Jesú Moreno y Juan A. Cordero vencen en Valle de Ambroz en Regularidad Sport ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

viernes, 2 de agosto de 2013

Jesú Moreno y Juan A. Cordero vencen en Valle de Ambroz en Regularidad Sport


El pasado sábado 27 de Julio se desarrollaba en la bonita población de Hervás la tercera cita del neonato campeonato extremeño de Regularidad Sport, y que contó con la inscripción de 6 equipos a esta nueva disciplina, que parece captar nuevas atenciones entre los aficionados. 

Bonita, divertida y dinámica prueba que contaba con 3 pasadas a dos tramos, La Garganta y Baños de Montemayor con muchos aficionados en las cunetas pese al calor que hizo durante todo el día. 


La prueba innovaba en cuanto a técnicas para la ejecución de los tramos, siendo la primera vez que aparecían cambios de media en las dos primeras pasadas por el tramo de La Garganta. Innovaba además la Federación, agilizando la publicación de las clasificaciones on line e informando a los participantes si éstas eran por adelanto o retraso, aspecto fundamental en esta disciplina. 


Comenzaban liderando la prueba tras el primer bucle Muñana – Pizarro con el espectacular Renault 11 Turbo, seguidos de cerca y empatados a puntos por los debutantes Moreno – Cordero con el Peugeot 205 Rallye y Cerezo – Dominguez con el Volkswagen Golf MK II GTI 16v. Avila – Manety se quedaban en la 4ª plaza y con algunos problemas de cambio Preciados – Gutierrez con el Seat 124 dejaban de farolillo rojo a Pecero – Soler con Renault 5 gt Turbo, que tras un problema con los aparatos de medición, vieron como penalizaban en exceso tras la primera pasada por los tramos. 


La segunda pasada en general fue mucho más fina para todos los equipos, gracias a la información que sobre penalizaciones estaban recibiendo y acabando con Moreno – Cordero como líderes, Avila – Manety en la segunda plaza y Muñana – Pizarro en la tercera. 


 La última y definitiva pasada mantuvo las dos primeras posiciones, bajando in extremis del pódium a Muñana – Pizarro en favor de Cerezo – Domínguez que acabaron terceros. 

Tras la prueba, el Campeonato de Regularidad Sport queda con Cerezo – Dominguez a la cabeza, seguidos por Preciados – Gutiérrez y en 3ª posición Ávila – Manety. 

La próxima prueba  confirmada será el Rallysprint de Feria, la última semana del próximo mes de Octubre. 


Fotos: Rubén J. N. TWENTYFIVE ARTS
Crónica: Marcos Cerezo Barrera.
.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More