El local Jonathan Vázquez se adjudica el "I Slalom de Badajoz" ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

jueves, 16 de mayo de 2013

El local Jonathan Vázquez se adjudica el "I Slalom de Badajoz"



 Por fin la ciudad de Badajoz acogía una prueba automovilística, se disputaba el pasado domingo el “I Slalom ciudad de Badajoz” puntuable para el campeonato de Extremadura de la especialidad, de la mano de la Escudería Mérida. La cita pacense se celebraba en el antiguo recinto ferial de la ciudad, una mega explanada donde se aprovechaba la mitad para un recorrido muy técnico donde haba muchos cambios de variantes, donde las penalizaciones amargaban el trazado a los pilotos. Con una lista de inscritos bastante nutrida 27 pilotos,  se daba comienzo a una esperada prueba por la sequía de carreras en la ciudad de Badajoz.

Gran numero de publico el que se daba cita aun con un calor sofocante que acompaño la prueba toda la mañana, pero como es habitual la afición aguanto hasta el final.


La prueba pacense  se quedaba en casa, el local Jonathan Vázquez que también se adjudicaba la clase senior con Peugeot 106 gti  no daba opciones y se adjudicaba la carrera haciendo un tiempo final de 1:54,66 con un pilotaje que no permitía errores, la segunda posición y campeón de propulsión seria para José María Ruiz que de nuevo se traía el bmw M3 con el que corría en La Garrovilla y que  paraba el crono en 1:56,38 y en tercera posición Álvaro Gómez con su habitual saxo arcando un tiempo de 1;57,88.



En la guerra por las primeras posiciones nos encontramos a tres pilotos que estuvieron ahí y no querían facilitar las cosas al contrario, el cuarto clasificado de este slalom el pacense  Paco Luis Torrado que compartía coche Citroen saxo con Barroso y que marco 1:58,35 tiempo muy igualado con Sergio Castilla que se abona con su 106 gti a la cuarta posición, a ver si rompe y nos da una alegría Castilla hizo un tiempote 1:58,79 y el otro piloto que estuvo con el cuchillo entre los dientes fue José Barroso con su saxo que casi igualaba tiempo 1:58, 88 haciéndose con la quinta posición scrtach.


Por clases Francisco Reales de nuevo brilla con su saxo  y se adjudicaba la categoría 1 y séptimo en la general, segundo el joven Alejandro Fernández con ax gt noveno en la general y cerrando la categoría 1,  Julián Jiménez que también ganaría la novel y que se metería décimo en la general compartiendo 205 rallye con Jesús Moreno.


En senior estaba mas reñida por un gran numerote pilotos Jonathan Vázquez se hacia con la categoría, en segunda posición Álvaro Gómez y tercero Paco Luis Torrado.

En propulsión solo con dos inscripciones José Mª Ruiz seria primero y Miguel Martínez con bmw 320i copaba la segunda plaza.


Mañana de motor en Badajoz donde también el numero de pilotos de la ciudad parece que sube poco a poco mucho publico y buen ambiente. Próxima cita Slalom Ráfagas Racing en Almendralejo ya que Mérida se aplaza. 

crónica: Roberto Pereira/extremaduraderallyes

fotos: Rubén J. Núñez www.twentyfivearts.com y Alfonso Alonso / extremaduraderallyes


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More