Doran gana el Rallycross de Montalegre ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

lunes, 29 de abril de 2013

Doran gana el Rallycross de Montalegre

El piloto británico de Monster Energy, Liam Doran ha conseguido imponerse en la final de SuperCars en la segunda cita del Campeonato Europeo de Rallycross en Montalegre, Portugal, en la que es su cuarta victoria en el campeonato de Europa.


Doran partía desde la segunda fila de la parrilla en esta segunda ronda del Campeonato Rallycross FIA.
Pero antes, las cosas se complicaban para el piloto inglés antes de las eliminatorias en las sesiones de entrenamientos libres donde los mecánicos del equipo tuvieron que reparar el embrague tras dar algunos problemas. "Ganar hoy es increible. Realmente no me lo esperaba después de los problemas que hemos tenido este fin de semana; confesaba Doran tras su victoria.


Fue el actual campeón Timur Timerzyanov y Petter Solberg, quienes compartieron la primera fila en la final, ambos teniendo cómodas victorias en sus respectivas semifinales. Solberg se saltó la salida en el primer intento de la final, incurriendo incurriendo en una penalización una vez se dio la salida válida. En la re-ralida fue Timerzyanov quien tomó la ventaja en la primera curva, por delante de Solberg, Mats Lysen y Davey Jeanney.


Doran hizo la mejor salida de todos los de la segunda fila de haber terminado segundo en la semifinal 1, ganando el Premio Monster Energy para llegar a la primera curva, en primer lugar, y se dirigió directamente a la vuelta de joker con Alexander Hvaal haciendo lo mismo que el. 


En la lucha Solberg contra Timerzyanov, fue el ruso quien salió perjudicado al tocarse con la parte trasera de Solberg y sufriendo un pinchazo del neumático delantero derecho, lo que le dejaba fuera de la lucha. Mats Lysen fue segundo, que tomó su vuelta joker en el cuarto giro, volviendo al circuito principal por detrás de Doran. En la quinta vuelta, Solberg había construido una gran ventaja, lo que le permitió dar la vuelta joker y volver a la pista principal primero.


En la última vuelta Solberg tuvo que hacer la segunda vuelta joker por la penalización de la salida falsa, llegando atrás en el pelotón detrás de Doran y Lysen. Hvaal siguió al trío de cabeza cruzando la línea de mtea en cuarto lugar, por delante del francés Jeanney y Timerzyanov que iba pinchado.


La categoría Super1600 fue ganado por la joven promesa de dieciséis años de edad, Kevin Eriksson, compitiendo en su segunda carrera de rallycross. El joven sueco ganó la semifinal 2, para partir en la primera fila de la final. El pilooto del Citroen C2 Eric Faren terminó segundo y Linnemann tercero tras una rápida salida.


Robin Larsson ha dominado la categoría TouringCar durante todo el fin de semana en Portugal. El más rápido en todas las series y la final, el piloto sueco nunca fue golpeado y obtuvo la máxima puntuación para el campeonato. El piloto belga Koen Pauwels finalizó segundo en su Ford Fiesta, por delante de Castoral, quien como Solberg, tuvo que tomar la vuelta joker dos veces en la final después de provocar una salida falsa.


Esto es todo lo que dió de sí, la segunda cita de este nuevo Europeo de RallyCross que volvía a Montalegre tras un año de ausencia. El público tanto portugués como español llenó el circuito, sobre todo el domingo, para presenciar las finales, a pesar de las duras condiciones meteorológicas que se vivieron durante todo el fin de semana, llegando incluso a nevar durante la tarde del sábado.


CLICK AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS COMPLETA

 Crónica y fotos: Rubén Aullol











Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More