas , casi medio segundo mas lento que en su mejor tiempo hasta el momento , pero que volvía a pulverizar a sus rivales .
Segundo era Cortés que calcaba su anterior tiempo y tercero "Ankel" con un 2:08.73 . Les seguirían en esta ocasión el gallego Anxo Alvarez "a87am" , que hacía el mejor tiempo en 2RM y Borja Garay con el EVO VIII , con 2:08 y 2:09 respectivamente . La Copa Iniciación continuaba comandada por Márquez seguido de Antonio Benítez "BRacing" y de "RaulTS" , que debutaba en esta subida , todos con Clio Williams Gr.N.

Tercera pasada y mente caliente ... dos equipos fuera de pista . "Antromeru" y Felipe Navia dejaban en la cuneta el DS3 R3 y el EVO IX , de nuevo sin consecuencias para sus mecánicas , pero con el vehículo parado en mitad del tramo .
En la cabeza igualdad absoluta , ya que los tres gallitos de la prueba paraban el crono en 2:04.24 , 2:04.43 y 2:04.49 . En esta ocasión el scratch era para Borja seguido de Cortés y de Pina que parecía empezar a tomarse la subida con mas calma . Siempre entre los de arriba Alfaro y Juanma Flores seguidos por los Willis de Gr.N de Márquez y del canario Daniel "fuchi-83" , perseguidor y líder de la clasificación de los noveles .

Cuarto paso por Joux Verte V.2  y en general pies un poco mas levantados al menos en la cabeza . Pina y Cortés no bajaban de los 2:05 . Esta vez , los que sufrían una salida eran "Borja_Astur" , Alfaro y Pedro Pérez "drjirvano" , otro de los que participan en la Ininiciación con el Williams .
"Ankel" ,Daniel "a87am" , Felipe Navia y Alejandro Fdez. bajaban en esta ocasión de los 2:10 marcando algunos de sus mejores tiempos de cara a la clasificación . Marquez seguía intratable entre los noveles y entre Alfaro y Daniel se repartían las victorias entre los 2RM .

Quinta y última pasada por la especial , donde se marcaban la mayor parte de los mejores tiempos de los participantes . Diez eran los mejores cronos que se marcaban , pero la General estaba casi decidida . Borja volvía a averiar su coche y Cortés aprovechaba para dar el último zarpazo y auparse al segundo escalón del podio . Pina no marcaba un tiempo nada bueno en comparación con los anteriores pero eso no fué impedimento para subirse de nuevo al escalón mas alto y van dos seguidos , ayudandole a afianzar su liderazgo en la General del campeonato . 4:07.14 fue su tiempo total al final de la prueba , 4:08.97 el de Cortés y tercero se situaba Borja con un total de 4:09.45 , mal día para el asturiano que probablemente no considerará buena su posición ya que acostumbra a estar en lo mas alto en la mayoría de las pruebas este año .

El trofeo dos ruedas motrices (2RM) - Trofeo EDR (extremaduraderallyes) , era en esta ocasión para Anxo Alvarez "a87am" con el Clio Ragnotti F2000 seguido del líder de la clasificación , el extremeño David Alfaro con idéntica montura . Ambos pilotos se están afianzando en lo mas alto del trofeo , seguidos muy de cerca por "Antromeru" que no cosechaba un buen resultado en esta ocasión , cayendo a las zonas mas bajas en la clasificación final de la prueba.


La copa Iniciación - Memorial Cándido Rovira terminaba con el intratable Marquez en lo mas alto , seguido por el canario Daniel Sancho . Ambos pilotos clasificaban en la posición inversa a la que se encuentran en la general del trofeo memorial , ya que es Dani el que lidera y Marquez el que le pisa los talones . Les siguieron el debutante "RaulTS" y el andaluz Antonio Benítez "BRacing" .


La general la comanda Antonio Pina con 78 puntos , 11 de ventaja sobre Borja que tiene 67 y ya a 35 de Daniel "illu-r26" , que no participaba en esta ocasión .

La próxima fecha nos llevará a la capital de Tierra de Barros , Almendralejo , a la prueba Reina del certámen , el querido por todos Rallye de la Vendimia , que celebra su versión online la semana posterior a la celebración del real . Será los dias 24 , 26 y 29 del mes de Septiembre y será la penúltima cita de este primer Campeonato de Extremadura de rallyes online - FEXA 2013 .
Con las clasificaciones al rojo vivo y la cercanía al final del certámen , será , a buen seguro , una prueba emocionante a mas no poder ya que muchas cosas se decidirán en un rallye largo como este .

Enhorabuena a los campeones y nos vemos en las cunetas ...

Clasificación General

Crónica: Felipe Navia

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More