Triunfo para Ruiz en el 39º Rally Costa de Almería ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

martes, 18 de junio de 2013

Triunfo para Ruiz en el 39º Rally Costa de Almería

El XXXIX Rallye Costa de Almería, suponía la cuarta prueba del Andaluz de Rallyes, con Coeficiente 5, disputándose bajo la organización del Automóvil Club de Almería. En Velocidad, triunfo final para Ruiz/González a los mandos del Subaru, tras el abandono de José Antonio Aznar por avería mecánica. Por su parte, en Regularidad Sport, victoria para Beltrán/Beltrán con el Lancia Beta Coupé, consolidando su primera posición en la general.

Foto: Automovil Club de Almeria

La cuarta prueba del Andaluz de Rallyes se disputaba con cuatro tramos cronometrados el sábado, y dos el domingo. En la primera de las jornadas, la carrera comenzaba con la primera pasada a Turrillas, tramo de 7 km. que se neutralizó debido a la salida de Martín/Ortega, siendo finalmente excluidos por negarse a apartar su vehículo. Así pues, al poco del inicio, el tercer clasificado del certamen, se veía fuera de la competición. La primera pasada al segundo tramo, Uleila–Cóbdar, de 21 km., empezó a marcar diferencias entre los favoritos. Aznar/Galán lograban el mejor tiempo con su Porsche 911 GT3, igual que harían en  el TC 3 y TC 4, es decir, las segundas pasadas a Turrillas y Uleila–Cóbdar.  Así terminaron el sábado liderando la prueba de manera holgada, con 47” de ventaja sobre Ruiz/González (Subaru), y 1,43” sobre Cordero/Pérez con el 206 Maxi. Por detrás, aun con algunas opciones de pódium, estaban Fernández/Rossini con Subaru, Molino/Martín con el 206, etc. y algo más atrás los hermanos Reyes, también con 206, o García/Fuentes con el Saxo.

Foto: Jomel Alcaide - Fotos Racing -

Además de Martín, otro de los pilotos punteros del Campeonato, Paco Mata, ya se había visto obligado al abandono, al romper el alternador, e igualmente dos de los que estaban marcando mejores tiempos, Francisco Fernández y Antonio Maldonado, también se vieron obligados a abandonar.

El domingo restaban las dos pasadas a Ricaveral, con 12 km. de longitud. En la primera de ellas, el dominador de la prueba, Aznar, rompía el embrague llegando a final de tramo con casi tres minutos perdidos, y acabando con las opciones de sumar una victoria que sin duda merecía, por el rallye que hasta ese momento venía realizando. Al final, tampoco pudo arreglar el problema mecánico y salir al último tramo, por lo que tampoco pudo sumar puntos de cara a la general. Mala suerte por tanto,  para el de Cuevas del Almanzora, en el rallye de casa.

Foto: P. Lamazares Fotografía

Por su parte, Ruiz/González fueron los más rápidos en las dos pasada a Ricaveral, logrando un triunfo importante, que les hace subir puestos en la general. La segunda plaza fue para Cordero/Pérez, que se consolidan como líderes en la tabla general. La lucha por el tercer puesto del cajón fue intensa, entre el Subaru de Fernández/Rossini y el 206 de los hermanos Reyes, que estuvieron rapidísimos todo el fin de semana, y que fueron acercándose al pódium tramo a tramo. Al final, se tuvieron que conformar con la cuarta plaza, siendo terceros Fernández/Rossini. Intensa también fue, la lucha por la quinta plaza, entre Molino/Martín con el 206 y  García/Fuentes con el Saxo, siendo quintos al final los granadinos.



Crónica: FAA.net
Fotos: Automóvil Club de Almería, Jomel Alcaide - Fotos Racing -, P. Lamazares Fotografía
Video: Zahara Sport


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More