I Rallye Norte de Extremadura RBR ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

miércoles, 15 de mayo de 2013

I Rallye Norte de Extremadura RBR

Fco. Fernández no tuvo un buen día pero hizo algunos tiempos a tener en cuenta









Llegamos a la tercera prueba del Campeonato y al primer rallye "pata negra" de la temporada .

Un recorrido alabado por los participantes , con unos tramos bonitos y entretenidos y una climatología que permitía ir bastante rápido , tras los quebraderos de cabeza en la elección de gomas del Rallysprint del Vino .
El rallye Norte comenzaba con la especial de Mlynky y su selectivo trazado , haciendo que mas de un piloto cometiese errores con sus traicioneros cambios de firme . El Asturiano Borja Garay volvía a volar con su Civic R3 y marcaba el mejor tiempo , seguido muy de cerca por Antonio Pina y su EVO X R4 , separados estos tan solo por décimas de segundo . Muy cerca se colocaba Daniel Sancho "Fuchi-83" Con el Williams GR.N que maracaba un tiempo estratosférico y se metía en la cabeza con un coche bastante inferior . David Alfaro y Juanma Flores acababan fuera de pista pero conseguirían reengancharse en el segundo tramo .
                 
Se llegaba a la segunda especial del día , el archiconocido Bissane , tramo bonito donde los haya , con subidas , bajadas , sus paellas y muchos "entallones" , un tramo de esos que no dan ni un respiro . En esta ocasión era Antonio Pina quien marcaba el scratch con un 3:58.67 que dejaba boquiabiertos a mas de uno ya que es dificil bajar de los cuatro minutos en este tramo . Le seguían Borja Garay  y Felipe Navia marcando 4:03 y 4:08 respectivamente . Juanma Flores marcaba un 4:09 muy cerca de los de arriba , entrando en calor poco a poco . "Fuchi" volvía a ser el mejor entre los Williams de la Iniciación y Adrian Hernández "AHT-RBR" seguía de lejos a Borja entre los 2RM con el otro Civic R3 . En esta ocasión era Jesus Marquez , lider de la clasificación del trofeo Iniciación el que se quedaba fuera , consiguiendo llegar al parque de asistencia y reparar el Clio para encarar el siguiente tramo .
Alejandro Fernández dando espectáculo en Akagi con el EVO 6.5

Despues de la asistencia se llegaba a Akagi II , un tramo "driftero" para tirar de freno de mano y hacer las delicias del publico .
De nuevo Antonio Pina marcaba el scratch , seguido por Fco. Fernández y su EVO IX que no estaban teniendo un buen día . Alberto Beltrán se colocaba bastante cerca también . En esta ocasión era Jesus Marquez quien marcaba el mejor crono en la Iniciación y Borja Garay y David Alfaro entre los 2RM .
Cuarto tramo del día y de nuevo volvíamos a Mlynky , aunque esta vez en sentido inverso . Antonio Pina seguía intratable y se metía otro scratch en el bolsillo , seguido esta vez por Adrian Hernandez que volvia a demostrar como corren los Civic , y por Alejandro Fernández con el EVO 6.5 , a solo 2 seg. del asturiano .
Solo dos tramos para el final y los pilotos volvían a Bissane , donde previsiblemente se bajarían los tiempos en la segunda pasada . Pero no fué así y el lider hasta el momento Antonio Pina cometía un error que le hacía perder un minuto con respecto a su tiempo en la primera pasada y le hacía caer unos puestos en la general . Borja Garay volvía a lo mas alto marcando un tiempo de 4:00.82 , tiempazo para subir Bissane con un 2RM , seguido a 6 seg. por Felipe Navia que conseguía bajar en 2 seg. su tiempo de la primera pasada .
En esta ocasión fué Victor M. Vazquez "L_GAS" quien encadenaba dos salidas de pista consecutivas en la cuarta y quinta especial . No estaba siendo un buen día para el almendralejense al igual que para Joaquín "panzonenn" , dos pilotos rápidos a los que no estamos acostumbrados a ver en esas zonas de la general .
Después de un día largo se llegaba al último tramo , de nuevo Akagi y de nuevo espectáculo . Pina se resarcía de la pasada por el ss5 haciendo el mejor crono , seguido muy de cerca por Alberto Beltrán . A 5 se quedaba Borja Garay y a 6 Victor "L_GAS" que salía con rabia al último tramo . A 7 se quedaban Jesus Marquez con el Clio GR.N y Felipe Navia con el EVO IX . Volvian a ser varias las salidas en este último tramo , Fco.Fernández , Joaquín "panzonenn" , Pedro Pérez "drjirvano" y Juanma Flores se quedaban fuera , otro piloto este último , que no está cosechando un buen inicio de temporada , ya que nos tiene acostumbrados a verle volar las anteriores temporadas , recordemos que tiene al menos dos campeonatos EDR en sus vitrinas .
Roberto C. Delgado "naikacpc" se subía al podium de la Iniciación

Finalizado el primer Rallye de la temporada , subían al podium de nuevo Borja_Astur en el primer escalón , Antonio Pina "pinasport" en el segundo y Felipe Navia en el tercero .
En el trofeo 2 RM ganaba otra vez Borja , seguido de César Espina "Antromeru" con el Citroën DS3 R3 , que cuajaba un muy buen rallye siendo muy regular ,  y por Adrian Hernández .
Antonio Benítez "BRacing" , segundo clasificado en el trofeo Iniciación

En el trofeo Iniciación - memorial Cándido Rovira , era Daniel Sancho "Fuchi-83" quien se llevaba el gato al agua , acercándose peligrosamente al lider JMR . Le seguían Antonio Benitez "BRacing" y Roberto "naikacpc" , que debutaba de un modo extraordinario en la categoría de promoción .
Pilotos contentos , público contento y las diferentes clasificaciones del campeonato mas apretadas si cabe , presagian un Extremeño online mas que interesante en esta su primera edición como oficial FEXA .
 
crónica: Felipe Navia  rbrextremadura.blogspot.com.es/

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More