Sergio Vallejo se lleva el RÍAS ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

domingo, 2 de junio de 2013

Sergio Vallejo se lleva el RÍAS

El piloto lucense consigue su segunda victoria en la prueba viguesa tras aventajar a Alberto Meira en 16.3 segundos.



Sergio Vallejo inscribió su nombre como ganador del 49º Rallye Internacional Rías Baixas. El piloto lucense se adjudicó la victoria en la prueba viguesa tras mantener una bonita lucha con Alberto Meira en los últimos tramos del "Rías" y al que aventajó finalmente en 16.3 segundos. Miguel Fuster, completó el podium. Es la segunda vez que Vallejo vence en Vigo. Su primer triunfo lo consiguió en el año 1996, cuando pilotaba un Citroen ZX 16 V. En la edición del 2009, también concluyó el rallye en la primera posición pero fue penalizado por recibir ayuda externa y fue Miguel Fuster quien se adjudicó finalmente el triunfo.

En el 49º Rallye Internacional Rías Baixas, Sergio Vallejo fue de menos a más. Finalizó la jornada del viernes en la cuarta posición, comenzó su remontada en la primera pasada por Fornelos (TC 5) y en la segunda (TC 9) se aupó al liderato de la clasificación general con un nuevo scratch; un puesto que defendió sin problemas en su paso por As Neves, la última especial de 49º Rallye Internacional Rías Baixas.


Fue determinante en el desenlace de este rallye los percances que sufrieron Luis Monzón y Alberto Meira. El piloto canario comenzó la jornada del sábado encaramado a lo más alto de la clasificación general, pero perdió más de cinco minutos con respecto a sus rivales directos en el primer tramo del día (TC 5 Fornelos) como consecuencia de un pinchazo en su Mini JCW WRC y se despidió de toda opción de victoria.

Alberto Meira se aprovechó entonces de esa circunstancia para auparse al primer puesto. Afianzó su liderato haciendo el mejor tiempo en la primera pasada por Ponteareas y logrando el segundo mejor crono en el TC 7 de As Neves. A falta de tres cronometradas para concluir el rallye aventajaba a Vallejo en 31.05 segundos, pero un trompo en la segunda pasada por Ponteareas le hizo perder 21.06 con respecto a los Vallejo, que lograron remontar la diferencia ya en el siguiente tramo.


Al tercer cajón del podium de la 49ª edición del Rallye Rías Baixas se subió Miguel Fuster y eso que no se sintió nada cómodo durante la carrera. En la primera jornada tuvo problemas con los interfonos y el diferencial trasero de su Porsche 997 GT3 Cup R y el sábado tampoco quiso correr riesgos. Al final concluyó la prueba, a 1 minuto 17 segundos y 2 décimas de la cabeza.

Cuarto, a 2.05.2 del líder fue Víctor Senra y quinto Alex Pais. El vigués logró su mejor clasificación en el Rallye Rías Baixas. Por detrás del equipo del ACSM, y a más de cuatro minutos y medio del líder, concluyó Luis Monzón. Carchat fue séptimo; Joan Vinyes octavo, Surhayen Pernía logró el noveno puesto y Alberto Otero el décimo.

El 49º Rallye Internacional Rías Baixas fue aciago para Gorka Antxústegui y Jonathan Pérez. Ninguno de los dos pudo acabar la carrera. El primero sufrió un accidente sin consecuencias importantes en la primera pasada por el tramo de Ponteareas y el segundo en la segunda pasada por ese mismo tramo cuando marchaba tercero de la general provisional.

Declaraciones de los pilotos al final del rallye

Sergio Vallejo: "Esty feliz. Tenía ganas de vencer un Rías Baixas. Ayer estaba enfadadísimo conmigo, pero hoy feliz. Quiero también dar la enhorabuena a Alberto Meira por el rallye que ha hecho. La suerte hoy no le ha acompañado. Así son las carreras, pero ha sido un duro competidor".

Alberto Meira: "En Fornelos ya vimos que no teníamos opción. Hemos tenido muchos sustos, pero he venido a ritmo en el último tramo por As Neves por si Vallejo cometía algún error".

Miguel Fuster: "Esto es muy bueno para Sergio, se lo merecía. Yo he venido con poco feeling. A Ourense acudimos sin problema".



Crónica y fotos: Prensa Rallye Rias Baixas
Video: Antonio Ortega (Bunnings)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More