Una de cal y otra de arena para Noriego en Ubrique ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

lunes, 22 de abril de 2013

Una de cal y otra de arena para Noriego en Ubrique

El piloto extremeño Eduardo Noriego en su estreno con el Audi A4 ST, no tuvo mucha suerte el sábado, mientras que el domingo rodó sin problemas, completanto una buena actuación en la primera cita del campeonato.

El sábado comenzaron los problemas nada más empezar cuando en la primera de entrenos, por problemas con la organización no salieron a pista ni el ni los siguientes favoritos. Ya en la clasificación del sabado preparado para salir a marcar el tiempo y tomar contacto por primera vez con el nuevo coche en competicion problemas mecánicos en el coche le impedían tomar la salida una vez más.
Sin clasificar ni entrenar lo más mínimo a causa de los problemas, afrontaba la Carrera 1 sin demasiadas referencias con el Audi, esta vez si pudo tomar la salida sin problemas, firmando un 17º general  y 4º de E1, declarandonos en las asistencias que había salido bastante perdido a causa de los problemas anteriores.


Ya el domingo todo sucedió con más normalidad, tomando la salida en todas las mangas. En la Carrera 2 con un tiempo de 2.26.8 fue 11º general y 2º de E1 por delante de Aznar con otro A4 ST. Ya en la última manga del fin de semana la Carrera 3, conseguía el mejor tiempo personal del fin de semana 2.26.0, 10º general y 1º de E1 por delante de Aznar.
En la clasificación acumulada del fin de semana donde se suman los tiempos de las tres carreras oficiales finalizó 11º general y 3º de E1.

En cuanto al ganador absoluto de la subida, un año más fue Andres Vilariño con la barqueta Norma CN, que estableció un nuevo record, tras parar el crono en la Carrera 3 en 2.10.721, segundo absoluto fue Javi Villa y completando el podio Oscar Palacio ambos en la categoría Speed Car. Jose A. Lopez Fombona en su estreno también con el A4 DTM fue 1º de turismos en la general


Por otra parte destacar la excelente inscripción de la subida y la buena organización, lástima el "estado policial" en el que se ha convertido el fin de semana de la subida en Ubrique, donde incluso los agentes de la G. Civil de la provincia de Cadiz y alrededores no facilitaban en nada el trabajo a la prensa acreditada que ibamos a cubrir la prueba, es más nos ponían serias dificultades a la hora de realizar nuestro trabajo, impidiendonos la movilidad a lo largo del recorrido en varias ocasiones a pesar de ir debidamente acreditados y tomando las medidas de seguridad que conocemos perfectamente.

Tiempos de la prueba: http://fotomotor.es/competicion/es/tramos/989

Crónica y fotos: Rubén Aullol

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More